Te gusta la idea del blog?

jueves, 4 de noviembre de 2010

Morrison lo hizo: Ya no es Batman es Ironbat

Como ya lo venimos diciendo hace tiempo en este blog, desde que llegó a las distintas colecciones del Hombre Murciélag
o Morrison no ha hecho más que transformar al personaje, demostrando que en realidad no lo conoce en lo más mínimo y es por ello que lo vive modificando.
Bueno, ahora en el final de Batman and Robin 16 lo dejó más claro todavía: ya no es Batman es Ironbat. Así es, Bruce Wayne ha regresado de su viajecito temporal y hace un anuncio a lo Tony Stark: confiesa que el financió a Batman durante todos estos años y que a partir de ahora su causa será global con la nueva empresa de Industrias Wayne: Batman Incorporated. Sólo le falto revelar su identidad secreta, aunque al dar el comunicado acompañado de Alfred, Dick,Tim y Damian, cualquier idiota podría sumar 1+1 y darse cuenta de que se trata de la Batfamily.
Esto no es más que una prueba de la poca originalidad de Morrison, quien viene copiando cosas del Capitán América y ahora lo hace de Ironman, pensar que es el mismo guionista de ''Arkham Asylum'' que increíble lo que puede dañar la droga al cerebro de la gente...
En fin que más decir no? Yo soy coleccionista y seguidor de Batman, no lo seré de Ironbat así que los dejo y me voy a leer un verdadero comic del Caballero Oscuro. Saludos.

EDITADO (Jueves 4 de Noviembre 12:05 arg):

Me tomo la libertad de editar la entrada de Diegol para dejarles una imagen del nuevo y "VERDADERO" traje que propone Morrison para las nuevas series de Batman:


También el fantástico guionista propone la musica para "The Dark Knight Rises", llamada "The Amazing Batman" y sería algo asi como: ♪ Batman, Batman does whatever a bat can, spins a web any size catches thieves just like flies, look out, here comes the Batman!

Saludos! Dark Knight!

46 comentarios:

  1. Lo mato!!! Yo a ese imbécil lo mato!!!

    Justo cuando uno se pregunta, puede ser más cabrón este escritor, y uno cree que ya no puede caer más bajo, lo hace. Hasta aquí llego mi romance con DC Comics, me voy hasta que regrese el verdadero Caballero de la Noche, no esta maldita bazofia

    ResponderEliminar
  2. Una pena, de verdad. Lo malo es que con este tipo de "vanguardia" las nuevas generaciones que de por si nunca conocieron la esencia de Batman van a creer que Batman es una especie de MaxStell o alguna idiotez semejante. ¿Que sera peor esto o las peliculas de Joel Shumacher?

    Alex Waters (desde Mexico)

    ResponderEliminar
  3. Copada la imagen del Ironbat, quedo de Lujo, la verdad, esa idea del Ironbat, es lo peor que le pudo pasar a Batman, ya no estamos en los tiempos en que nadie se daba cuenta de que He-man era Adam, ahora cualquier pillo del 3 al cuarto podra deducir que 2+ 2= Batifamilia, pero bueno, recordemos que ahora vicky Vale y el joker entran en la lista de quienes conocen al personaje

    John Mulder
    Muldercomics@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola soy jorge todabia no lei batman and robin 16 hasta ahora todo lo de morrison me parecia mut bueno pero con esto se fue a la mierda.
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Por dios que blog tan lleno de resentimiento... andaba buscando blog de batman para leer opiniones del ultimo arco argumental de batman, sin importar que fuesen positivas o negativas y me encuentro con este blog lleno de odio. por dios!!, se nota que morrison te tiene obsesionado, pues los últimos temas que traes solo tratan de él y tu odio hacia él. es muy fácil crear un blog propio y echar cuantas madres desees, pero es más interesante un blog objetivo y no parcializado, donde las cosas se puedan poner en discusión y se traten tanto los aspectos positivos como los aspectos negativos por igual,pues las cosas no son en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  6. El humano promedio: El blog objetivo y parcializado ya lo tengo, este fue hecho con el fin de que las personas a los que no nos gusta esta etapa de Batman podamos manifestar nuestro descontento y que así como existen lugares donde se alaba todo lo que hace Morrison sin ninguna objetividad, este lo critica esperando que el escocés algún dia regrese a hacer algo bueno con Batman y así poder decirlo.
    La diferencia es que en los otros blogs que te menciono si una persona critica a Morrison empiezan a decirles cosas como ''no lo entiendes'' a insultarte y demás, mientras que aquí siempre y cuando los seguidores de Morrison se dirijan con respeto se puede debatir y aceptar su opinión perfectamente, algo que podrás ver en todos los anteriores posts.
    Sin embargo si a pesar de esta explicación el blog no te gusta ya sabes donde esta la puerta de salida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente Diegol, parece que has descrito a la perfección este blog:

    El blog objetivo y parcializado(objetivo y parcializado son antónimos, supongo que quisiste decir objetivo y no parcializado) ya lo tengo(o sea que citizens for batman no es ni objetivo ni no parcial, me parece honesto aceptarlo), este fue hecho con el fin de que las personas a los que no nos gusta esta etapa de Batman podamos manifestar nuestro descontento y que así como existen lugares donde se alaba todo lo que hace Morrison sin ninguna objetividad, este lo critica(también sin ninguna objetividad como ya lo admitiste) esperando que el escocés algún día regrese a hacer algo bueno con Batman(así que sí esperas que Morrison o algún directivo de DC lea citizens for batman, eso es... interesante) y así poder decirlo.

    La diferencia es que en los otros blogs que te menciono si una persona critica a Morrison empiezan a decirles cosas como "no lo entiendes" a insultarte y demás, mientras que aquí siempre y cuando los seguidores de Morrison se dirijan con respeto se puede debatir y aceptar su opinión perfectamente(no así en lo referente al escritor escocés, que es insultado en las entradas de este blog, lo que se puso en el post anterior a éste es ejemplo fiel de lo que te comento), algo que podrás ver en todos los anteriores posts(en los cuales no he leido un solo comentario(no los he leido todos asi que...) donde se le de la razón a estos seguidores, lo que plantea una cuestión interesantísima, pues hablas implícitamente de dos grupos para catalogar a la gente que entra en tu blog: seguidores de Morrison y no seguidores de Morrison, es decir, el escocés parece segur apareciendo como el centro de todo)).

    Creo que están cometiendo el mismo error que esos blogs que critican, pues insultan (posts de 10 de agosto y 8 de octubre son los ejemplos más obvios) a Morrison (el que piensa diferente) porque ustedes no están de acuerdo en su concepción de Batman.

    Bueno, espero que no consideres esto como un insulto, pues no he dicho nada que sea más fuerte que decir que tus palabras son repulsivas, envidioso, nefasto, morrisuck, morrifuck, morrizombie, petulante, no pensante o lerdo, palabras que se han empleado para referirse al escritor escocés o sus seguidores, en las entradas de este blog que dice conducirse con respeto.

    ¿Tiene sentido entrar a un blog donde el propio creador (creo que lo eres) acepta que no es un medio objetivo e imparcial, tiene sentido que alguien entre a un blog reivindicando a Morrison cuando sabemos que sus opiniones no serán valoradas con la regla de la razón? Esa decisión la tiene cada quien.

    Saludos.

    Artie

    ResponderEliminar
  8. Perdón, los párrafos dos y tres deben ir entrecomillados, ya que estoy citando la entrada previa de Diegol.

    Saludos

    Artie

    ResponderEliminar
  9. Artie: en ningun momento dije que este blog no tenia objetividad, de hecho la frase ''esperando que algun dia haga algo bueno'' lo demuestra que no es así, es la declaración de que si algún día Morrison hace algo que me guste lo diré sin ningún tipo de problemas.
    Y te repito que aqui cualquiera puede entrar a ''reivindicar a Morrison'' siempre y cuando lo haga con respeto.
    En lo único que tenés razón es que insulto a Morrison, sencillamente porque con todo lo que está haciendo con Batman no se merece ningún respeto al menos de mi parte.
    Por último dejame decirte que en vez de responder un comentario mío, que encima había sido respuesta de otro comentario que no era tuyo, me hubiese gustado que comentes porque a vos si te gusta Ironbat y todo esto de la franquicia y demás. O acaso para algunos como vos defender a Morrison pasó a ser algo que tienen que hacer aunque no esten de acuerdo con algo que el haga? Porque si te fijas muchos defensores de Morrison si cambiaron su postura ante este hecho en particular,como lo podes observar en el comentario de Jorge. Vamos, que no hay que ser ningun genio para darse cuenta que esto no pega con lo que es Batman ni con moco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. hola, veo algunas caras conocidas por este blog. si bien no me gustaron mucho los posteos pues hasta ahora se lee mas odio e insultos que ideas y opiniones, me parece que siempre es entrenido conversar sobre nuestros personajes favoritos.

    bueno, respecto al "final" de B&R (gran serie. en general la disfruté mucho, con pequeñisimas excepciones) por un lado ya casi todos los villanos, ademas de periodistas y hasta niños aspirantes a robin sabian que Bruce era Batman. y por otro lado, Batman no se iba a quedar toda su vida devolviendo una y otra vez a los loquitos a arkham. me parece hasta un paso lógico el hecho de que Bruce busque evolucionar y tener mayor control y poder sobre su cruzada.

    da para pensar esta nueva situación de financiar Batmans, ¿los Batmans serán algo asi como la cruz roja internacional? ¿o como la CIA de la ultraderecha gringa? ¿Bruce quedará como solo quien financia a los Batmans o además contará que él es el principal Batman?. ¿le meterán preso por financiar abiertamente actos de vigilantismo? ¿Habrá luchas de poder entre los Batmans? No se, pero me imagino que toda esta saga terminará en una persecusión ciudadana en contra de los Batmans. onda Who Watch the Batmen?

    yap. me extendi mucho. para terminar, en otra entrada del blog vi una opinión que decia que ojala frank miller volviera a escribir Batman. uff por favor ojala que no! xD!
    saludos
    alejandro.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alejandro, sabía que algún día llegarías por aquí jeje. Antes que nada dejame pedirte disculpas por no poder escanearte los comics que me pediste en su momento.
    Puede ser que haya posts con insultos y odios, pero también los hay con opiniones, para muestra tienes el de ''El Batman de Morrison, el transformista''.
    Esta claro que ustedes tienen su opinión y nosotros la nuestra y es dificil que alguno la cambiemos. La nuestra es que Morrison viene transformando a Bruce desde que llegó, hasta el punto de que hoy en día no lo vemos a él ni a Batman y eso es lo que manifestamos en este último post.
    Sin embargo dejame anunciarte que si te gusta más otro tipo de opinión y análisis desde hoy lo tendrás, fijate el último párrafo de mi entrada: ''En fin que más decir no? Yo soy coleccionista y seguidor de Batman, no lo seré de Ironbat así que los dejo y me voy a leer un verdadero comic del Caballero Oscuro. Saludos.''.
    Lo que digo ahi no lo decia en broma, este blog fue hecho para criticar las historias actuales de Batman, pero como ahora ni siquiera vemos al Hombre Murciélago, nos dedicaremos a criticar y analizar otras historias, a la espera de que algún dia Ironbat se vaya y regrese el Caballero Oscuro. Si para ustedes no es Ironbat y sigue siendo Batman perfecto disfrútenlo, pero no esperen que hablemos de él por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. "La nuestra es que Morrison viene transformando a Bruce desde que llegó, hasta el punto de que hoy en día no lo vemos a él ni a Batman y eso es lo que manifestamos en este último post."

    No Diegol, para ti los cómics del Batman actual son una porquería y una mierda, no lo que expones aquí tan formalmente.

    Me gusta como habla Alejandro, comparto con él todo lo que dice.

    ResponderEliminar
  13. Bueno he cambiado, ya no son una porquería o una mierda sino que directamente no son Batman, para mi es Ironbat, y como digo en el post ''Yo soy coleccionista y seguidor de Batman, no lo seré de Ironbat así que los dejo y me voy a leer un verdadero comic del Caballero Oscuro.''.Y te repito lo mismo que le puse a Alejandro en el final de mi comentario respuesta a el: . Si para ustedes no es Ironbat y sigue siendo Batman perfecto disfrútenlo, pero no esperen que hablemos de él por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. es bruce entrando en la crisis de la mediana edad.. tenia que pasar.. no se podia quedar en los eternos 27.. como dijo miller cuando todavia tenia algo de cordura
    atte anonimo

    ResponderEliminar
  15. "Si para ustedes no es Ironbat y sigue siendo Batman perfecto disfrútenlo, pero no esperen que hablemos de él por aquí."

    Sí hablaréis de él y lo leeréis, no podréis evitarlo.

    Y si conocieráis un poco más la obra de Morrison más allá de Batman sabríais que esto no es Iron Man, sino una reformulación de lo que ya planteó el escocés en sus Nuevos X-Men con Charles Xavier. Etapa de los mutantes que devolvío la salud y la vida a la por aquel entonces anquilosada franquicia X que no conocía una época tan brillante desde la era Claremont/Byrne.

    ResponderEliminar
  16. No puedo creer que se trate a Batman de esta manera es lo comics, donde quedo el vigilante de ciudad gotica? el monstruo que se escondia en las sombras? la leyenda urbana?
    Ya se, ya se, para los fieles de Morrison esto abre un monton de posibilidades, reformula al personaje y bla bla bla, pero en mi opinion esto demuestra que no tiene la mas prostituta idea de que es Batman.

    ResponderEliminar
  17. bueno, es totalmente entendible que no gusten algunas cosas. por ejemplo a mi no me gustó lo que hizo frank miller con catwoman en dk y uno, ni lo que hizo moore con el pasado de joker (para ejemplificar que hasta en "la sagrada trilogia" hay cosas que me gustan y que no). como tambien hay cosas de englehart, finger, o'neil, rucka, etc. que no me han gustado.

    el final de rip (entretenida historia, con mucho vértigo, actualización de silver age, algunas viñetas memorables, un gran joker. hurt no me gusta, aunque sea cien veces mejor villano que hush) no lo entendi, aunque creo que ahi metieron mano los editores para meter las crisis (que reconozco no haber leído pues no me llaman la atención). me pareció una historia buena pero que no cerró.

    de batman y robin tambien hay cosas que no me gustan: lo de dark knight dark city, el como escriben a talia como perversa y robotizando a damian, lo del pozo de lázaro (aunque se entiende que fue el pretexto para averiguar que el cadáver no era bruce), el continuo cambio de dibujantes (que ganas de que quitely hubiera dibujado del 1 al 16), pero en general me parece un arco entretenidísimo (casi me recuerda lo divertido que era ver a batman persiguiendo a deadshot encaramados en la máquina de escribir gigante de englehart).

    A ironman no lo conozco (es que de superhéroes solo sigo a bats). creo que cuando niño lei un comic de él que apareció de regalo con un diario y luego vi la pelicula de robert downey jr, que la verdad disfruté pero a los 5 minutos olvidé. el caso es que batman nace influenciado por superman, y ni hablar de las múltiples referencias (la sombra, dick tracy, el zorro.. hasta sherlock holmes, drácula, rambo, james bond, etc.) asi es que lo de tony stark (superhéroe multimilonario creado posterior a bruce), me da exactamente lo mismo. por otro lado, si bien el escritor menciona a tony stark, yo también había escuchado eso que menciona armin del refresh de new x-men (que hasta ahora no he leído, pero tal vez un día caiga).

    me parece que estamos tan acostumbrados al bruce enfermo y amargado de los ultimos 20 años, que verlo como un filántropo financiando superhéroes a muchos nos parece de lo más raro. el batman histórico era un personaje lúcido, "cruzado" y heroico, no un "goddamn" enfermo (en ese sentido creo que indirectamente miller con el all star nos abre los ojos para entender que batman se estaba quedando sin ideas y sin corazón. y en el caso de jloeb hasta sin cerebro). si bien yo también crecí con las historias de fines de los 80, al leer los anteriores 50 años pre-dk-de-miller nos damos cuenta de que batman es mucho mas que eso.

    es como lo que decía alan moore hace años "escribi watchmen para inspirar que se podían hacer buenas historias con superhéroes, pero en lugar de eso todos empezaron a copiarlo una y otra vez" (algo asi)

    para terminar (parece que ahora si que me extendi xD!) me parece genial que de a poco vayan destacando las historias del bat-universo que actualmente sean mas de su agrado. asi el blog se puede transformar en una alternativa, en vez de una discusión eterna.
    saludos
    alejandro.

    ResponderEliminar
  18. Secundo practicamente todo, excepto lo de Loeb, me gusta mucho la visión que tiene Jeph Loeb de Batman, digan lo que digan.

    ResponderEliminar
  19. LO QUE NO LOGRARON EL JOKER, BANE Y TANTOS OTROS LO ESTA LOGRANDO MORRISON, DESTRUIR A UN MITO.

    CRISTIAN

    ResponderEliminar
  20. uuuuu diegol ya leiste el regreso de bruce #6?? es la reivindicacion de todo lo que no te haya gustado en el proceso morrison
    atte anonimo

    ResponderEliminar
  21. Diegol querido soy ted kord de archivo de comics...
    mandame un mail a archivodecomics@gmail.com por q te quiero pedir tu opinion sobre la bati saga de morrison en batman y robin x q la voy a subir completa cerca del finde...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pero Ted... si le pedis una opinión a diegol va a decir que todo fue una mierda, va a saltar con esa chiquilinada de "Ironbat" y quién sabe cuántas pelotudeces más dirá... si queres una crítica decente no te recomiendo que se la pidas a diegolsito; buscate a alguien más objetivo...

    AzBat!

    P.D para todos los giles de este blog: eso de "Ironbat" demuestra que crearon este blog solamente para joder y que tiene el sentido crítico de un nene de 5 años... ¿uds les piden fundamento a los que los critican pero uds pueden criticar y decir cualquier cosa justificándose con esa imagen pedorra y ese tipo de estupideces sin sentido? DAN LÁSTIMA LOCO, DAN LÁSTIMA... MADUREN!!!

    AGUANTE MORRISON!!!

    ResponderEliminar
  23. Ja! Gracias x el consejo anónimo pero si se la pido a Diegol se la pido por q ya se su postura...
    mira, sea o no una critica justificada me parece genial q diegol opine como opine, por q es su punto de vista...yo admiro mas al q protesta q al que alaba las cosas...no por un capricho sino por q una critica negativa te mueve mas (al menos a mi)
    si no, no saltarían los q defienden a morrison o esta etapa, recuerdo en 1994/95 con toda la verga q eran los personajes de Image uno los puteaba y eras un viejo choto q no aceptabas la nueva ola etc etc...
    Acá pasa casi lo mismo, creo yo q lo q mas jode es q agarro al batman oficial por q si esto seria un all star seria un hit y les gustaría a todos...
    De todas formas pienso poner la opinión de diegol y las de un amigo q si le copa la etapa...las dos posturas son interesantes y tienen sus razones seguro...
    Un abrazo a todos no se peleen x que eso si q es al pedo ... creo q la posibilidad de escucharnos es lo mejor q nos da la Web... si no subamos al delorian y viajemos (otra vez) a 1995 y haber a quien corno le contamos todo esto?
    ABRAZO PARA TODOS!

    ResponderEliminar
  24. Los comentarios hablan por si solos, sobre todo de gente que se cree ''madura''.

    Ted: ya estamos en contacto por el tema de la nota, un abrazo.
    Diegol.

    ResponderEliminar
  25. Anonimo, el que puso la imagen de "Ironbat" fui yo, Dark Knight. Estaría bueno que las criticas empiecen a llover sobre los responsables de lo que se dice. Te pido disculpas si te pareció una critica de un niño de 5 años, solo fue una imagen que subí por impulso luego de leer lo ultimo de Morrison que me pareció, en su momento, una copia barata al hombre lata de Marvel. Supongo que a muchos les habrá resultado igual y las pruebas son evidentes ya que solo poniendo "ironbat" en google te darás cuenta.

    Por otra parte, si te interesa saber mi opinión sobre esta etapa estas invitado a leer los post que vengo realizando en el blog. No son muchos pero creo que voy dejando mi postura como fan de Batman desde hace años.

    Me gustaría aclarar que para mi Batman no se termina con Morrison, de hecho mis opiniones sobre la etapa del escoses están aca y para lo que me gusta del personaje tengo Gotham Globe, El Caballero Oscuro y muchos otros blogs que me parece entienden del murciélago.

    Respeto a los "Morrison we trust" pero acaso no se puede estar en desacuerdo a lo que Grant esta haciendo? No puedo considerar que no esta respetando a lo que es "mi" Batman? Tengo que dejar de leer Batman y no criticar solo porque me parezca que no respetan su esencia, lo que es el caballero oscuro y su cruzada?. Yo creo que se equivocan al decir "si no te gusta no lo leas", por eso existe este blog!

    BatSaludos!

    ResponderEliminar
  26. "BATI-APLAUSOS"

    BATI-CLAP...BATI-CLAP...BATI-CLAP...BATI-CLAP...BATI-CLAP...BATI-CLAP...BATI-CLAP...

    buena postura Dark Knight

    ResponderEliminar
  27. Hace rato vengo leyendo lo que se publica por acá, dicho sea de paso soy uno de los que ha votado por "si, me representa"..
    Me decido a dar mi opinion despues de leer el numero de regreso de Bruce.. y la verdad que si los de los viajes en el tiempo me repateaba las bolas, lo de crear un Corporacion de Batman bueno... ni hablar de la cantidad de robots que está por constriur como ayuda en la lucha contra el crimen (perdón si es spoiler lo que acabo de decir).. lo unico que rescato son los dibujos del tal Finch; ojalá Batman The dark knight escrito por él vuelva un poco a las raices (aunque me quedan dudas, pero no pierdo la esperanza de volver a ver al mejor detective del mundo, solo, oscuro, playboy, en fin, de volver a ver a BATMAN..)

    Gabriel

    ResponderEliminar
  28. Lo de volver a las raices es curioso. ¿Qué raices?

    Porque yo me acabo de comprar el primer tomo de la edición Absolute de Neal Adams como ilustrador y se ve un Batman (genial por cierto) que a finales de los 60 luchaba contra insectos gigantes, estando rodeado de secundarios estrambóticos, haciendo competiciones públicas de ingenio con Superman para la ciudad de Gotham o que corre aventuras más heróicas que detectivescas.

    Es algo muy parecido a lo que está haciendo actualmente Morrison y si alguien me dice que el Batman de Adams no es representativo y clave dentro de la historia del personaje, se equivoca de pleno. Que el Batman de TDK está muy bien, pero el personaje tenía más de 40 años de historia y muchas batallas (de todo tipo) a sus espaldas cuando se editó esa etapa de Frank Miller.

    ResponderEliminar
  29. Las historias que leí de Adams pueden tener muchísimas cosas fantasiosas pero, a mi parecer, no se comparan con la actualidad de Morrison. Este ultimo autor dejó de lado todo lo que es Bruce Wayne pretendiendo cambiar parte de su historia que la mayoría de los fanáticos, desde mi punto de vista, deberíamos considerar intocable (como los cambios en Year One, por ejemplo).

    Por otra parte, el Batman de Adams siempre fue Bruce y compartía historias más "humanas" con sus pares. La relación de ahora de Bruce con sus aliados es inclusive mucho más fría que antes, aunque desconocemos muchas cosas de su regreso que espero que se aclaren. También espero una reacción un poco "humana" de aquellos amigos de Bruce y no un: "ah bien, Bruce esta vivo, joya... luchemos contra el crimen"!

    Armin Tamzarian yo le tengo fe al Batman de Finch en su serie "The Dark Knight" porque promete acercarse al Batman de Adams lo cual, nuevamente, nos deja en claro que el de Morrison esta muy lejos de eso.

    Acaso el "Batman" de Morrison fue alguna vez Batman? Yo lo veo lejos por más "símbolo" que me quieran explicar que es el personaje! Y una cosa que no le perdono aún es la desaparición de un personaje que todos deberíamos lamentar haber perdido: Nightwing.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy jorge a mi personalmente me gusta la etapa de morrison (pero no voy a ir diciendo in morrison we trust). Aunque toco un poco los origenes bruce volvio de los viajes en el tiempo siendo batman, no volvio lanzando rayos de los ojos, no volvio con el arma mas poderoza del universo, ni corriendo a velocidades carcanas a la luz, no volvio siendo batman.
    Y aunque no me llama mucho la atencion y la idea sea medio boluda espero ver a un batman mas batman oscuro y serio en su reclutamiento.
    En cuanto a lo nightwing, no me molesto, ya que el era el indicado para ser batman, pero cereo que despues volvera a ser nightwing.
    salu2.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy jorge a mi personalmente me gusta la etapa de morrison (pero no voy a ir diciendo in morrison we trust). Aunque toco un poco los origenes bruce volvio de los viajes en el tiempo siendo batman, no volvio lanzando rayos de los ojos, no volvio con el arma mas poderoza del universo, ni corriendo a velocidades carcanas a la luz. No.Volvio siendo batman.
    Y aunque no me llama mucho la atencion y la idea sea medio boluda espero ver a un batman mas batman oscuro y serio en su reclutamiento.
    En cuanto a lo nightwing, no me molesto, ya que el era el indicado para ser batman, pero cereo que despues volvera a ser nightwing.
    salu2.

    ResponderEliminar
  32. batman esta en su mejor etapa desde hace muchos años atras. las historias muy dinamicas, inteligentes, atrapan y dejan pensando en que pasara y discutiendo entre fans.

    y nightwing era dick grayson cuando era un jovencito. ahora tiene 30 años y esta para cosas mayores. esa dupla con damian es buenisima da para muchas historias.

    salu2 a los bat-fans

    ResponderEliminar
  33. jaja a lo mucho 25 sino bruce andaria llegando a los 50.. es mi imaginacion o ya se murio el blog??

    ResponderEliminar
  34. seguramente todos se deprimieron y huyeron al ver lo tendencioso que era el blog.. o al ver al aironbat.. o al ver que la unica respuesta a las opiniones era "morison apestaaaa!!!!"

    ResponderEliminar
  35. Anónimo creo que le estamos poniendo importancia a otras cosas buenas del personaje fuera de los comics en nuestros blogs individuales. Veremos que pasa con el futuro de Citizens for Batman, al fin y al cabo sobre gustos no hay nada escrito y el sitio plantea, creo que de la mejor manera, la postura y opinión de cada uno de los que lo formamos. Al menos dejamos en claro quienes somos y nuestra postura sobre lo que fue, creo yo, un gran debate de los últimos tiempos en los comics de Batman.

    En fin, veremos que es lo que pasa! Lejos de lo que dijiste creo que el site cumple sin decir: "Morrison apesta" y con opiniones que sustentamos con críticas con justificación.

    Saludos, nos leemos pronto y si el blog cambia de rumbo serán informados en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  36. ciero.. la respuesta es.. "morrison apestaaa.. ese no es batman.. es.. es.. es un hombre entrados en sus 40 años, con una tragedia personal que lo llevó utilizar su fortuna para combatir el crimen y el mal, y ahora aprovechando que se ha convertido en el patriarca de toda una batifamilia (creada y desarrollada por Kane, Robinson, Wolfman, Grant, Moench, Dixon, Rucka, Barr, O'neil, Brubaker, y no se cuantos miles mas) desea expandir su guerra no a una limitada ciudad sino a un mundo entero que se esta llendo al infierno.. ya no es el hombre entrado en sus 30s con una tragedia personal que lo llevo a librar una lucha contra el crimen en su ciudad..

    ResponderEliminar
  37. y añado.. ya no es el hombre entrado en sus 30s con una tragedia personal que lo llevo a librar una lucha contra el crimen en su ciudad.. solo.. como lo fue en 1938.. y solo en ese tiempo, ademas claro de cuando se habla de sus origenes, es obvio que un hombre con la inteligencia, la vision y los recursos de bruce no se quede atorado en gotham.. no lo creen?? atte anonimo

    ResponderEliminar
  38. Termine de leer batman y robin de morrison y la verdad es q me pareció una mierda absoluta, la serie arranco bien pero se va volviendo cada vez mas bizarra e inentendible, teniendo de guión solo una chorreada de delirios y pretextos para mostrar las enfermantes situaciones q le gusta al guionista.
    Morrison trasgrede la esencia de muchos personajes al mismísimo pedo, al igual q crisis final nos quieren vender la idea de que “si no te gusto es por q no la entendiste y no tenes ceso” …pura mierda señores...

    ResponderEliminar
  39. DIOS SANTO!

    TIENES RAZON MORRISON LA HA CAGADO BIEN Y BONITO DESDE BATMAN ARKHAM ASYLUM NO HA DADO UNA Y PUES PAN Y CIRCO A LA GENTE QUE TE DICE RESENTIDO SON FANS QUE LES DAN ALGO Y LO ACEPTAN DADO SU FALTA DE CONOCIMIENTO DE BATMAN

    ATENTAMENTE ADRIAN SERVIN

    ResponderEliminar
  40. DIOS SANTO!

    TIENES RAZON MORRISON LA HA CAGADO BIEN Y BONITO DESDE BATMAN ARKHAM ASYLUM NO HA DADO UNA Y PUES PAN Y CIRCO A LA GENTE QUE TE DICE RESENTIDO SON FANS QUE LES DAN ALGO Y LO ACEPTAN DADO SU FALTA DE CONOCIMIENTO DE BATMAN

    ATENTAMENTE ADRIAN SERVIN

    TAMPOCO ME GUSTO ESA BASURA DE BATTLE FOR THE COWL ERA OBVIO QUE TERMINARIA NIGTHWING COMO BATMAN OTRA VEZ

    ResponderEliminar
  41. no conoce a batman?? pero durante toda su saga ha utilizado referencias al personaje que solo sabria un verdadero conocedor
    Ted Kord.. dices que la historia se vuelve inentendible, no le estas dando la razon entonces?? no te gustó por que no le entendiste?? entre otras cosas claro..
    claro que nightwing iba a tomar la capucha.. era obvio..eso nunca estuvo en duda, la idea de esa historia no era dar sorpresa de quien tomaba el manto, sino de ver como habia impactado en cada miembro de la familia, de los personajes de apoyo y del crimen en gotham, la muerte de bruce.. te pregunto Adrian servin, leiste los tie-ins o solamente te fuiste con el arco principal?? porque si asi lo hiciste te perdiste de lo mejor de un gran arco

    ResponderEliminar
  42. perdon.. atte anonimo
    pd.. porque nade debate lo que dije mas arriba??.. lo del treinton.. hagan paro.. o es que otra vez no di fundamentos a mis comentarios??
    atte.. ah si ya lo dije

    ResponderEliminar
  43. pd.. si quieren pan y circo leanse a jeph loeb o a paul dini.. eso si te dan historias para tenerte entretenido, como una pelicula de narnia o de harry potter, que no te ponen a pensar ni crean cambios reales en los personajes, solo explotan lo que YA EXISTE sin arriesgarse a mas
    atte anonimo

    ResponderEliminar
  44. Si por conocer al personaje se cree porque trae algunos elementos viejos vamos mal, muy mal, y es lo que planteo en mi nota ''El Batman de Morrison, el Transformista''.
    El anonimo de arriba menciona a Paul Dini, y el si que en cada cosa que hace demuestra tener un inmenso conocimiento sobre el personaje, ya sea en la esplendida Animated Series, en sus especiales(Mad love), en su etapa en Detective Comics y ahora en Streets of Gotham.
    Demostrar conocer un personaje es no transformarlo, lograr que evolucione pero que siga siendo el mismo personaje, utilizar los elementos clásicos y también agregar nuevos (a Hush lo revitalizo Dini, en su muy buen comic ''El corazón de Hush'').
    En cambio gente que no comprende al personaje, y que ademas reconoce no comprenderlo diciendo en entrevistas que ''esta experimentando con Batman'' o en la edición Absolute de Arkham Asylum reconociendo el mismo sus errores, lo unico que hace es transformar una y mil veces a Bruce y a los personajes que lo rodean, maquillando su no conocimiento con referencias a cosas pasadas o trayendo de vuelta historias o situaciones viejas.
    Yo y los que hacemos este blog compartimos la opinión de Ted, Morrison sera un buen guionista, pero para una serie regular de Batman no sirve, porque no comprende al personaje en lo más mínimo.
    Y con respecto a lo que dices tambien anónimo de Harry Potter o Narnia, eso es lo que hace justamente Morrison, historias con las cosas que le gustan a los adolescentes de hoy, pero que de Batman no parecen ni un poco.
    Saludos.
    Diegol.

    ResponderEliminar
  45. entonces te vas a atrever a decir Diegol, que el Batman de Dini o el de Nolan o de Grant, de Rucka, de Brubaker o de alguno de ellos, si es esencialmente el mismo que el de Kane y Finger??
    El personaje ha tenido que ir cambiando a traves del tiempo, de hecho si te lees los primeros numeros de Batman o de Detective, ese no es ni cerca algo parecido al batman de la serie animada, o si?? luego entonces Dini también es un transformista, como morrison, como también lo fué O'neil, Miller ni se diga, y otros mas. Todos son versiones de un mismo personaje, que se ha tenido que adecuar a los tiempos, a los gustos, al publico y obvio al escritor.
    En esta ocasión fue el turno de Morrison, que habrá a quien no le guste, como seguro hay a quienes no les gusta el Bats de alguno de los autores que ya nombré, pero que no con eso se vuelve "otro batman" sigue siendo el mismo tipo que juró luchar contra el crimen frente a la tumba de sus padres, si, con un cambio de métodos, de la misma forma como alguna vez dejó de matar criminales a balazos.
    Morrison no está haciendo historias con las cosas que les gustan al populacho, está haciendo SU versión de Baman, con lo que le gusta a él, aventurandose con algo que sabe que a algunos fans no les va a gustar, pero que piensa que es la evolución natural del personaje que a mi entender si conoce.
    Como nota cultural, en Batman #1 se enfrenta al Joker (criminal demente), a Hugo Strange (supervillano) y catwoman (una ladrona "comun"), lo que nos hace ver lo trifacético que ha sido el personaje desde siempre, pues a pesar de ser un detective, vive en un universo donde hay dioses malvados, y seres mágicos (como R'as), y tiene que lidiar con todos ellos.
    Ya para despedirme pregunto.. alguien ya leyó "Dark Knight, Dark City" de Milligan??
    Atte Der Greifer

    ResponderEliminar
  46. perdon no era nolan era dixon, no puedo despegarme de la mente esa dupla de mi infancia

    ResponderEliminar