Te gusta la idea del blog?

viernes, 8 de octubre de 2010

Morrison cuenta como seguirá transformando y destruyendo a Batman

Como ya se sabe Grant Morrison seguirá al menos dos años más en Batman, en este caso en la serie Batman Inc, además de que por supuesto que sean dos Hombres Murciélago (Bruce y Dick) como prácticamente todo lo que viene sucediendo en el Batuniverso es su idea, tal como lo aclararon los editores. Así que, teniendo en cuenta que salvo Streets of Gotham (el genio de Dini claro) son muy pocas las historias actuales que nos gustan nuestro enojo hacia él en particular está mas que fundado.
Sin embargo como para que esta bronca se acrecente aún mas, el guionista que demuestra día a día no conocer a Batman como personaje (ver nota ''El Batman de Morrison ''el transformista'') realizó unas cuantas declaraciones que dan escalofríos y que sus fans (del escocés claro) deberán esforzarse bastante para justificar con argumentos válidos (este post será adornado con imágenes bellas de la historia de Batman y no con las cosas de las que habla el escocés, ya que con su palabra ya es demasiado repulsivo):

- ''Tienes un personaje que es tan poderoso, ¿sabes? Y también estoy escribiendo a Batman en su mejor momento. En su mejor momento, en lugar de al principio de su vida o al final de su carrera.''
Como siempr
e hemos dicho en este blog, o en notas en el Gotham Globe, Morrison envidia a los verdaderos guionistas que hicieron historia en Batman y sobre todo a Frank Miller, autor de las dos mejores obras del Hombre Murciélago en su leyenda: ''The Dark Knight Returns'' y ''Year One''. Así lo demuestra con esta frase. Lo sentimos Morri morirás con tu envidia, porque Arkham Asylum sigue siendo a lo sumo la cuarta y R.I.P ni siquiera logra entrar entre las mejores...

- ''No es que todos ellos estarán vestidos como Batman o se verán como él, aunque algunos de ellos podrían hacerlo, pero si todos llevan el símbolo. Y casi como un distintivo, como la Cruz Roja, la policía o el ejército.''
Claro, como Batman es un ente público, es más, no un ente no, es una asociación individual sin fines de lucro. Por f
avor Morri que infantil! Por algo ya muchos detestan la próxima ''Batman Inc'' y con estas palabras no ayudas a que eso cambie...

- ''Ha llegado a entender quién es. No es sólo la cáscara de un hombre. No es sólo una máscara o un rostro. Él se dio cuenta de que Bruce Wayne y Batman son los mismos. Así que ahora estará usando la experiencia de Bruce Wayne en negocios para influir en el trabajo para combatir el crimen de Batman''
Morrison, anuncia a todos la enésima transformación de Bruce, ahora pareciéndose cada vez más a Ironman, ¿y si te vas a escribir su serie mejor?

- ''Verán a Bruce Wayne como casi una figura de Tony Stark, con su dinero de una manera muy diferente.''
¿Ironman había dicho en la frase anterior? Gracias Morrison por darme la razón!

- ''Estoy tratando de hacer en su mayoría a nuevos villanos. Creo que eso es lo que deberíamos estar haciendo ahora mismo. Estoy seguro de que algunos de los otros escritores abordarán algunos de los favoritos de siempre. Pero me siento como para impulsar, estoy haciendo un montón de nue
vos personajes''
¿Nuevos personajes además de este Batman que no es Batman? Claro de los villanos clásicos se ocuparán otros, que al menos tendrán un conocimiento mínimo de la historia del Caballero Oscuro y sabrán usarlos.

- ''Voy a traer Damian y todo el equipo juntos de nuevo para la gran historia épica, que será de dos años de Batman Inc.. Así que voy a llevar a todos los personajes juntos de nuevo. Y definitivamente, voy a tener mi oportunidad de escribir otra vez a Damian. Y eso será bueno''
Lo realmente bueno es que su nefasta etapa en Batman terminará, y ahora si vendrá un guionista que pueda arreglar todo el desastre que quedará, y seguramente lo hará escribiendo historias de Batman, o sea de Morrison nada.

A ver que tienen para decir los fans de Morrison, espero sus opiniones, a ver si todavía les gusta que el Hombre Murciélago pase a parecerse al hombre de lata.

45 comentarios:

  1. Jajaja , no existis ;)

    ResponderEliminar
  2. No sabes postear ....
    Jjajaja
    aprende ah hablar ..
    ¿queres que te enseñe como se escriben las palabras ?
    Jajaj Horrible posteas :)

    ResponderEliminar
  3. Mmm son tan predecibles los morrizombies, dicen...nada! Y claro son fans de Morrison, así que no sorprende que no puedan poner una opinión con fundamento y tratar de rebatir este post, salvo hablando de la escritura... dan pena realmente.

    ResponderEliminar
  4. Pobrecito le dan penaa ^^
    Hay gente boluda ...

    ResponderEliminar
  5. Si ya lo sabemos Anónimo y vos sos el máximo exponente

    ResponderEliminar
  6. MORRISON SIGUE SODOMIZANDO A BATMAN Y SUS FANATICOS DICEN: ES GENIAL!! ES LA MEJOR HISTORIA QUE HE LEIDO!!!... PERDONENME LOS FANS DE MORRISON PERO ME DAN GANAS DE VOMITAR.

    ResponderEliminar
  7. Llevo años con Batman y he visto lo mejor (Nolan, Dini, Miller, Moore, Grant, O'Neil) y lo peor del personaje (años 50 y 60)

    Pese al magistral Arkham Asylum, Morrison ha decidido acercarse a los años 50 y 60, cosa que dejó clara en "Batman RIP" con sus continuas referencias a las historias publicadas en los Archivos Negros.

    Grant Morrison es un gran guionista que quiere contar una historia llena de referencias a comics que nadie a leído en años y que no forjan al Batman de los últimos 25 años. Me recuerda cada vez más a lo que hizo el muy buen director Joel Shoemaker en esas "películas que no existen" o a Miller en "DK2"

    Como guionista, Grant Morrison es un genio y su Batman es una cagada genial.

    Pero, como es un genio, yo voy a seguir leyendo sus bat-comics, a ver si hay suerte y todo encaja al final como una gran trama. A veces las cosas tienen que cambiar para seguir exactamente igual, pero con mayor fuerza.

    No es la primera vez que lo hace: Un mal Robin como Jason dio paso a un maravilloso Tim. Metieron al Bat-Azrael para que Bruce adquiriera, después, más oscuridad y profundidad. Destrozaron Gotham (esa fue una buena historia) para recuperar a la mejor versión de la Bat-familia.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Errata: Donde pone "No es la primera vez que lo hace" debe poner "No es la primera vez que SE hace".

    Por cierto, a pesar que comprendo las motivaciones, creo que la idea de este blog es exagerada y que no servirá para nada. Lo único que entiende una empresa como DC es el boicot, es decir, si no os gusta el Batman de Morrison, no lo compréis. Funcionó con el Bat-Azrael y funcionaría ahora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo dejé de confiar en Morrison hace tiempazo. Cuando vi ese Batman vestido de payaso en RIP...encima la explicación más balurda y rebuzcada para eso. Luego el sapo gigante en Batman and Robin y ese Dr. Pyg. Bruce viajando por el tiempo que ya de por sí suena ridículo, sólo faltaba que el Batmobile fuese como fue aquel auto de "Back to the Future". Un Horror y con "H" de "Hostía!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Cada Uno tiene su opinion ..
    Hay a mucha gente que les gusto el Batman de los 60'
    Para mi , fue horrible
    ...
    y no por eso se estaban peleando (Ademas de que no habvia internet xD)
    La cosa es que si me gusta Morrison , problema mio ...
    Si a ustedes no les gusta , ok , lo respeto ..
    Pero no tienen porque Putear .

    ResponderEliminar
  11. Estoy seguro que si en los 60 hubiese existido internet se habría dado algo parecido.
    Esta perfecto lo que decís cada uno es libre de gustarle lo que quiera, pero quien de nosotros ''puteo''???

    ResponderEliminar
  12. Morrison escribio Arkham Asylum, y después de eso el exito le carcomio las neuronas. Era un gran guinoista, era un gran escritor de Batman. Era. El Morrison que nos ha tocado vivir en estas fechas es una basofia, que parece tener una pequeña masa gris de anfetaminas y alucigenogenos en lugar de cerebro.

    Haber cuando regresa Frank Miller a salvar de nuevo al Caballero de la Noche...

    ResponderEliminar
  13. Mas que un un guinista nuevo, la solucion seria un editor con la suficiente influencia e inteligencia para borrar las cosas absurdas de este pseudobtaman. El problema es como empezar a borrar ls cosas o personajes absurdos (nuevos o reinventados) sin afectar los personajes importantes antes de su reinvencion.

    Atte
    Un admirador de Batman realmente enojado por lo que le hacen los pseudoescritores actuales

    ResponderEliminar
  14. No veo la necesidad de tener que desacreditar a un personaje como Iron Man llamándolo "hombre de lata" por compararlo con Batman. Tampoco veo la necesidad de hablar mal de algo que aún no se ha publicado por mucho que la etapa de Morrison no guste aquí y tampoco veo normal que se dé por sentado que tal o cual historia de Batman es la mejor (para mí y otros muchos es La Broma Asesina y aquí pocos la comentan cuando es de las más destacadas del personaje). ¿Que se ponga a Arkham Asylum como el cuarto mejor cómic de la historia de Batman es algo malo? no lo creo, sólo por estar en esa posición ya es mejor que otros miles que se han hecho sobre Batman desde que lo crearan Kane y Finger, parece que no queréis ver eso.

    A mí me gusta la etapa de Morrison y la voy a seguir comprando y leyendo, a vosotros no os agrada ,me parece perfecto. En cambio que me digáis que Grant Morrison a día de hoy no es un buen guionista por lo que leéis de él en Batman es un disparate. Sólo hay que ver obras como All Star Superman o las que escribe para el sello Vértigo para ver que está en uno de sus mejores momentos.

    Ah, Miller ha realizado dos de las mejores historias del personaje, pero el tipo ya no es ni la sombra de lo que fue y para los que quieren su vuelta a la colección sólo diré unas palabras, TDK2 y All Star Batman y Robin

    ResponderEliminar
  15. Lo de ''hombre de lata'' tomalo como un chascarrillo por la rivalidad DC-Marvel. Lo que si no veo la necesidad de que Bruce pase a parecerse a Tony Stark, cuando como Bruce Wayne es uno de los mejores personajes del comic(para mi el mejor).
    Aquí yo no critico algo que no se publicó sino las propias palabras de Morrison sobre eso que va a publicar.
    Lo de DKR y Year one como las dos mejores historias se basa en varios rankings, encuestas y demás que se han hecho y es claro que Morrison al hablar del comienzo y final de su carrera se refiere a ellas. La Broma Asesina también me parece genial(estoy pensando en comprarme la absolute aunque la tengo en otras dos ediciones) y por supuesto que también está entre las mejores, así como Arkham Asylum, con los debidos arreglos que le hicieron los editores que ya comentamos por acá y se observan en la edición Absolute de esa obra. Pero haber sido el guionista no le permite a Morrison creerse un Dios, como muchas veces lo hace.
    Y no digo que el escocés sea un mal guionista, si que no es el adecuado para Batman, como lo dejo claro en la nota ''El Batman de Morrison, ''el transformista'', ya que para mi maquilla su poco conocimiento sobre el personaje, su entorno y villanos, transformándolos permanentemente y trayendo historias viejas o algunos guiños que intentan ''maquillar'' ese no conocimiento.
    Que vuelva Miller no creo que sea la solución coincido contigo Armin que no está en su mejor momento. Guionistas adecuados para Batman que han hecho espléndidos comics, que demuestran conocerlo casi a la perfección a él, sus aliados,ciudad y todo son por ejemplo Rucka,Brubaker y Paul Dini, que creo ahi coincides Armin, lei por Zona Negativa que decías que a pesar de que te gusta Morrison reconocías que Dini era el que mejor conoce a Batman.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Grant Morrison me parece mejor guionista a nivel global, mucho más que Dini, y me gusta su Batman, pero Dini me agrada más como escritor de historias del personaje, aunque eso ya se vio en The Animated Series, que es el producto en imagen en movimiento mejor y más fiel que se ha hecho de Batman, más incluso que las películas de Nolan.

    Seamos sensatos, Arkham Asylum no es una gran obra porque los editores le quitaran un par de ideas estrambóticas a Morrison (a muchos autores le ha pasado eso a la hora de realizar sus obras magnas, no sólo a Morrison, le ha pasado desde a gente como Alan moore o Frank Miller, hasta a autores como Garth Ennis o Mark Millar). Es genial porque es una obra que tiene una perfecta conjunción entre escritura e ilustración. No me vale eso de que sólo es un producto bueno por el trazo de Dave McKean, porque la soberbia trama de Amadeus Arkham es así de buena por como la narra Morrison con un tono entre lo mórbido y lo onírico, sin su guión quedaría todo en un bonito cómic de dibujos de Dave McKeann y sólo eso.

    Que lo de Iron Man sea un chascarrillo, de acuerdo, no me parece mal, pero a mí las rivalidades DC/Marvel siempre me han parecido innecesarias y a veces estúpidas. Yo leo las dos editoriales siempre que me ofrezcan calidad y Batman es mi personaje favorito de cómic (en lo que a superhéroes se refiere) pero no me privo de leer a Punisher, X-Men, Los 4 Fantásticos u otros pertenecientes a la casa de ideas dieas, siempre y cuando me atraigan de algún modo.

    Yo de los rankings no me fío nunca y menos de los de Batman. Porque la mayoría de veces se dejan fuera las obras de Dennis O'Neill y Neal Adams y las de la edad dorada del personaje, porque parece que mucha gente cree que Batman nación con Frank Miller y no es así. Con respecto a Miller siempre me gustará más Año Uno que TDK. Con respecto a los rankings con este personaje lo peor de todo es cuando ponen como grandes obras productos que para mí están muy sobrevalorados como The Cult, Presa u otros que son directamente penosos como Año 2.

    ResponderEliminar
  17. Bueno esto es una demostración de como con respeto podemos darnos cuenta que tenemos muchas cosas en las cuales coincidimos.
    No será con Morrison, pero si con lo de Dini,Animated Series y que The Cult está sobrevalorada.

    ResponderEliminar
  18. Me acerco a opinar…
    Esto no es nada nuevo, cuando salio toda la saga de la caída con azrrael y los superhéroes con campera de cuero también se dio esta dualidad de amor-odio hacia este tipo de sagas.
    Morrison es un guionista muy bueno que ha hecho cosas malas y buenas, pasa q la gente (sobretodo los amigos del norte) tienden a tildar de dios a aquel que les ha dado mucho dinero, que no siempre viene acompañado de calidad, y si pego un éxito no importa la mierda q tenga adentro lo que viene si vende bien, hace lo q que quieras.
    Con respecto a lo de Batman inc de plano no es una mala idea, aunque ya sabemos como termina (batmanes locos por todos lados haciendo de las suyas, y bruce cagandolos a piñas a todos quedando como el único batman) pasa que se aleja de lo grosso q tiene el caballero de la noche, que seria su soledad y oscuridad así como su antipatía y poca sociabilidad.
    Quédense tranquilos que cuando empiece a mandar fruta (mas de la que mando ya) las ventas van a aflojar y morrison pasara a ser mala palabra (es así ..De la cima al barranco hay un solo paso)
    Aclaro q el batman de morrison actual NO me gusta para nada
    Y este blog debe existir por que es un medio libre de expresión como cualquier otro…A NO BAJAR LOS BRAZOS

    ResponderEliminar
  19. creo que es mas dificil escribir sobre un heroe que lleva vivo 70 años que reinventar su origen o hablar de su final, y creo que a eso se refiere morrison, todos tuvieron su oprtunidad de ponerle las manos encima tanto a bruce como a bats y lo aprovecharon como pudieron. Morrison lo hace a su manera, que a muchos no les gusta, a muchos les gusta y a algunos tiene partes que nos agradan y partes que no. No creo que este altando el respeto a Miller de ninguna forma, pues Miller en su DK tambien usó su estilo propio y exotico para plasmar SU vision del personaje y seguramente en su momento tuvo tantos detractores como Morrison los tiene ahora.
    Creo que lo del símbolo distintivo nunca ha sido problema, despues de todo batichica siempre lo uso y nadie se quejó, bueno seguramente si hubo quien se quejara. Espero que Batman Inc nos muestre un batman y un bruce mas maduros, que conocen realmente el alcance de sus capacidades, no solo como un vigilante (ahora convertido en un mentor de una gran familia de vigilantes), sino también como quien puede sacar a Gotham de ese infierno en el que está, tomando su papel como Bruce, a dejar a un lado el disfraz de playboy para mostrar interes en su ciudad, como en no man's land, que supongo tampoco nadie se quejo de que lo hiciera en su momento.
    mmm pero no veo cual es el problema con que cree nuevos personajes, total, los personajes que no gustan desaparecen, o alguien los reinventa y vuelven a ser populares no?? Como Hush bane cain amigdala los fangos y muchos mas, porque nos quejamos de un sapo gigante y no nos quejamos del cocodrilo humanoide?? Y si, probablemente en 10 años toda esta etapa será olvidada por el bien mental de la gente y entonces si volveremos al batman de antes y al mismo bruce de siempre, al que no se le note una evolución natural, y de la misma forma volveremos al bats de zapp paff y kapow!!
    Como PD no le veo el problema al cinturon de utilidades, el problema está en la mente de quien lo ve como si fuera Kilmer o clooney el del disfraz solo para tener otra forma de criticar a morrison, personalmente me gusta mas el cinturon de bolsas pero es evolucion, dejen evolucionar el batitraje.. nadie se quejó de nolan.. o si??

    ResponderEliminar
  20. Buenas Der Greifer que tal. Si lees nuestros posts, y sobre todo el de ''El Batman de Morrison, el transformista'' te darás cuenta que es lo que le criticamos al escocés durante esta etapa en Batman y porque nos parece que está transformando a el personaje.
    La primera etapa hasta R.I.P nos parecen historias regulares tirando a malas. O sea no puedo decir que sea buena Batman and son, una historia que me pareció aburrida y con un final que no se lo cree nadie. Tampoco me convencieron la de los tres fantasmas de Batman o la del Club de Héroes, otra historia que me resultó aburrida y de la cual solo destaco el gran arte de J.H.Williams III. También está la Resurrección de Ra´s, donde un palo atraviesa todo el pecho de Batman y al rato está como si nada, en fin a Morrison le encanta dejar misterios sin resolver nunca, o resolverlos de acá a 2 años o más.
    Después de R.I.P viene lo peor, primero Final Crisis, una historia de la cual ya se acuerdan muy pocos por su mediocridad. Luego Batman and Robin, donde ocurren para mi gusto una serie de desaciertos increíbles. Mencionas lo del sapo comparándolo con Killer Croc, lo de Killer tiene toda una explicación, además de que este villano no era tan lagarto-humano, esto ocurrió desde Hush y Loeb lo explica el porque de esa transformación, aunque debo serte sincero tampoco me parece muy interesante, terminó pareciéndose al villano de Spiderman.
    Después me pregunto algo: era necesario que para que nos demos cuenta que Dick era Batman poner nuevos villanos como el sapo que ya mencioné o una gorda barbuda? era necesario lo del circo de los extraños? Mi respuesta es que no, y para muestra tienes lo que hizo Dini en Streets of Gotham. Ahi ves como los villanos notan que es otro Batman y entonces hasta los de segunda se vuelven más peligrosos (como por ejemplo Firefly).
    También tienes un enfrentamiento con Jason al que todavía no entiendo para que hicieron regresar, ni una historia como la gente pudieron contar con él desde que volvió. El villano ese Flamingo que causa más gracia que otra cosa, Dick usando el pozo de Lázaro con un supuesto Bruce y con Batwoman (esto me lo quisieron explicar muchas veces pero yo sigo pensando que está mal), un clon loco de Bruce y un Joker mal utilizado.
    De The return of Bruce Wayne que decir, me parece una de las peores historias de Bruce en sus más de 70 años como personaje. En serio alguien quería verlo amnésico, enfrentándose a cavernícolas, a piratas, investigando el asesinato de sus padres??? Yo por lo menos no, y verlo volver mitad humano-mitad robot a lo Terminator menos.

    Ted Kord: muchas gracias por tus palabras, y no tranquilo que no vamos a aflojar. Este blog está hecho para gente como vos, a la cual no le gusta esta etapa de Batman en los comics y también para gente como Der Greifer, que viene a debatir con respeto.
    El resto de los que vienen a insultar y demás nos tienen completamente sin cuidado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. MORRISON ES UN GRAN ESCRITOR, PERO NO ES PARA BATMAN. NO ENTIENDE BIEN LO QUE ES BATMAN Y LO REFORMA A SU MANERA.

    ResponderEliminar
  22. A LOS AMIGOS DE citizens for heroe les dejo esta imagen que encontraran sumamente especial
    http://www.blogcdn.com/www.comicsalliance.com/media/2010/05/detective215.jpg

    Nada nuevo bajo el sol parece

    ResponderEliminar
  23. MIREN LO QUE ME ESCRIBEN EN EL BLOG DE MORRIS... EH DIGO BATMAN.


    Lichu dijo...

    CRISTIAN/ANÓNIMO: MIRA, TE LO VOY A DECIR FUERTE, CLARO Y DIRECTO PARA QUE ME ROMPAS MÁS LAS PELOTAS CON ESE TIPO DE COMENTARIOS CAPRICHOSITOS:

    ES CIERTO QUE ME GUSTA MUCHO LO QUE HACE MORRISON Y QUE POR ENDE LE PRESTO MUCHA MÁS ATENCIÓN QUE A OTROS CÓMICS Y TAMBIÉN ES CIERTO QUE HAY Y HUBO MUCHOS AUTORES IMPORTANTES RONDANDO Y APORTANDO SUS COSAS AL BATIVERSO, PERO *ESTE ES UN BLOG CENTRADO EN LA ACTUALIDAD DE BATMAN Y LO MÁS DESTACABLE DE LA ACTUALIDAD DEL BATIVERSO ES EL TRABAJO QUE MORRISON ESTÁ REALIZANDO*. NO ME INTERESA LO QUE *VOS* PIENSES SOBRE EL TRABAJO QUE HAGO EN MI BLOG PORQUE YO LO HAGO CON GANAS Y CON BUENA VOLUNTAD, PARA COMPARTIRLO CON MIS FIELES LECTORES. SI QUERÉS HABLAR DE OTROS AUTORES, DE OTRAS ÉPOCAS O DE LO QUE SEA, ABRITE TU PROPIO BLOG Y HACELO, PERO ACÁ NO VENGAS MÁS A JODER CON ESE TIPO DE PLANTEITOS POR QUE TE VOY A BORRAR LOS COMENTARIOS HASTA QUE TE CANSES DE POSTEARLOS, ¿TE QUEDÓ CLARO?

    --L!€#U--

    "IN MORRISON WE TRUST!"

    ResponderEliminar
  24. No me extraña lo que te puso Cristian, lamentablemente conozco bien a ese ''sujeto'' llamado Lichu.
    Es un defensor de Morrison, al que entre otras barbaridades dice que escribió en Batman mejores historias que DKR... sin comentarios.
    Pero no sólo eso, que sería lo de menos si además no fuera una pésima persona: arrogante,soberbio,que cree saberselas todas y no respeta las opiniones de los que están en contra o piensan diferente a él. Menos mal que me di cuenta y me alejé a tiempo de su ''amistad''.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. YE ME DI CUENTA, ADEMAS EN LA CRITICA, A LA QUE EL RESPONDE, YO NO INSULTE EN NINGUN MOMENTO A MORRISON NI LE FALTE EL RESPETO A EL (LICHU), ES MAS LE DIJE QUE EL BLOG ERA MUY BUENO PERO QUE DEBERIA OFRECER DE VEZ EN CUANDO OTRA ALTERNATICA COMO LA REVISION DE COMICS CLASICOS PORQUE BATMAN TIENE MAS DE 70 AÑOS Y ESTA MUCHO MAS ALLA DE MORRISON.

    ResponderEliminar
  26. si he leido todos los posts ya de tiempo aca, y sigo sin estar convencido de la postura que han tomado..
    pero en serio que creo que es necesario que los personajes se transformen, a mi sinceramente no me interesa un personaje innamovible, creo que en gran parte eso es lo sorprendente del personaje de bats, que al ser un humano debe tener esos cambios que tiene un ser humano con el paso de los años, y no ser siempre el mismo y lo mismo.. hace un rato platicando con mi hermano analizabamos el hecho de que si, muy probablemente ustedes serian felices con un escritor como paul dini, que no hace cambios profundos en los personajes, sino los deja como están, sin hacerlos evolucionar realmente ni como personas (ficticias claro esta) ni como personajes.
    Creo que lo de croc si justifica perfectamente al sapo gigante, en serio creen que un "defecto congenito de la piel" pueda tener a alguien como croc??
    volvemos a dini contra morrison.. dini no hace cambios, cuenta historias cortas.. morrison esta contando toda una historia completa en la que toda esa bola de villanos raros (que personalemente no me gustaron pero que entiendo como necesarios para la historia que quiere contar (como en su momento lo fueron trogg pajaro y zombie.. y nadie se quejo))
    Y para terminar creo que todos queriamos ver algo asi.. por eso existen los elseworlds
    PD gracias

    ResponderEliminar
  27. Der Greifer en algunas cosas coincido con vos sobre hacer evolucionar a los personajes, pero en el caso de Morrison no me parece que sea una evolucion sino todo lo contrario esta volviendo a una epoca mas pop y de ciencia ficcion de Batman, las historias como las de Bane o Tierra de Nadie hicieron evolucionar al personaje pero respetaban la esencia de lo que era Batman.
    Mas alla de que podamos coincidir o no, da gusto ver a alguien que puede discutir sin insultos u ofensas.

    ResponderEliminar
  28. "El artista no le da al público lo que quiere sino lo que necesita, si el público supiera lo que necesita, entonces se convertiría en artista" -Alan Moore

    ResponderEliminar
  29. En Batman #600 (con la que empieza Bruce Wayne: Fugitivo, si bien recuerdo), Ed Brubaker, gran guionista de historias criminales (entre ellas Batman, claro está) incluye como extra en ese número, tres historias, de las cuales dos son escritas por él y recrean etapas antiguas del encapotado (con el dibujo de la época referida y todo), la primera de ellas tiene que ver con el Batman de los 50(ese que siempre aparecía sonriendo), en una historia donde el héroe viaja en el tiempo (sí, Brubaker haciendo una historia en la que Batman viaja en el tiempo). En palabras de Brubaker (según se advierte del artículo que el guionista incluye en ese ejemplar), ese tipo de historias AYUDARON A HACER GRANDE A BATMAN. Ustedes saquen conclusiones.

    Arturo

    ResponderEliminar
  30. Buenas Arturo, tengo el Batman 600 y no están esas historias que decís, pero debe depender de la edición...
    En cuanto a lo de las historias vos mismo decís que son de complemento y que recrean historias antiguas de Batman, es muy distinto a hacer toda una larga saga con Bruce viajando por el tiempo y otras cosas que a mi me parecen absurdas y ponerlas en continuidad.
    Y el artículo debería leerlo para poder dar mi opinión, pero me imagino que se refería a que fue un paso en la evolución del Caballero Oscuro, que le permitieron a él tomar al personaje en otro momento y hacer las historias que hizo en conjunto con Rucka, como por ejemplo Oficial caído, Bruce Wayne Asesino/Fugitivo y demás, que si las leíste sabrás que nada tienen que ver con las historias actuales de Morrison.
    Por otra parte pienso que Brubaker estará muy enfadado con Morrison con el cambio que este piensa hacer de que Bruce Wayne deje de ser la máscara, ya que es algo inherente a Batman desde su creación, que lo hacía un personaje original y una marca distintiva en él y que Ed pudo reflejar a la perfección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Sí, mejor busca la edición gringa, ahí debe venir el complemento que te digo. A ver, si admitimos que las historias de ciencia ficción fueron parte de la evolución de Batman, éstas evolucionaron a partir de las pulp policiacas donde el héroe apareció orginalmente; en ese sentido, haber regresado al género policiaco, sería indiscutiblemente un retroceso, ya que el personaje ya había superado esa etapa (por ser la originaria), por lo que Batman debió moverse más allá de la ciencia ficción sin regresar a lo policial. Aceptar que puede justificarse un retroceso (en este caso lo que hizo Frank Miller con el personaje, al hacer cosas policiacas) siempre y cuando esté bien contado (como lo fué en la grandiosa Year One), entonces también justificaría retrocesos a otras etapas, como la de ciencia ficción ¡o incluso la camp!, si es que se trata de buenas historias. Ahora, si negamos cualquier modificación en el tratamiento del personaje, entonces deberían eliminar a Alfred, Robin y todos los demás y hacer historias donde el encapotado mate a los criminales (como ocurriá en sus primeras historias).

    Lo que piense Brubaker lo desconocemos.

    Que quede claro que prefiero las historias criminales de Batman, sólo quiero demostrar que el descrédito a las historias actuales se basa en una cuestión de gusto y no de lógica.


    Arturo

    ResponderEliminar
  32. de hecho brubaker dice ser fan de morrison

    aki el link

    http://www.newsarama.com/comics/070908-Bru-Reborn.html

    ResponderEliminar
  33. Ni que mencionaran a los guionistas como si fuesen un grupo en contra. Sólo lo hacen para ejemplificar con sus historias. Si Brubaker hubiese hecho lo que está haciendo Morrison ahora, se le criticaría igual. Y si Morrison hubiese hecho lo que hizo Brubaker, usarían a Morrison para ejemplificar.

    Atte.
    Cahrles Ducard.

    ResponderEliminar
  34. Perdón, debía decir "Charles Ducard" el comentario anterior. El teclado de este locutorio me falla...

    ResponderEliminar
  35. Tal cual lo dice Charles, no es algo personal contra Morrison, sino contra las historias de Batman suyas, ya que sentimos que transforma al personaje a tal punto que ya no nos parece Batman. Y ese punto de vista esta justificado en todas las notas de este blog y sobre todo en ''El Batman de Morrison, el transformista''

    ResponderEliminar
  36. Hola
    que tal?
    soy Paulo Henrique de Brasil,
    estoy acá para invitálo a participar del concurso que elejira
    el mejor blog del año de 2010.

    www.premiom3.com

    >>

    http://www.premiom3.com/2010/10/inscricoes-reabertas-inscreva-seu-blog.html

    ResponderEliminar
  37. Estoy de acuerdo con que no deben usarse a los guionistas como grupos enfrentados, el maniqueísmo no deja nada bueno.

    Gracias Diegol, por no contestar lo que desplegué en el primer párrafo de mi último comentario, el que calla otorga ;)

    Arturo

    ResponderEliminar
  38. como pa que quede claro la onda gogo vintage de Morrison: http://dcu.blog.dccomics.com/files/2010/11/bmrbbvr_sketch-10-copy.jpg

    ResponderEliminar
  39. Lo siento Arturo pero este no es el caso del que calla otorga, simplemente como te vengo diciendo en los anteriores comentarios nuestra opinión y justificación de porque esto es un retroceso y no nos gusta está en los post y sobre todo en la nota ''El Batman de Morrison, el transformista''. A veces por cuestión de tiempo no se puede contestar tan largo, pero ya que estoy y por si no puedes o no quieres leer la nota que te menciono te voy a dar dos ejemplos de que es involucionar y de que es transformar a un personaje a tal punto que ya no parece quien era:
    -Vos mismo decis que al principio Batman mataba, esto no es tan así porque en realidad si te fijas en el comic ''Batman y el Monje loco'' (el de Kane, no la revisión de Wagner)ahi dice ''odio matar a las personas pero no me queda otra'', entonces los guionistas que vinieron después tomaron eso y dijeron bueno si odia matar que no lo haga, eso es una evolución e incluso como te mencionaba antes se han reinterpretado comics como ''Batman y los hombres monstruo'' y ''Batman y el Monje Loco'' de la mano de Matt Wagner.
    En cambio volver a una época de historias tremendamente fantasiosas, que fueron en su época muy polémicas y que incluso habían sido eliminadas por ello de la continuidad, pues eso es un claro retroceso: Morrison.
    -Y lo de transformar a un personaje: desde el primer número donde apareció Batman en su historia (Detective Comics #27) quedó claro que Bruce era la máscara y que Batman era su verdadera personalidad (recuerda esa viñeta donde Bruce aparece hablando con Gordon), eso es algo distintivo del personaje desde su nacimiento, Bruce murió a los 8 años junto a sus padres y ahí nació Batman.Ahora Morrison, quien no comprende a Batman y reconoce estar ''experimentando'' con él ahora viene a querer cambiarlo.
    Será su enésimo cambio con Bruce a quien desde que lo tomó no hizo más que modificar, llevándolo desde la amnesia hasta ahora esta versión en la que Bruce dejará de ser la máscara.
    Espero que te haya quedado clara nuestra postura, y sino te recomiendo que leas nuestros post y lo comprenderás mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Dejense de mariconear con tanto Brubaker, Moore, O'nel y Dini y aprendan lo que es un COMIC DE BATMAN, chicas.. eh, perdón, chicos (es que con tanto llanto y quejidos uno se confunde, vieron)

    http://rapidshare.com/files/428732241/Batman_And_Robin_016__2011___GreenGiant-DCP_.cbr
    http://www.megaupload.com/?d=BL0UL7CH
    http://www.sendspace.com/file/ykjspw
    http://www.mediafire.com/?tmg44g8f8skq149
    http://hotfile.com/dl/80224034/595f16f/Batman_And_Robin_016_(2011)_(GreenGiant-DCP).cbr.html
    http://www.fileserve.com/file/namcfvX
    http://www.filesonic.com/file/29385229/Batman And Robin 016 (2011) (GreenGiant-DCP).cbr
    http://oron.com/2erpi75d89vn/Batman_And_Robin_016_(2011)_(GreenGiant-DCP).cbr.html

    AzBAt!

    ResponderEliminar
  41. Por supuesto que sí "AzBat", son comics, claro que sí. Pero, no distingo a los personajes, son gente rara disfrazada de una parodia enferma y tétrica de Batman con un villano ridículo, a mi parecer. Pero de que es un comic es un comic, es arte en viñetas impreso y encuadernado, en este casi escaneado y subido a la red. Por supuesto, de eso nadie duda.

    Lamento que para ti queden en segundo lugar los autores que han dado vida eterna al personaje, como Moore, O'Neill, incluso Brubaker y Dini que mencionas. No me quiero imaginar como estará el pobre Miller. No sé, eso es lo que me da a pensar tu comentario.

    Atte.
    Charles Ducard.

    ResponderEliminar
  42. Az-Bat un comic de Batman decis??? se nota que no sabes nada del hombre murciélago, porque más que un comic de Batman parece uno de Iron Man,la enésima transformación de Morrison en el personaje.
    Ni siquiera original es tiene que robar de otras historias

    ResponderEliminar
  43. el pobre miller debe andar muy a gusto alla en su pequeño mundo loco en el que lleva viviendo por un buen rato

    atte anonimo

    ResponderEliminar
  44. tanto como la gente ediosa a Morrison uds. endiosan a Frank Miller (guionista bastante pobre, en relidad, fue vanguardista en su momento, pero siempre siguió un patron de historias y temino convirtiendose en una parodia de sí mismo. lo único que escribio que merece el rotulo de "obra maestra" es Ronin... DKR está mas que sobrevalorada)

    O Denny O'Neil... Mismo caso, buen guionista, pero siempre se maneja con las mismas formulas... Ahora es solo una sombra de lo que solia ser. No sabe escribir dialogos, aunque sus tramas y giros argumentales sean bastante buenos...

    Una ultima cosa, me dan un poquito de lástima, ahogandose en su rabia... ya fue, no van a cambiar nada, porque se hacen tanta mala sangre???

    ResponderEliminar
  45. Bueno ya si decis que DKR es una obra sobrevalorada queda claro que estamos en las antípodas con respecto a nuestro gusto por los comics. DKR es para mi y para muchos la mejor historia de Batman e incluso uno de los mejores comics en general.
    Y yo no lo endioso a Miller, me encantan DKR y Year One, pero tmb reconozco lo malas que son DKR 2 y All-Star, esa es justamente la diferencia, muchos fans de Morrison si lo endiosan y no son capaces de ver ni un solo error en sus comics.
    Por ultimo dejá tu lástima de lado porque yo no me hago ninguna mala sangre, simplemente critico lo que no me gusta y sigo disfrutando lo que si me gusta, por suerte Batman tiene muchisimas mas historias ademas de las de Morrison y para hablar sobre ellas tengo los otros blogs.
    Saludos.

    ResponderEliminar