Te gusta la idea del blog?

martes, 10 de agosto de 2010

Regresión

Hace no mucho, el “guionista” Grant Morrison, para algunos ilusos “Morrigod” (que gracioso, si eso es “God” yo soy su padre) había anunciado sus grandes cambios para Batman, como si este personaje lo hubiera creado él.

Ayer se debeló parte de lo que el señor…perdonen, de lo que ese tipo pretende, lamentablemente va a cumplirlo porque, aunque seamos miles no podremos luchar contra el gusto extravagante y a la vez petulante de los americanos que compran día a día esta clase de basura y otras como algunos “best sellers” y música asquerosa. Lastimosamente el resto del mundo o sea, las personas pensantes nos tenemos que “bancar” eso simplemente porque somos pocos, mucha gente se va infectando con esa enfermedad rara que hasta a las páginas de los comics de Batman ha llegado.

Debo confesar mi sorpresa al ver la nueva imagen de Batman, pensé que Morrisuck (hay quienes lo llaman “Morrigod”, yo lo llamo “Morrisuck” o “Morrifuck”. No tiene nada de malo, creo que suena menos absurdo) pensaba adornarle con ese sobretodo como el que llevaba el mocoso insoportable de Damian en el bodrio de “Batman 666”. Pero como ven, no fue así. Morrisuck decidió hacer uso de los conceptos de la REGRESION, o en palabras vulgares, decidió dar un gran paso…hacia atrás al ponerle a Batman el símbolo con el ovalo amarillo que había quedado erradicado con la evolución del personaje en la década pasada.

No obstante, también usó algo que seguramente le fascinaba, un cinturón de utilidades acorde con la apariencia a la “Shucmacher” al parecerse tanto al que usaba el Batman con pezones de Val Kilmer en “Batman Forever”.

Sólo nos falta ver el nuevo Batmobile. Anteriormente diseñó un auto que en vez de parecerse a lo que siempre venía siendo “el auto de Batman”, se parecía a una mosca gigante voladora; seguramente está vez diseña junto con sus dibujantes “Morrizombies” alguna otra cosa que compita contra el Batmobile de Forever para “el más feo” de los comics.

Como dije antes, los americanos tienen un gusto extraño, eso es cierto, pero también son buenos para sacarle provecho a todo, en este caso la Warner Bros decidió dejar hacer una nueva animación de Batman, seguramente cancelando la decente “Brave and the Bold” para hacer una serie mítica en la que Bruce viaje por el tiempo, es decir, adaptar la chorrada de “Return of Bruce Wayne”.

Siguiendo con el escabroso informe, Morrison la semana pasada prometió, tras haber anunciado quedarse dos años más destruyendo a Batman, que al irse “dejará un final épico y apocalíptico para el personaje” ¿No es adorable? ¡El niñito Morrison que le asombra todo lo sobrenatural y pretende aplicarlo a todo, quiere hacerlo con Batman! ¿Qué sigue? ¿Las tortugas Ninjas con los Power Rangers con Batman contra “El malvado emperador Zurr”?

Para terminar, Morrisuck se despidió de su última entrevista diciendo “Le digo a la gente que no se preocupe. Batman puede soportar esto. Ya lo ha hecho antes"

No sé que es peor, “Morrisuck” que en líneas generales admite que está arruinando a Batman a su placer o el montón de “Morrizombies” que le siguen boquiabiertos. Creo que la segunda, porque al menos Morrisuck se “beneficia” con dinero, pero estos lerdos lo siguen a todas partes. Hay uno que me dio risa, dijo algo así como que “Todo lo que Morrison haga le sale perfecto”. No suelo poner onomatopeyas de risa en mis post, por eso no lo haré hoy, aunque mi viejo amigo se reirá por mí de ustedes, a continuación:



Bueno, me despido informándoles a todos los Morrizombies que no se pueden creer tan importantes, no es su “gracia” lo que me inspira a realizar estos textos, pasa que sólo son unos increíbles ratones de laboratorio todos ustedes, perfectos para estudiarlos.

¡Hasta la próxima!

Saludos para todos!
Eduardo Carlos.

PD: Leyendo estas líneas profundas del buen Martín desde “Zona Negativa” me es inevitable el hacerlas parte de este humilde infrome:

"Y concluye diciendo: “Le digo a la gente que no se preocupe. Batman puede soportar esto. Ya lo hizo antes”.”

O sea, sé que estoy atacando al personaje, pero soy Grant Morrison, hago lo que quiero y ustedes deberán soportarlo.

Gracias Morrison, tu próximo paso en la destrucción de Batman es convertirlo en un Mc Donalds!!

Bien por ti, tus seguidores te amamos.

Saludos. Indignados saludos.

Lo que nadie nunca hizo, eso sí, es destruir el mito de Batman haciendo que él mismo se vaya dejando pistas e influya en su propia creación. Eso si nadie lo hizo, tal vez porque es una idiotez caprichosa y sin fundamento. Tal vez, solo tal vez."

63 comentarios:

  1. Morrison, morrison no se que decir....

    ResponderEliminar
  2. Como verás mi amigo Agent, esta gente está adaptando el mundo asqueroso de Joel Shcumacher a los comics lentamente, sino chequea la segunda imagen, a pesar de los muy detallados rasgos de "Arkham Asylum" (Video Juego); hay cosas dignas de Schuamcher, fíjate bien, el cielo colorado, el Batman extremadamente musculoso, he visto peores, pero este parece tener esteroides hasta en la entre pierna...parece la temida "huevera" de la que hablaba Shcumacher, que pretendía incorporarle al traje de Batman en sus bazofias.

    Lo peor es que Morrisuck diga que todo es por un "encasillamiento narrativo" desde DKR de Miller. Sólo un pobre ignorante y soberbio do nadie díria eso de la época de oro de Batman en los comics que se inició justo en DKR hasta descaer un poco en Hush.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Te agradecería mucho que dejaras de insultar a los que piensan distinto a tí, creo que va en contra de la "declaración de principios" del blog.

    Es fascinante cómo tomas al nuevo cinturón de utilidades y lo conviertes en una referencia al batitraje con pezones.

    Morrizombies del mundo, uníos jajaja. Si hace falta ser un Morrizombie para dibujar como Frank Quitely... ojalá hubiera más de esos jeje.

    Interesante eso del encasillamiento narrativo, no lo había pensado de ese modo.

    ResponderEliminar
  4. Oh, dije algo indebido?? todo lo que dije lo aplique en general, lamento mucho Ettor si te tomaste algo muy a pecho.

    Lo del cinturón, al menos yo y por lo que tengo entendido otra persona oficialmente lo ve igual, como a lo Forever, de hecho pienso que sólo le faltan los pezones a ese Batman para ser el de Forever.

    Y sí, los Morrizombies que trabajan con Morrison son justamente zombies porque están con él y tienen que usar su gran talento sólo para complacer las ideas absurdas de un retrógrada (nótese la "ofensa" a Morrison, no a ustedes).

    Que bueno que te interese lo del encasillamiento Ettor quiere decir que habrás entendido la barbaridad que dijo Morrysuck.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, gracias por la cita. Igualmente, y gracias al cielo, hay muchos fans de Morrison que son muy respetuosos, y simplemente disfrutan esta etapa de Batman, y eso es respetable. El tema es que en algunos blogs se juntan todos los fundamentalistas que denigran a los que piensan distinto, y eso es lo que yo no comparto, que dian que si no te gusta Morrison es porque "no lo entiendes" o "No estás a su nivel". A esos son los que yo llamo "Morrizombies", no al fan de Morrison respetuso, que también los hay.

    Y si, es una pena lo que este tipo está haciendo con nuestro personaje favorito, pero bueno, será cuestión de esperar. Yo estoy seguro de que esta etapa será olvidada mas pronto que tarde. HaY que esperar que los caprichos de este ególatra y megalómano queden satisfechos, nos entregue un Batman destruido, y venga alguien talentoso para recuperarlo.

    Saludos. Por cierto, soy Martin, no entiendo como registrar mi nombre aquí.

    ResponderEliminar
  6. Martín, Martín. Gracias a ti por mantener en pie del otro lado estas discuciones. Desde ahora en Zona Negativa no estás tan sólo. La idea de esto es hacer debate, no que un "Morrizombie" venga a ridiculizar todo, a decir tonterías y dejar huir dos o tres infamias.

    Deberíamos empezar a crear un glosario de terminos, hay ya varios y mientras Morrisuck se largue pues, saldrán más.

    Saludos y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  7. Siempre he pensado que esta etápa de Batman pasará, es como una crisis no más, cosas que hay que aceptar, crean o no, porque el personaje está metido en un Universo DC de ficción, tarde o temprano debe enfrentarse a Brainiac, Black Adam o a cualquier enemigo "raro" o "sobre natural"

    Si no, pues lo cambian al Universo Vertigo (que tampoco es tan realista que digamos xD)

    Esto pasará luego... y el diseño del traje, claro, asumiendo que a su regreso Batman siga siendo el único Batman (para mi que Grayson...)

    Y tb un consejo, de todos modos la gente "fanática" de Morrison no dice ni pío de quienes no opinan igual, de esa forma tampoco ustedes deberían decir cosas en su contra. C/U piensa distinto y hay que respetarlo, nadie es más deficiente que otro por pensar una cosa u otra...

    ResponderEliminar
  8. Dickeiro, gracias por comentar.

    Si, tal vez, estoy de acuerdo con lo que dices, quizás más rápido de lo que se puede imaginar, aunque no lo parezca, pues están dañando todo lo que son los cimientos primordiales del personaje.

    En lo que discrepo un poco, es en lo último ¿De verdad crees que los fanáticos de Morrison no se meten con nadie ni dicen "pío"? Pasate por algunos foros y blogs cercanos, mira las últimas notas de martín en "Zona Negativa". Con eso cambiarás de opinión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola saludos!!!.
    Quiero hacer mi critica personal. La hare en aprtes porque parece ser que no deja mas de X caracters.

    Pt1
    A ver la nueva imagen de Batman rapidamente mis neuronas me trajeron la siguiente información: Cinturon marca Schumacher XD. Si eso es innegable, y esque si recordamos Joel (nose porque) creía que mientras mas señales tuviera Batman en el traje mucho mejor, habia señales en las botas, en el cinturon, hasta en el antifas de robin había una señal XD, luego vemos esas como venitas o relieves en el traje (hablando de la 3ra imagen de abajo hacia arriba), ese estilo organico tambien pertenece a Schumacher, especficamente a Forever (si bien no igual si parecido), la huevera como dice carlos XD también es de Schumi, creo que es mas sobria la 2da imagen de abajo hacia arriba, salvo por el cinturon que pertenece como dije a Batman & Robin. Con lo de la señal del pecho cambio 180 grados y digo que esta chula, personalmente es mi señal favorita, y esa no pertenece a Schumacher anoto, sino esa señal fue diseñada para la primer pelicula de Batman (1989), obviamente fue usada tambien en las versiones de Schumacher, pero no es de él, es lo unico que me gusta del traje, y sinceramente creí sería peor XD, y esque al ver un Batman malo que no se ni como se llama, pero que anda el pecho rojo y los brazos amarillos temí fuera mucho peor, lo de quitarle la calzoneta tampoc lo veo tan mal, de hecho eso nunca me gustó, esque no se ve muy bien XD, talvez si lo ubieran dejado todo el traje negro sería genial (digo si cambiarlo querían).

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pt.2
    ahora bien que manía de eterse con los origenes del personaje, eso es intocable, ya todos sabemos que los padres de Bruce fueron asesinados no cortar mas tela de ahi que se vuelve innecesario, no emtersecon la dualidad del personaje, que tambien ya esta definida y es sagrada, como va ser que este sr. quiere que Bruce Wayne recupere portagonismo y que tenga una vida como Bruce Wayne, eso no se puede hacer, como ya he dicho antes, Bruce Wayne murío junto a sus padres en aquel callejon, desde ese día nace Batman, aunque no andaba traje ya era otra persona, el niño murío, y su vida fue dedicada exclusivamente a su meta la venganzam que luego se reoriento a la Justicia y a evitar que lo que le pasó a el no le pasara a nadie mas. Es el unico supe heroe que ha entrenado duro, que ha llevadop su cuerpo a resistencia maxima, el unico que se ha ganado el titulo, proque si nso vamos a superman el al llegar a la tierra pues ya tiene poderes y musculos, Spiderman al ser mordido por arte de magia heredo habilidades sobre humanas, Wolverine con el cuento de ser mutante se regenera y con la operacion tiene garras de adamantium, Wonder Woman es una semi diosa, todos ellos nacieron o fueron bendecidos con un don, Batman (y pro eso tiene mi respeto y es mi hereo #1) se esforzo y nos muestra que un ser humano peude hacer la diferencia, puede ser incorruptible a pesar de vivir en un mundo de caos y locura, es el unico eprsonaje que tiene la mas grande reconocida y querida galeria de villanos. Por ello el personaje merece respeto, pro parte de los escritores y no meterse en lineas basicas de concepcion, como ya dije hay que aondar en crear historias nuevas y autivantes no ir al pasado y sacar cosas de ahi hacerlo ams largo o cortar mas tela, un escritor original sabe dar historias buenas, el unico Batman que no era Batman sino bruce Wayne es decir que no tenia problemas de dualidad eran Adam West y George Clooney, ellos eran Bruce Wayne disfrazandose de Batman, Pero Keaton, Bale y hasta Kilmer eran Batman usando a Bruce Wayne como disfraz y no vice versa.

    ResponderEliminar
  12. Pt.3

    Finalmente les invito a leer (con el permiso de los Administradores de este blog) esta prosa que compuse personalmente hace meses, donde describo a Batman como yo lo viosualiso, creo que a algunos les vendría bien leerla para entender mejor al Personaje, especialmente a Morrison XD

    http://www.thefallensoulsofgotham.com/2009/10/el-alma-penitente-de-gotham.html.

    Y recuerden que cada critica que se hace es porque realmente creemos que el personaje esta siedno mal manejado, y vemos que lejos de cortarle las alas a este sr. le dan mas tiempo, lo mismo sentía con la serie The Batman que para mi es mala, evoca bastante a Schumacher y es sosa no tiene alma, igual a los comic actuales, no como la genial Animated Series de Bruce Timm, y creo la dejaron estar mucho tiempo, en fin, todo pasa y tarde o temprano las cosas mejorarán y habra mas cordura, nuestro consuelo es Nolan y Bruce Timm quienes tienen muy bien planteada la imagen de Batman y nos dan buenas aventuras,

    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
  13. El problema es que no concebís que haya un gran número de personas que disfruten con lo que está haciendo Morrison con Batman, que no es nada más y nada menos que demostrar que es un personaje atemporal, que transita dentro de muchos géneros y universos, está dando vida nueva a vuestro personaje favorito por mucho que os pese.

    Morrison adora tanto el personaje que quiere coger hasta el detalle más inane de su iconografía y enaltecerlo porque cree que todo lo que ha existido dentro de sus 70 años de existencia (que hay mucha gente que piensa que el personaje nació con Neal Adams o Frank Miller)es sumamente importante y trascendente. Yo he leído los Batman de todos los autores, Kane, Finger, Sprang, O'Neill, Miller, Rucka, Brubaker, Starlin, Moench, Loeb, Dini y sí veo mi Batman en la obra de Morrison.

    Pero también soy un seguidor de la obra de Morrison más allá de Batman, es más, a Morrison lo descubrí gracias a Arkham Asylum que me parece una de los mejores acercamientos al personaje jamás realizados (en cambio no me gusta Gothic, de modo que la estupidez de Morrizombie conmigo no funciona, me gusta el escocés pero no es infalible).

    Vuestro problema es que no sabéis criticar con raciocinio la obra de Morrison dentro de Batman. Estáis en todo vuestro derecho de estar en contra de lo que está haciendo con Batman si no os gusta, pero todo falla y quedáis en evidencia cuando en cada artículo no decís "esto no funciona, esto no es propio del personaje, no me gusta esta teoría o esta trama" simplemente escribís e insultáis al autor y al que sigue su obra (que por cierto la mayoría de los que la criticáis desconocéis completamante más allá de lo que ha hecho sobre Batman, de modo que no podéis evaluarla globalmente, pero lo hacéis).

    Batman es mi personaje de cómic favorito pero Grant Morrison es uno de mis autores predilectos y he disfrutado soberanamente leyendo obras como Kid Eternity, Los Invisibles, All Star Superman, Nuevos X-Men y sí Batman R.I.P. La unión de Batman y Morrison para mí supuso desde el principio la conjunción perfecta, ¿que para vosotros no lo es? me parece genial, pero no me insultéis a mí porque la esté disfrutando. Más que nada porque os quedan un mínimo de dos años más de ese Batman que tanto odiáis y por el cual sois capaces de llegar a descalificar personalmente a gente que comparte con vosotros la afición por él.

    ResponderEliminar
  14. A ver vayamos por partes Armin Tamzarian. Primero, nosotros consideramos morrizombie a aquel que, citando a martin: ''los fundamentalistas que denigran a los que piensan distinto, y eso es lo que yo no comparto, que dian que si no te gusta Morrison es porque "no lo entiendes" o "No estás a su nivel". A esos son los que yo llamo "Morrizombies", no al fan de Morrison respetuso, que también los hay''. Luego de leer tu comentario creo que encajas en el grupo de los respetuosos, ya que en tu comentario defiendes tu postura pero sin ofender a nadie.
    Segundo, es verdad no leímos la mayoría del resto de las obras que hizo Morrison,salvo por ejemplo su JLA o su All Star Superman, por eso criticamos solamente lo que hace en Batman, eso varias veces lo hemos aclarado y otras creemos que no es necesario, porque esta claro que este es un blog de fans de Batman.
    Discrepo con lo de Arkham Asylum, es una gran obra es cierto, uno de mis comics favoritos, pero mucho tienen que ver en ello los editores.
    Si tenés la edición absolute de Planeta y pudiste leer el guión original de Morrison te darás cuenta que los editores eliminaron varias cosas que iban a arruinar la obra, como por ejemplo lo del Joker vestido con corpiño y bombacha, y el escocés hasta pensaba utilizar a Robin. El arte de Mc Kean ayuda muchisímo también hay que reconocerlo.
    Y por último, y creo que esto no hace falta ni aclararlo no compartimos lo que Morrison esta rescatando todo lo de la historia de Batman y enalteciendolo en lo más mínimo, y aquí me veo obligado a citar a Martin una vez más porque no podría haberlo resumido mejor:
    ''“Le digo a la gente que no se preocupe. Batman puede soportar esto. Ya lo hizo antes”.”
    O sea, sé que estoy atacando al personaje, pero soy Grant Morrison, hago lo que quiero y ustedes deberán soportarlo.
    Gracias Morrison, tu próximo paso en la destrucción de Batman es convertirlo en un Mc Donalds!!
    Lo que nadie nunca hizo, eso sí, es destruir el mito de Batman haciendo que él mismo se vaya dejando pistas e influya en su propia creación. Eso si nadie lo hizo, tal vez porque es una idiotez caprichosa y sin fundamento. Tal vez, solo tal vez.".
    Y además, para que veas además que me leí todo lo de Morrison en Batman y que si critico y lo he hecho en varias notas sus obras, dejame recordarte un grave error que los denominados ''Morrizombies'' no son capaces de reconocer: Dick Grayson poniendo el cuerpo de un posible Bruce en el pozo de lázaro en un capítulo de Batman and Robin (luego se descubrió que era un clon no Bruce, otra estupidez). Eso es absurdo, más teniendo en cuenta que sólo unos números atrás, en la saga ''La resurrección de Ra´s Al Ghul'' el propio Dick convenció a Tim de que no lo haga, recordándolo todo lo dañino que podía llegar a ser el pozo y todas las enseñanzas que Bruce les dio al respecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. >Si tenés la edición absolute de Planeta y pudiste leer el guión original de Morrison te darás cuenta que los editores eliminaron varias cosas que iban a arruinar la obra, como por ejemplo lo del Joker vestido con corpiño y bombacha

    Ondia, como en la película de Nolan con el traje de enfermera...Ese maldito directorzuelo se está cargando la esencia del personaje...

    ResponderEliminar
  16. Dario no seas tonto el jokernenfermera de noaln no se compara en lo mas minimno al joker travesti que queria hacer morrinfucker nolan es un genioo no como ese tontolabas de tu amado morrison
    azrael

    ResponderEliminar
  17. Bueno Eduardo Carlos, obviamente siempre habrá gente que habla de más, pero no es la idea caer en ese mismo juego... y soy de los que cree que Morrison no es mal autor, para nada, he disfrutado un par de sus obras y no lo podría clasificar como malo, ahora bien que últimamente hace lo que se le para en antojo, pues que es cierto e innegable! xD

    Darío Fas Marín, cómo dices eso de Nolan? El Joker puede vestirse de carnavalera, pero mientras siga siendo el sociópata sádico que es, será genial y más aún vestido de enfermera, recuerda que tb salió vestido de poli, era la idea de demostrar que es un tipo sin identidad, pero a la vez con mucha personalidad (no sé si se entiende xD)

    ResponderEliminar
  18. ¿Disfrazarse de mujer no es travestirse en todos los casos?
    ¿Me explicas cual es la diferencia aparte de un odio irracional a un autor? Y usa puntos y comas, por el amor de dios, aprende ortografía de los cómics de Batman o voy a pensar que solo te interesan las películas de Nolan.

    ResponderEliminar
  19. >Darío Fas Marín, cómo dices eso de Nolan? El Joker puede vestirse de carnavalera, pero mientras siga siendo el sociópata sádico que es, será genial y más aún vestido de enfermera,

    Solo recalcaba lo obvio, el Joker se ha disfrazado de mujeres, niños con piruleta y miles de cosas precisamente para recalcar lo que tu dices. Es Diegol el que utiliza ese argumento para atacar las ideas de un guionista que no le gusta por... no se muy bien porqué, porque no hace mas que insultarlo.

    ResponderEliminar
  20. ''Solo recalcaba lo obvio, el Joker se ha disfrazado de mujeres, niños con piruleta y miles de cosas precisamente para recalcar lo que tu dices. Es Diegol el que utiliza ese argumento para atacar las ideas de un guionista que no le gusta por... no se muy bien porqué, porque no hace mas que insultarlo''

    Pero siempre con una razón como por ejemplo en TDK ya que la mencionas (comparar esa maravilla con la basura de comics actuales es un sacrilegio) para hacerse pasar justamente de enfermera y poder ingresar a la sala donde estaba Harvey.
    Lo de Morrison no tenía razón alguna por algo lo eliminaron. Eso y Robin que también pensó en ponerlo.
    ¿Qué sólo insulto a Morrison? No, te equivocas de nuevo, también critico las historias en Batman que está haciendo y no me gustan para nada, asi como errores evidentes como el que menciono de Dick y el pozo de lázaro, que hasta aquí ninguno de sus ''defensores'' pudo decir algo al respecto.
    Yo no me fanatizo con ningun guionista al punto de decirle ''Morrigod''y realmente pensar que es un Dios perfecto que ''nada puede hacer mal''. Si algún día Morrison vuelve a escribir algo para Batman que me parezca bueno lo diré sin problemas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Lo de Morrigod se lo he leido mas veces a los detractores que a los fans, y a los que nos gustan alguna cosa concreta de lo que hace, nos toca las narices que salga alguien como tu a tacharnos de Morrizombies. Los detractores deberíais ser menos paranoicos y mas respetuosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ''Lo de Morrigod se lo he leido mas veces a los detractores que a los fans, y a los que nos gustan alguna cosa concreta de lo que hace, nos toca las narices que salga alguien como tu a tacharnos de Morrizombies. Los detractores deberíais ser menos paranoicos y mas respetuosos.
    Saludos''

    Yo al contrario, conocí ese absurdo término de parte de estos fans y lo sigo leyendo en todos los comentarios que dejan.
    Fijate en mi comentario de respuesta a Armin Tamzarian, ahi explico a quien llamamos ''morrizombies'', si no sos parte de ellos no te hagas cargo.
    Y siempre somos respetuosos, solo respondemos a los que nos atacan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Caeis demasiado facil en el insulto directo y la generalización, suele pasar en el mundo de los fans y los anti-fans que haya piques, pero lo veo un poco pasado de rosca contigo. Tu artículo sobre Morrison destila rabia y odio, cosa que se comprende, porque a mi las últimas adaptaciones de cómic a cine me ofenden y desagradan, como fan de estos personajes me asquean incluso, pero no me verás echar pestes sobre cada frase que se diga en una entrevista sobre su próxima pelicula o llamar al director "MierdaNolan" porque no me gusten sus últimas peliculas (Memento me encantó, vaya) Puedo comentar las cosas que no me gustan de una película concreta, pero ponerme a soltar bilis en plan "este niñato de Nolan esta arruinando a Batman" y generalizaciones de este palo... Es normal que la gente se te eche encima, cosa que no afecta en nada a que tu tienes tu derecho de expresión y este es tu Goddam blog!
    El problema es que si luego te pones a postear en otros sitios y estas a la espera de que alguien hable bien de Morrison para meterle caña (y si que a veces empiezan los fans, pero les sigues el rollo), algo sano se transforma en algo enfermizo. Y una opinión razonable y comprensible se transforma en trolleo.
    Lo gracioso es que probablemente, todos, los antimorrison, los promorrison y los que lo vemos como un guionista y no como una moda, nos lo pasariamos bien discutiendo razonablemente con unas cervezas y unas patatas bravas delante en la terraza de un bar...

    ResponderEliminar
  24. Este artículo en particular no es mío, aunque si pienso como el autor. Salvo que te hayas referido a ''Los nuevos fans de Batman...o mejor dicho de Morrison'' ese si lo escibí yo.
    Yo no lo veo ofensivo, es una respuesta a aquellos ''morrizombies'' que sólo buscan denigrar a los que no les gusta el Batman de Morrison, mechado con justificaciones de porque no nos gusta esta etapa.
    En serio te parece que Nolan no esta adaptando bien el comic al cine??? Me quede helado cuando vi eso, y me gustaría saber porque piensas que no lo hace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Diegol, soy MArtin. y voy a decir algo que hará que me quieran quemar en la hoguera.............chan!!!

    ahi va:

    "NO ME GUSTA EL THE DARK NIGHT DE NOLAN"

    CHAN!!!!!!! lo dije!!! jajaja

    No me gustó la película, me pareció excesivamente larga, por momentos aburrida. La escena de Batman en Hong Kong por un momento me hizo pensar que estaba viendo una película de James Bond en lugar de una de Batman.

    Y lo más ímportante de todo, por lo que seguramente mis compañeros "Antimorrison" me detestarán mas jjeje...

    ODIO EL JOKER DE HEAD LEDGER!!

    SSSiiiiii!!!! odi loa versión del Joker que nos trae Nolan. Y le saco toda responsabilidad a Ledger, se la adjudico toda al director.
    El motivo es que, en mi opinión claro, el villano que nos trae Nolan está magnificamente actuado, podría ser un gran villano y cumple muy bien su papel en el film pero... DEFINITIVAMENTE NO ES EL JOKER.

    En primer lugar, y empezando por lo mas superficial, me parece una estupidez sin ton ni son que el Joker no tenga "sonrisa". Esa cicatriz no tiene razón de ser, y quita uno de los elementos más significativos del Joker. En segundo lugar, lo mismo con que se pinte la cara de blanco. ¿ Cual era la necesidad de esos cambios? ¿ que aportan?? absolutamente nada.
    Ustedes me dirán, eso no define al personaje. y yo les digo ¿ no?? pues entonces vistamos a batman de rosa y en lugar d eun símbolo de murciélago pongámosle un panda. La sonrisa del Joker es tan importante como el murciélago de Batman.
    Y ahora alejémosnos de la sonrisa "estética" o puramente visual... este Joker casi no se RIE en toda la película!!!!!! ¿¿¿¿ Un Joker que no se ríe??????????????? Un Joker que solo asusta y da miedo??? ( obvio que el Joker debe dar miedo, pero justamente por la contradicción de ver a un payaso psicópata asesino y demente)
    Y aqui pasamos al, a mi criterio, punto mas importante de todos.
    EL JOKER DE NOLAN NO ESTÁ LOCO. El Joker de Nolan "se hace el loco" , pero es el personaje mas cuerdo de la película, todo lo hace con un fin, sus planes son de una inteligencia y una planificación dignas de Lex Luthor, y de una frialdad dignas del mas cuerdo de los villanos. No está esa impornta, ese repentismo, esa chispa del Joker.
    Aquí el Joker no es un psicópata, aquí el Joker es un sociópata que hace todo por una razón, para demostrar algo. Y me van a venir a decir que "en Killng Joke, él hace todo solo para enloquecer a Gordon y demostrar que cualquiera puede volverse loco."
    Si, cierto, en Killing Joke, que es UN CASO entre muchos Y aún así sigue siendo obvio que el Joker de Killing Joke está loco y conserva sus actitudes "payasescas" que lo definen, cosa que el Joker de Nolan no.
    En fin, Nolan nos presenta un villano cuerdo, oscuro, que casi no se ríe, que se hace una cicatriz en la boca y se pinta la cara, que ni siquiera tiene el pelo verde, y que tiene absolutamente todo calculado de pe a pa.
    Para mi, ese NO ES EL JOKER.

    En fin, son opiniones.

    Por el contrario "Batman Begins" me parece una genialidad, casi diría que es la mejor película de Batman que se ha hecho.

    Saludos amigos, tenía que expresar esa pequeña discrepancia.

    ResponderEliminar
  26. Martin, ahora me queda claro porque no te gusta TDK (mira que al igual que Diegol tambien me quede en Shock XD), pero ahora entiendo tu punto, y te dire algo, todas esas ideas que mencionas tambien han rondado mi cabeza, pero a diferencia tuya a mi si me gustó mucho The Dark Knight; yo al igual que tu prefiero y conceptualizo al Joker con su piel blanca antes que se tenga que pintarse, y reconozco como su origen el haber sido arrojado por Batman en los quimicos, pero lo que pasa aqui es lo siguiente, una película es una adaptación, y en Batman nunca habra una pelicula 100% fiel,y por mi parte eso es bueno, proque imaginate que toda pelicula fuera una narracion de los acontecimientos del comic seria aburrido, mas si lees los comic, seria ver lo mismo pero en movimiento, por eso cada director adapta de manera distinta sus peliculas. Por ejemplo para mi la mejor adaptación era la de Burton Batman 1989, ni begins la supero para mi, fué hasta que llegó TDK que me dije: esta pelicula la supera, por todo lo que se conjuga en ella, ahora bien, claro que tengo cosas que prefiero de Burton antes que Nolan, una de ellas es la ciudad y toda la ambientacion, la Gotham Burtoniana es la mejor (exactamente la de 1989), los ganster con sombreros, las calderas, esa ciudad tipo industrial sucia oscura y contaminada, para mi isnuperable hasta la fecha, los Batmobiles el de Burton gana en estetica, el de Nolan gana en funcionabilidad, con los Joker opino así: Nicholson es El Joker, Ledger hiso una mejor actuación y un Joker fenomenal, pero al igual que tu comparto que no es el Joker, es un Joker un maldito Joker (maldito en el sentido de fenomenal XD), pero no creo que ninguno supere al otro, porque son distintos, y ambos han tenido el pegue, un exito tan notable cada uno en su respectiva generacion, muchos dicen que Nicholson es como Romero, eso una patraña, y lo dicen chicos que no habian nacido aún, El Joker de Nicholson atemoriza porque ves claramente que esta loco y que Mata, el mismo se adjudica ser el Primer artista post homicida del mundo, es decir ve la muerte un medio para manifestar lo que el llama arte, plasmar las sonrrisas en los cuerpos muertos, o hacerlos morir riendo.

    ResponderEliminar
  27. Pt.2
    El Joker de Ledger es muy distinto pero (aqui dicrepo totalmente contigo) claro que esta loco, es un loco Psicopata, un demente que maquina mejor de lo que lo haria el de Nicholson, y eso atemoriza mas, y tambien note algo en él, el no mata por matar, mata a todo aquel que esta o se entromete en sus planes, y mata a todo aquel se se mete con el como Gamble o Rachel, es un ser anarquico que no tiene reglas morales, y no tiene valor por su propia vida, y si bien planea, tambien hace cosas impulsivamente, tan poco le vale su vida que contal de llevar a cabo su meta la arriesga, fijate en la parte del hospital, el no sabia que la moneda caeria del lado bueno cuando le dio el arma a Dent, o quemar el dinero, son cosas que hace de manera ilogica, y admito que nunca hubiese permitido yo un Joker que se pinta, pero con la la manera como se manejo en TDK eso sale sobrando, quiza en otra adaptacion si me hubiera importado, pero en TDK no. Si es verdad que casi no se rie, pero cuando lo hace plasma esa ilarante y desquiciada risa, digamos que estos elementos fueron adaptados en un Joker anarquico dentro de un mundo mas real que el mismo comic, y todos esos factores hiso que me guste, al igual que Batman 1989 TDK es una magistral adaptacion mas no 100% fieles, En Burton porque su Batman mata (cosa que acepte y me gusta) y que el joker sea el asesino de suspadres (tambien un acierto de Burton) en TDK tambien el director se tomó ciertas libertades como el origen del Two Face (que me encanta), o que Batman sea vapuleado por el Joker (generalmente es Batman quien vapulea cuerpo a cuerpo al Joker) y hasta ciertas cosas que no encajan, pero son tan minimas y estan dentro de una adaptacion tan bien hecha, donde todo tiene una precision muy buena que te hace pasarlas inadvertidas, donde se ve el esmero de director, actores y todo el equipo tecnico, que refleja el respeto hacia el personaje, si asi fueran los comics seguro la cosa iria mucho mejor XD, pero claro se respeta cada opinion, y Batman ha tenido muchos cambios y de entre todos creo que siempre ha sido el predilecto el de autores que lo han plasmado como un ser perturbado, oscuro y obsesionado con su misión. Las palabras de Morrison me reflejan inseguridad, que ni el mismo sabe donde acabara su Batman, no sabe si va por buen o mal camino, por eso pide que esperemos que Batman saldra victorioso de esta racha como lo ha hecho antes, y si saldra victorioso pero no por él, sino porque Batman a pesar de todo no muere, prueba de ello es Batman & Robin, tan mala que fue pero el personaje sigue vivo y se reinvento en Begins, asi pasara también en los comics.

    Saludotes!!!

    PD: la sonrrisa cicatrizada es para mi un punto a favor para el Joker de Nolan, me encanta y tambien en los algunos comics ha llevado esta cicatriz, digamos que el Joker de Ledger es un Joker reinventado, un reinvento que funcionó bien, un cambio que aceptamos porque es genial, no como los cambios que se estan dando en el actual universo de Batman en los comics. Y en eso no puedo culpar a Morrison, siempre habra que innovar en Batman hacer cambios pero que estos sean para bien, si ven que han metido la pata pus la sacan o no la meten mas.

    ResponderEliminar
  28. No me gustó el Dark Knight de Nolan, porque sus personajes me parecieron planos, sosos y sin desarrollo alguno, y ni siquiera hablo de la chica, que era poco mas que un maniquí decorativo.

    No me gusto la Gotham City que parece hecha con parkings iluminados con luz monocroma, oficinas de techos bajos y tuneles de autopista roñosa, echo de menos la barroca ciudad de Tim Burton (aunque reconozco que tampoco me gustó su versión de Batman).

    No encontré el tan cacareado realismo por ningún lado, con furgonetas que atraviesan paredes, villanos que despues de una paliza no tienen ni una mancha de sangre y personajes que en situaciones dramáticas extremas, tienen cara de palo y viven arrastrados por el guión. Por no hablar del "nuevo traje de combate" de Batman, con el que sigue dando los puñetazos de pato mareado a camara lenta. El dos caras a lo Jim Carrey me dió vergüenza ajena.

    Me pareció innecesariamente larga, soporifera a ratos, con escenas altamente olvidables como la muerte de Harvey Dent (de hecho es un personaje que lo eliminas de la película y ni se notaría), una escena psicodélica con el batradar en el edifició que parece que estes jugando al Quake con la pantalla estropeada y que logró marearme durante un rato que se me hizo eterno, una resolución final delirante, en que parece que los personajes se comuniquen por telepatia para enterarse de lo que esta pasando en los barcos, la moto Juez Dredd, el Bat-Monster Truck, la falta de química entre todos los personajes...
    Esta mejor que la de Superman Returns, pero vamos, porque no me llegue a dormir como en aquella (mi frapuccino me costó, todo sea dicho)

    Hay gente que pierde la cabeza por esta película, a mi no me pareción ni buen cine, ni un buen guión, ni un producto con el carisma del batman del cómic. e incluso como película de acción, se me hizo eterna. Me recordo mucho a Terminator 3.

    ResponderEliminar
  29. Y se me olvidaba, con Batman:Begin tuve la misma, especialmente en toda la soporifera introducción de R´as al Ghul, me dió la impresión que sobraba media película y que el espantapajaros estaba mas bien de relleno para sacar juguetes y no lucia nada. La elección de Bale como Wayne no me gusta nada a título personal, tiene mirada de loco y muy poca expresividad, es como si siguiera siendo el personaje de American Psycho, no se ve la rabia de batman por ninguna parte, eso si, cuerpazo de gimansio tiene, pero tampoco importa porque lleva traje de hombre-rana como todos los batmans de cine. Gary Oldman parece un chaval joven al que le han pegado un bigote canoso, y no hay quien se lo crea. No se, podría alargarme ne mil detalles que no me gustan y francamente pocos que me atraigan, como los valores de producción, el montaje, la fotografia en escenas concretas... Pero poco mas, me parece mal cine y poco favor al Batman de los cómics. Las series y películas de Bruce Timm le daban cien vueltas para mi gusto, incluso aprovechaban mas las capacidades del lenguaje del cine.

    ResponderEliminar
  30. Y ya para acabar, los neumáticos anchos son un suplicio para girar, cuestan de mover y tanto girar una esquina es comerse la pared de enfrente con toda probabilidad, la escena de la voltereta de la moto en la pared me recordó a los tiempos de Batman haciendo bat-scratching con un cd en Batman2...
    Simplemente no cuela...


    Estas cosas no se suelen comentar, la gente se queda enganchada con el discurso de que el joker es caos y anarquia y blahblah, lo que les acerca peligrosamente a los fans del anarquico y caótico Morrison :D

    ResponderEliminar
  31. ahy por dioss que gente, miren esto les va interezar n oes sobremorifucker, es sobre TDK

    http://gothamglobe.blogspot.com/2008/09/guios-al-comic-de-dark-knight.html

    esto lo hiso eduardo carlos hace un tiempo
    azrael

    ResponderEliminar
  32. Daswoin, Soy Martin nuevamente.
    Entiendo perfectamente todo lo que dices, pero sigo sin compartir que el Joker de Nolan es genial. Tal vez hubiese sido genial si le ponían de nombre "El mimo malvado" o "cara de talco". Está muy bien actuado, funciona muy bien para el film y lo que se quiere contar, pero seguiré sosteniendo que no es el Joker.
    Y, en todo caso, si como tu dices es "otro" Joker, pues es uno que no me gustó.

    El Joker de Nicholson es , a mi gusto, GENIAL, sin palabras, excelente, ese si es el Joker ( también reconozco mi debilidad por Nicholson )
    Y también comparto contigo que el Batman de Burton fue la mejor Batman ( y te lo dice alguien a quien no le gusta Burton!! ).
    Lo que a ti te paso con TDK a mi me pasó con Begins, me hizo dudar si no era una mejor adaptación que la de Burton, y creo que están ahí, cabeza a cabeza.
    De la de Burton si critico eso de que el Joker haya matado a los padres de Bruce, yo no lo veo como un acierto, lo veo como un recurso forzado para que la película quede "redonda", pero no lo considero necesario.

    Y debo reconocer que comparto un poco lo que dice Darío Fas, de que Bale no se si es la mejor elección para Bruce Wayne. Que no lo hace mal, eh, pero sigo sin terminar de ver a Bruce Wayne en él.
    Increíblemente creo que el mejor Bruce wayne es George Cloney... JAJNAJAJJA NOOOOOOO, BROMA BROMA!!!!!! Creo que el mejor es Michael Keaton, aunque de entrada me parecía que no iba a calzar jamás con el personaje, debo reconocer que me sorprendió gratamente.
    Después estaría Bale.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. En fin, como veo que cambiamos un poco el tema para algo más tranquilo, a modo de receso, compartiré ,mi opinión sobre las películas.

    Batman de Burton, me parece que fue lo mejor para aquella época, sin duda, porque además era lo mejor que se podía contar para el personaje y para el público. Sin embargo, aunque para mi Batman 1989 fue la mejor antes de begins, no me agradaba mucho el Batman. Primero en físico, Keaton al pobre lo eligieron para el papel y se las ingenio como pudo para cumplirlo y en efecto lo cumplió, pero se notan cosas dentro de su interpretación que no van con Batman, Keaton aparentemente era bajo de estatura, tanto que Kim Bassinger le alcanzaba, ese es un detalle nomas, junto con lo de "flaco" y "rígido", eso es verdad, pero era intimidante. Keaton fue la imagen de Batman hasta Bale y decir que no lo hizo bien, es hacerle una injusticia al actor.

    En cuanto a Jack Nicholson como Joker, si, es así, Nicholson es el mejor actor, el más premiado, la leyenda, pero no sé si es porque a mí me cae mal Jack (me cayó peor cuando tomo con risas algo tan serio como fue la muerte de Heath Ledger, no sólo por ser Heath Ledger, sino por tratarse de un fallecimiento cuando dijo “I Warned Him” entre humo de cigarrillo y risitas; detesto a Nicholson al cuadrado desde ese momento) o porque de verdad no me gusto su Joker. Creo que las dos, Su Joker no me gustó porque no se parecía lo suficientemente al de los comics, era un payaso demente pero débil, bailaba al ritmo de Prince y hacía...payasadas. Lo único que tenia de intimidante era esa sonrisa, pero no era lo que de verdad se pudiera afirmar como un PELIGRO. Y en lo físico, Nicholson ya estaba echando barriga y calvicie, el Joker siempre ha sido en los comics un ser flacucho y alargado, salvo en la serie de los 60s que, bueno, era la serie de los 60s en fin. Ahora, no era el actor, era el guión, concuerdo de una con lo de haber matado a los padres de Bruce, eso no me gustó para nada, nada de nada. Ni me gustó que Batman matara al Joker simplemente porque en verdad Batman es un asesino y eso es dar una imagen incorrecta del héroe, en fin, eso se perdona porque todos sabemos que Burton le encanta ser original y que quiso hacer su propia historia, y no le quedó mal.

    ResponderEliminar
  34. COn Batman Returns me sentí genial, me agradaba la idea del Pingüino pero nada más para la película y Catwoman con Michelle estuvo magnifico.

    Pero hay que reconocer que eso comparado con los comics, no era Batman de los comic, era el Batman del mundo bizarro de Burton, constato, algo genial. Destacaba mucho que Batman más que un justiciero, era un demente, o al menos eso veo en el Batman de Burton, un demente, esta más trastornado de lo normal, como Bruce Wayne más loco no podía ser y como Batman más todavía, quizás esa era la gracia de Burton, sí.

    Pero ahora con Nolan, estamos viendo algo que a mi forma de ver, ha sido acorde con lo que sale en los Comics pero claro, no deja de ser una historia contada por ellos a su manera aún teniendo todo tipo de fuentes posibles. Bale me parece que da la talla para Batman y para Bruce Wayne. Personalmente me creo la interpretación y creo que si Batman y existiese, estoy seguro que sería algo así de parecido. Bale es totalmente distinto cuando hace de Bruce Wayne a lo playboy que cuando hace de Batman, como si fuesen dos personas, eso también gracias a la trama. En The Dark Knight todavía, en mi opinión, mejora esto. La trama igual, vuelve a ayudar y Bale es todavía mejor en su interpretación. No lo veo inexpresivo, más bien, creo que es demasiado expresivo para ser Batman, él se sumerge en el papel y logra ser lo brillante y lo rudo que es Batman. Y sobre el traje de TDK, pues a mí se me parece bastante parecido al que usó el mismo personaje en la batalla final contra Superman en “Dark Knight Returns”

    ResponderEliminar
  35. Finalmente el Joker de Ledger que para mí es lo mejor del universo (aún sin conocer al universo completo); Heath fue maravilloso, cada vez que veía la peli en el cine me recordaba del Joker de Chuck Dixon en "El Abogado del Diablo", sus gestos se me parecían mucho, todo. Y como TDK adapta globalmente a Batman (entiéndase globalmente a que no es sólo un cómic, sino que tiene de todo un poco) el efecto de la risa del Joker es parecido al de DKR, igual el Joker se ríe cada vez que aparece, eso es así. En cuanto a los detalles físicos, pues bueno, yo también me sentí algo decepcionado en el 2007 al ver en las fotos filtradas que el Joker carecía de piel blanca, pero tampoco le paré mucho, sabía que Nolan iba hacer algo para compensar esos detallitos, y lo de la risa, pues lo veía difícil con Nolan, si se quería hacer algo "realista", pero no se olviden que en varios comics el Joker aparece con sus cicatrices, de hecho me parece que complementa su risa. El maquillaje que lleva por encima también tiene su efecto positivo, demarcan mágicamente todas las líneas de expresión del rostro de Heath (que en su caso eran muchas) y en muchos dibujos del Joker, se demarcaban, en sí era algo brillante y sutil para demarcar el físico del Joker, fue como un pequeño truco que salió de maravilla. Su risa seguía siendo diabólica al ser escuchada y vista. Creo que esas cicatrices hasta causaban más impresión que la común sonrisa del Joker, que en los dibujos queda bien, pero no es lo mismo en los dibujos que en plano tridimensional de verdad, por muchas figuras de acción que fabriquen.

    En fin, esta es mi humilde opinión sobre los films. Ambas etapas eso si han dado mucho a la imagen de Batman, por eso me enferma que Morrison se ocupe de hacer otra cosa contraría a lo que Nolan y hasta Burton adaptaron, pero bueno...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Darío Fas Marín : Personajes como el Espantapajaros en Begins es utilizado de una manera inteligente , sin darle un pasado al personaje y viendo su arma mas potenete que pueda dar: El miedo mismo ... No viste en el Largo Halloween como se utilizo el mismo personaje? dando nada mas que su ''arma'' que a mi manera de ver esta bien
    Harvey Dent si lo quitas es lo mismo? .... Jjaja la trama de TDK corre por Dent , es decir Batman decide sacrificarse y que la justicia le quiera cortar la cabeza por Dent ... si no estaria Dent seria una TDK muy , muy , distinta

    El concepto de realismo que le dio Nolan es un concepto ''exagerado'' del personaje y de todo lo que le rodea ... entiendo el problema de la sangre yo mismo dije '' ¿y la sangre?'' pero hay que recordar que son detalles ya que es una critica Muy diminuta ... No tengo tiempo para hablar de las actuaciones quizas mas adeltante lo haga
    Hay que recordar que cada uno tiene sus gustos , a mi TDK me parecio una my buena pelicula de Bats en especial cuando hablamos de la psicologia del Joker que es una base ( que no calca) a la obra de Moore ''the killing Joke''

    En cuanto a Morrinson que mas da? Un tipo que quiere lograr lo imposible Que Bruce Wayne y Batman sean lo mismo xD ... debo decir que en el regreso de Hugo Strange ( historia de David Grayson '' Gotham Knights'' 6, 7 y 8) se ve claramente la opinion de Bruce respecto a Batman y que mas da recuerdo lo que dijo Dick respecto al trato que tiene el con Bruce Wayne '' La verdad que es un tipo extraño para mi , casi no tengo trato'' y Batman diciendo '' el grave problema Dick es que yo tampoco''... Si aplicas cambio en eso , cambias al Personaje completamente y que mas da Ahora que Superman se paresca a Green Lantern y que la mujer maravilla se paresca a Batgirl ¿ puede ser posible? jajaj pienso que con la actualidad consumista de historias sin sentido la respuesta es un terrible : SI se puede

    ResponderEliminar
  37. ¿Que hayais creado este blog quiere decir que nos váis a dejar en paz en Zona Negativa con vuestros lloros?
    Os pido por favor que sí porque me gustaría volver a leer los comentarios de la gente normalmente, sin que se hable de Morrison todo el rato.
    Si habéis creado el blog para trasladar la conversación aqui tenéis todo mi agradecimiento
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. yo opino parecido aunque creo que terminos como lloros están fuera de lugar
    tampoco me paree bien que se llene la pagina con discusiones privadas

    ResponderEliminar
  39. >cuando dijo “I Warned Him” entre humo de cigarrillo y risitas;

    Fijate bien, los que se rien son los periodistas, supongo que por el historial de drogas que tambien tiene Nicholson.

    Lukaz, en una película tan lenta, el espantapajaros surge sin mas, sin desarrollar sus razones ni monstrarnos cosas relevantes de su personalidad que le puedan llevar a ponerse una bolsa en la cabeza. Y respecto a lo de Harvey Dent me refería que el mismo papel lo hubiera podido hacer un juez X cualquiera, sin necesidad de transformarse en dos caras, que es algo sin importancia, solo para salir en la foto. Otra cosa que no me gusta de estos Batman es que se pierden en planos larguisimos sobre pavadas y las cosas importantes se ventilan casi por encima...
    Tambien te voy a confesar una cosa ¡Dick no existe!, todo eso que comentas lo ha escrito un guionista desde su punto de vista personal del personaje.

    Anónimo, no vengas a atraer mas movidas a Zn, que se te vé a la milla...

    ResponderEliminar
  40. Ah, bueno y Ledger no es el Joker, es un vaquero de Brokeback Mountain :D

    ResponderEliminar
  41. Otro que se une a que dejeis de dar la lata en Zona Negativa, a la que se nombra aqui unas cuantas veces.

    PD: Eduardo Carlos, si a tu artículo le quitas los insultos hacia Morrison y a los que nos gusta (más en otras obras que en Batman, en mi caso), se queda reducido a, practicamente, nada. Y no, insultar NO ES argumentar.

    ResponderEliminar
  42. Ondia, pues es cierto...

    Hace no mucho, Grant Morrison, había anunciado sus grandes cambios para Batman.

    Ayer se debeló parte de lo que pretende,

    Debo confesar mi sorpresa al ver la nueva imagen de Batman, pensaba adornarle con ese sobretodo como el que llevaba Damian en “Batman 666”. Pero como ven, no fue así. decidió ponerle a Batman el símbolo con el ovalo amarillo que había quedado erradicado con la evolución del personaje en la década pasada.

    No obstante, también usó algo que seguramente le fascinaba, un cinturón de utilidades acorde con la apariencia a la “Shucmacher” al parecerse tanto al que usaba el Batman de Val Kilmer en “Batman Forever”.
    Sólo nos falta ver el nuevo Batmobile.

    Como dije antes, los americanos tienen un gusto extraño, eso es cierto, pero también son buenos para sacarle provecho a todo, en este caso la Warner Bros decidió dejar hacer una nueva animación de Batman, seguramente cancelando la decente “Brave and the Bold” para hacer una serie mítica en la que Bruce viaje por el tiempo.

    Morrison la semana pasada prometió, tras haber anunciado quedarse dos años más, que al irse “dejará un final épico y apocalíptico para el personaje”

    Para terminar, se despidió de su última entrevista diciendo “Le digo a la gente que no se preocupe. Batman puede soportar esto. Ya lo ha hecho antes"
    ¡Hasta la próxima!

    Saludos para todos!
    Eduardo Carlos.

    ResponderEliminar
  43. No sé que es peor, “Morrisuck” que en líneas generales admite que está arruinando a Batman a su placer o el montón de “Morrizombies” que le siguen boquiabiertos. Creo que la segunda, porque al menos Morrisuck se “beneficia” con dinero, pero estos lerdos lo siguen a todas partes. Hay uno que me dio risa, dijo algo así como que “Todo lo que Morrison haga le sale perfecto”

    Por lo que vi en los últimos comentarios es verdad, la segunda, mientras Morrison gana dinero se ríe de los que las compran con frases como esa de que ya Batman pasó por esto y va a sobrevivir.
    Si ustedes quieren malgastar su dinero hagánlo,así como también nosotros tenemos todo el derecho de criticar sus historias, y por ende también al guionista que las escribe, llame como se llame, porque si fuera Miller el que escriba estas cosas también haríamos notas de este tipo.
    Y hasta ahora nadie pudo decir nada de estas cosas:
    - Lo que nadie nunca hizo, eso sí, es destruir el mito de Batman haciendo que él mismo se vaya dejando pistas e influya en su propia creación. Eso si nadie lo hizo, tal vez porque es una idiotez caprichosa y sin fundamento.
    - un grave error que los denominados ''Morrizombies'' no son capaces de reconocer: Dick Grayson poniendo el cuerpo de un posible Bruce en el pozo de lázaro en un capítulo de Batman and Robin (luego se descubrió que era un clon no Bruce, otra estupidez). Eso es absurdo, más teniendo en cuenta que sólo unos números atrás, en la saga ''La resurrección de Ra´s Al Ghul'' el propio Dick convenció a Tim de que no lo haga, recordándolo todo lo dañino que podía llegar a ser el pozo y todas las enseñanzas que Bruce les dio al respecto.
    Será que ni siquiera sus grandes seguidores pueden encontrarle una explicación a esas estupideces/errores de Morrison?

    ResponderEliminar
  44. ""Morrisuck” que en líneas generales admite que está arruinando a Batman"


    Eso es una interpretación muy... libre, digamoslo así, de lo que dice Morrison.

    "Si ustedes quieren malgastar su dinero hagánlo"

    Coño, gracias por darme permiso para gastarme el dinero que yo gano, no el que me dan mis papás, en lo que me de la gana...

    "Y hasta ahora nadie pudo decir nada de estas cosas:"

    De lo primero, yo estoy con Batman & Robin, no he leido The Return, así que no opino.

    De lo segundo... bueno, aunque no te lo creas la gente hace cosas ilógicas cuando está desesperado. Cuando Dick se lo dice a Tim, no tiene implicaciones emocionales como cuando lo que cree tener es el cadaver de Bruce.

    ResponderEliminar
  45. Lo que Morrison se cree es que está inventando a Batman y lo entenderás cuando leas The Return, se cree original, cuando las únicas cosas que se pueden considerar originales son estupideces como la de meterse con su origen sin ninguna necesidad.
    Y no creo que ni por más desesperado que se encuentre Dick haga lo del pozo, más teniendo en cuenta que ni por más que este hubiese sido Bruce habría salido loco, como salió el clon.

    ResponderEliminar
  46. ¿Dios santo como pueden discutir la credibilidad del Joker de Ledger? el tipo gano un oscar postumo ¿que mas tiene que hacer para convencer? donde el oscar de Nicholson por su interpretacion por el Joker, El batman DE burtom tenia es una joya y lo apreciamos, todos crecimos con el, pero el Batman De Nolan es fiel al espiritu del personaje y ha logrdo desarrollarlo con maestria tambien. Ademas, El exito mismo del film habla por si solo. y decian por ahi que Ledger no era el Joker sino un tipo con talco, entonces si nos vamos a tecnicismos ¿Maguire no spiderman por que tiene lanza redes organicos? es la actitud del personaje lo que cuenta, Sino vistes todos los guiños ha La broma asesina no se que estavas viendo. Igual en estos ultimos Dos años ha crecido cierta moda a ser detractor del film por el simple echo de ir contra la corriente, un buen Bat Fan no compara las dos peliculas las disfruta por igual y las agradece, Agradece de que halla tantas interpretaciones del personaje.

    saludos!

    ResponderEliminar
  47. Venía siendo una discusión civilizada y sin desestimar a los otros por pensar distinto y ya tenía que aparecer algún imbécil.

    Primero, ni tu ni nadie me va a decir a mi si so o no soy un "buen Bat Fan".
    Segundo, yo no "comparé" ninguna película con otra, simplemente hablé primero de una y después de otra, en ningún momento dije " es mejor que... " o "es peor que...".
    Lo que digo es que para mi JACK NICHOLSON ES EL JOKER, y su interpretación fue brillante, totalmente fiel al Joker de los comics, y al Joker que yo conozco.
    Ledger HIZO UNA INTERPRETACIÓN BRILLANTE ( Aprende a leer, que nunca dije que no tenga credibilidad, ni que haya actuado mal ) pero EN MI OPINIÓN , lo que Ledger actuó fue otro villano, y no el Joker. Ledger actuó un tippo siniestro y amenazante, pero totalmente cuerdo, que nunca se ríe, que se pinta la cara y se corta la boca,sin la chispa y el repentismo de Joker, con todo planeado de antemano, sin nada de "príncipe payaso del crimen", y sobre todo con más actitud de "Matón" que de villano psicópata.

    Por otro lado, si vamos a medir si algo es bueno o malo por si gana un Oscar o no, entonces estamos cagados.Y lo mismo digo de si la cinta es un exito o no.
    Y tampoco conozco esa "moda" de los ultimos dos años a la que haces referencia, yo salí del cine y dije NO ME GUSTÓ ESTA PELÍCULA, FUE LARGA, ABURRIDA, Y EL VILLANO NO ES EL JOKER.

    ¿ Queda claro?

    Saludos.
    Martin.

    ResponderEliminar
  48. Esta bien Martin, si bien no comparto tu opinión sobre el Joker de Ledger, ya que si yo lo veo al del comic reflejado (The Killing Joke, la etapa de Englehart y demás), tu opinión es respetable y como decís este debate en general viene bastante bien porque no llegó casi nadie con un estilo ''morrizombie'' de menospreciar la opinión del otro.
    Te pido que si podés me dejés un mail o alguna forma de contactarme contigo, a ver si querés participar de un proyecto que tenemos en mente (no tiene nada que ver con Morrison).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. la onda es que sea el joker o no, el "villano" de batman TDK es mucho mejor como villano que el joker de nicholson... eso nomas me parece a mi

    ResponderEliminar
  50. El Joker de Ledger es una base a ''the killing joke''
    Un maton no piensa explotar dos barcos y mucho menos deformar la personalidad y crearle una mas oscura ( si en TDK tenes un nuevo origen de Two Face). Un maton no piensa en mostrarle a Batman como la gente pierde la cabeza con un mal dia

    En mi opinion , en TDK se vio al Joker en persona ya que se vio perfectamente que no le importa en absoluto tener culpabilidad de asesinar a personas y crear una nueva sociedad que vea al hombre como un Loco sin aceptar que lo es. Y quizas el Joker no ria muy seguido pero que mas da? , es una base de los comics no la calca... La estetica del personaje ESTA en Ledger pero las formas de actuar quizas sean distintas por el echo de Personificar al personaje en la pelicula
    Con Jack Nicholson vimos una estetica muy personal de Burton , su filosofia se demuestra con el arte y quizas vuelva loca a la gente de una forma ''material'' a diferencia de Ledger que lo hace de una forma '' verbal''

    ResponderEliminar
  51. Me encanta Martin, como Hablas de conversaciones Civilisadas usando la palabara " Imbecil". Tu tienes derecho de dar tu opinion Tanto a como lo tengo yo, asi que te pido por favor, mas respeto.

    ResponderEliminar
  52. Tienes razón imbécil.


    chiste chiste, humor , humor!!!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Hmmmmmmm........ you really drive me bat!!! Good think we have arkham :s

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. omo bien dices Eduardo Carlos, anteriores autores han realizado cambios sin llegar a destruir el mito de Batman y con el fin de evolucionar. Mi percepción de evolucionar no es ni mucho menos la de, por ejemplo, hacer de el batmobile un trasto volador. Hay cosas de Batman que nunca deben cambiar. Otra cosa, Morrison dice conocer a Batman. Pues bien, ¿me podéis decir en qué cómic ha llegado a profundizar Morrison en la mente de Batman (a excepción de "Arkham Asylum"?. Ni siquiera con Batman R.I.P. lo ha conseguido, y no creo que sea tan difícil. Sin ir más lejos, en la actual mini-serie de Kevin Smith "Batman: Widening Gyre" (la cual recomiendo) se ha atrevido a realizar un análisis de las consecuencias de ser Batman y de su entorno. Suerte que aún queda gente como Smith.

    ResponderEliminar
  56. "en la actual mini-serie de Kevin Smith "Batman: Widening Gyre" (la cual recomiendo) se ha atrevido a realizar un análisis de las consecuencias de ser Batman y de su entorno. Suerte que aún queda gente como Smith."

    Kevin Smith es un pelotudo terrible, Batkeaton. Este tipo si que no entienden nada de Batman y su trabajo actual da asco, realmente da asco. ¿Realmente creen que Bruce Wayne agarraría tanta confianza con una cualquiera y con un vigilante de poca monta? ¿¡De verdad!? ¿Decir que Bruce se meó cuando enfrentó a los mafiosos en "Batman: Year One" no solo es una idiotez, sino que eso es una verdadera falta de respeto y no solo para con el mismo personaje, sino también para con los autroes y el legado pasado de Batman.

    Me da risa todo lo que dicen de Morrison, la verdad. Apuesto a que ni siquiera tods ustedes juntos, criticos baratos e insulsos, podrían hacer una historia decente de Batman. ¿Ustedes se piensan que ser guionista es fácil? ¿Ustedes se piensan que estar al frente de Batman por cinco años (y contando) es fácil? ¿Se piensan que un guión como el que Morrison viene desarrollando desde hace tanto tiempo se piensa/arma de la noche a la manaña? Noo, están muy equivocados. Ustedes no saben lo que es ser un guionista y menos aún, lo que es tener que llevar adelante a un personaje como Batman por tanto tiempo. Obvio que yo tampoco lo se, pero al menos respeto ese tipo de trabajos, cosa que ustedes no hacen (y deberían hacer) ni saben reconocer. Una pena por ustedes, muchachos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Que gracioso este último comentario. Primero no te animas a decir quien sos o dar un nombre.
    Segundo nos acusas de críticos baratos, de insultar a Morrison y de no respetarlo cuando sólo unas líneas más arriba decís esto: ''Kevin Smith es un pelotudo terrible''. Eso si es respeto no?
    Sé lo difícil de llevar una serie 5 años, pero eso no quiere decir que por llevar una serie se hagan cosas como estas que no nos gustan y que para nosotros no tiene nada que ver con el personaje y lo esta destruyendo.
    Así que tenemos todo el derecho de criticar lo que no no gusta, así como los defensores de Morrison de alabarlo, si no te gusta no leas el blog y listo.
    Como verás en la encuesta las cosas están bastante repartidas, y hay mucha gente a la que no le gusta esta etapa de Batman, no somos los únicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Diegol: "Que gracioso este último comentario. Primero no te animas a decir quien sos o dar un nombre.
    Segundo nos acusas de críticos baratos, de insultar a Morrison y de no respetarlo cuando sólo unas líneas más arriba decís esto: ''Kevin Smith es un pelotudo terrible''. Eso si es respeto no?
    Sé lo difícil de llevar una serie 5 años, pero eso no quiere decir que por llevar una serie se hagan cosas como estas que no nos gustan y que para nosotros no tiene nada que ver con el personaje y lo esta destruyendo."

    Primero: No me identifico simplemente porque no tengo perfil en blogger, no porque tenga algún problema con dar la cara.

    Segundo: Para serte sincero, te voy a decir que no soy EL fan de Morrison, pero generalmente me agrada su trabajo, GENERALMENTE. Ha hecho cosas muy buenas y otras muy lamas, pero tampoco creo que esté "destruyendo" al personaje. Al menos para mí, destruir el personaje es lo que hizo Smith al mostrar su Batman como un pendejito ingenuo y creído, no capaz de notar que estaba al lado de un traidor y capaz de mearse encima, o sea BATMAN ORINANDOSE, ¿me vas a decir vos que sos defensor de la esencia de Batman tolerarías ver que tu héroe favorito se orinara encima? No se para vos, pero para mí Smith no merece el mínimo respeto que si merece Morrison y por eso me permito insultarlo. No tengo a mano ninguna frase suya, pero más de una vez he leído insultos suyos contra el escocés y demás gente de DC... si alguien tiene que aprender respeto aquí, creo que no soy el único.

    "Así que tenemos todo el derecho de criticar lo que no no gusta, así como los defensores de Morrison de alabarlo, si no te gusta no leas el blog y listo."

    Nadie dice que no tengan derecho a criticar, al contrario. Tiene derecho a decir todo lo que quieran, pero creo que también deberían bancarse las críticas y las ideas de gente como yo o de los adoradores extremos de Morrison. Y el blog me gusta. Quizás no esté del todo de acuerdo con su forma de expresarse y con todo lo que dicen, pero el blog está copado. Ahora, si vos y tus colegas fueran más respetuosos y menos soberbios con el resto de los asistentes "Morrisonianos" de este blog, creo que habría un mejor clima de armonía aquí. Es una simple y humilde sugerencia; tómenla como más les guste.

    "Como verás en la encuesta las cosas están bastante repartidas, y hay mucha gente a la que no le gusta esta etapa de Batman, no somos los únicos."

    Ya se que no son los únicos, pero también hay personas como yo que no estamos ni de un lago ni del otro, al menos así me veo yo como bati-fanático. Creo que al ser más neutral en medio de toda esta discusión, se me debería tratar con más respeto y menos prepotencia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. Bien, nos vamos entendiendo. Te reconozco que algunas veces yo o algún otro de los participantes de este blog podemos haber llegado a realizar un insulto hacia Morrison, no al extremo de decirle por ejemplo ''pelotudo'' pero si tal vez de otro tipo. Eso es producto de la bronca que nos dan estas historias, pero tomamos tu consejo y trataremos de mejorarlo.
    De hecho, antes de tu comentario ya tenía pensado mi próximo post, que será una crítica de la obra de Morrison desde que esta en Batman, diciendo todo lo que no me gustó de sus comics, y también lo que si,por más que esto último sea lo menos.
    Esto último de Smith la verdad aún no lo leí, asi que recién cuando lo haga podré dar una opinión.
    Después te digo que yo, y hablo por mis compañeros ellos también, respetan las opiniones de los demás, simplemente existen ciertos adoradores extremos de Morrison que no respetan la nuestra,diciendo que si no nos gustan sus historias es porque no las entendemos u otras estupideces parecidas.
    Es allí cuando surge el choque, sino podemos mantener una conversación respetuosa con cualquier fan de Morrison, siempre y cuando este también nos respete a nosotros.
    Y se te va a tratar con respeto a vos también,simplemente no me gusto tu tono ni tus palabras como ''criticos baratos e insulsos'' por eso también el tono de mi respuesta anterior.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Diegol: Ok, tenés razón. De mi parte habrá respeto de aquí en más. Espero que sea recíproco. Estaré esperando tu próxima nota para opinar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  61. EDUARDO :
    Yo soi fanatico de Morrison y disfruto de esta etapa ... (como vez te estoi hablando bien)
    Me parece muy mal que nos putees , si no te gusta morrison decilo pero no trates de BOSTA a los que siguen a morrison
    porque yo te tendria que tratar de Bosta a vos y cosa que no estoi haciendolo ...
    Me gustaria mucho que dejes de putearnos tanto ...
    Acepto las opinioones de cada uno
    si todos fueramos iguales seria muy abuurrido ;)
    ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Hola,

    Sé que llego tarde, pero en España ha salido ahora Batman INC, que me he acordado de toda la familia de Morrison. Menuda porquería. Te dejo un enlace a mi crítica, a ver que te parece.
    http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/06/batman-incorporated-batman-inc-de-grant.html#more

    ResponderEliminar