Te gusta la idea del blog?

martes, 28 de diciembre de 2010

El absurdo de IronBat Inc

Como ya habíamos anunciado un par de posts atrás, la idea era comenzar con las reseñas de los comics clásicos de la historia de Batman, aquellas obras que están consideradas como las mejores casi por unanimidad por los fans.
Pero debido al éxito del post anterior (‘’El verdadero Batman Inc’’) decidimos explicar el porque del absurdo de la nueva serie de ese personaje, perpetrada por el ‘’transformista’’ Grant Morrison.
Muchos reconocieron el error del IronBat Japonés, que en apenas dos números lograba pasar a portar un manto que alguna vez fue sagrado, y que ahora que pasó a ser el de IronBat y su corporación a lo Mc Donalds ya no es tal.
Sin embargo también algunos ya salieron rápidamente a cambiar de postura y defender el hecho, reafirmando lo de secta y de que a su ‘’Dios en el que confían’’ no se lo puede juzgar. Entre las justificaciones que esgrimían decían que se trataba de un hecho aislado, y que era lo correcto dada la situación en la que quedó el personaje de origen japonés.

Déjenme recordarles a ellos que Batman ya pasó por una situación que puede compararse en este punto de andar entregando su manto allá por los 90, cuando debido a su parálisis en las piernas producto del ataque del villano Bane cedió la capa a Azrael. Decisión equivocada y que el mismo Bruce reconoció como un error, pero del que justamente aprendió!
O acaso no recuerdan el diálogo con Dick antes de que le entregué a él el manto (‘’Hijo Pródigo’’) donde reconocía su falla y que no la volvería a cometer. ¿Dónde quedaron esas palabras? Tan sólo en 2 números deja a una persona con el traje, peor que lo de Azrael incluso, ya que hay que recordar que a este personaje lo tuvo meses entrenando, siendo monitoreado por el mismo y por Tim Drake (Robin). Su decisión de entregarle la máscara a Azrael fue equivocada, pero ni siquiera tan a la ligera como lo fue esto del IronBat japonés.
Pero claro, esto no debería sorprender, se trata de la enésima transformación del ‘’guionista’’ escocés, que pasó de escribir a un personaje que ‘’piensa en todo’’ a uno que parece no pensar en nada, ya que comete una estupidez detrás de la otra.
Menos mal que Finch ya habló sobre la serie ‘’The Dark Knight’’ y a pesar de tirar algún que otro elogio a Morrison también dijo que en su comic haría todo lo contrario al escocés y que el si escribiría a Batman y no a IronBat. Una buena noticia ante la inminente cancelación de Calles de Gotham (pronto reseña del tomo 2 de Planeta).
Parece que al menos una serie (‘’The Dark Knight’’ y hay que ver también Detective Comics que tal su segundo número) del Caballero Oscuro quedará.
Mientras tanto otros quedarán disfrutando con IronBat entregando el uniforme de su corporación a lo Mc Donalds a cualquiera que vea como candidato a ‘’empleado del mes’’.

lunes, 6 de diciembre de 2010

El verdadero ''Batman Inc''

Señores aqui les dejamos un video de la ''Convención de Batmanes'', realizado por el humorista argentino Alfredo Casero.
Años más tarde otro humorista (ejem, digo guionista) escocés copiaría esta idea. Claro que ni siquiera a Casero se le ocurrió que para anunciar esta ''Convención de Batmanes'' su alter ego diera una conferencia de prensa diciendo que el la solventa, que siempre lo hizo y termine con luces sobre el atril, al más puro estilo Joel Schumacher. Es que vamos eso no es ni cómico, eso directamente es RIDICULO.
Y si, hasta ''Juan Carlos Batman'' se parece más a Batman que lo que escribe el calvo Morrison.
Saludos.