Te gusta la idea del blog?

martes, 28 de diciembre de 2010

El absurdo de IronBat Inc

Como ya habíamos anunciado un par de posts atrás, la idea era comenzar con las reseñas de los comics clásicos de la historia de Batman, aquellas obras que están consideradas como las mejores casi por unanimidad por los fans.
Pero debido al éxito del post anterior (‘’El verdadero Batman Inc’’) decidimos explicar el porque del absurdo de la nueva serie de ese personaje, perpetrada por el ‘’transformista’’ Grant Morrison.
Muchos reconocieron el error del IronBat Japonés, que en apenas dos números lograba pasar a portar un manto que alguna vez fue sagrado, y que ahora que pasó a ser el de IronBat y su corporación a lo Mc Donalds ya no es tal.
Sin embargo también algunos ya salieron rápidamente a cambiar de postura y defender el hecho, reafirmando lo de secta y de que a su ‘’Dios en el que confían’’ no se lo puede juzgar. Entre las justificaciones que esgrimían decían que se trataba de un hecho aislado, y que era lo correcto dada la situación en la que quedó el personaje de origen japonés.

Déjenme recordarles a ellos que Batman ya pasó por una situación que puede compararse en este punto de andar entregando su manto allá por los 90, cuando debido a su parálisis en las piernas producto del ataque del villano Bane cedió la capa a Azrael. Decisión equivocada y que el mismo Bruce reconoció como un error, pero del que justamente aprendió!
O acaso no recuerdan el diálogo con Dick antes de que le entregué a él el manto (‘’Hijo Pródigo’’) donde reconocía su falla y que no la volvería a cometer. ¿Dónde quedaron esas palabras? Tan sólo en 2 números deja a una persona con el traje, peor que lo de Azrael incluso, ya que hay que recordar que a este personaje lo tuvo meses entrenando, siendo monitoreado por el mismo y por Tim Drake (Robin). Su decisión de entregarle la máscara a Azrael fue equivocada, pero ni siquiera tan a la ligera como lo fue esto del IronBat japonés.
Pero claro, esto no debería sorprender, se trata de la enésima transformación del ‘’guionista’’ escocés, que pasó de escribir a un personaje que ‘’piensa en todo’’ a uno que parece no pensar en nada, ya que comete una estupidez detrás de la otra.
Menos mal que Finch ya habló sobre la serie ‘’The Dark Knight’’ y a pesar de tirar algún que otro elogio a Morrison también dijo que en su comic haría todo lo contrario al escocés y que el si escribiría a Batman y no a IronBat. Una buena noticia ante la inminente cancelación de Calles de Gotham (pronto reseña del tomo 2 de Planeta).
Parece que al menos una serie (‘’The Dark Knight’’ y hay que ver también Detective Comics que tal su segundo número) del Caballero Oscuro quedará.
Mientras tanto otros quedarán disfrutando con IronBat entregando el uniforme de su corporación a lo Mc Donalds a cualquiera que vea como candidato a ‘’empleado del mes’’.

25 comentarios:

  1. El absurdo del ironbat ya no me sorprende, lo que hagan con el personaje de aqui ha adelante no sera mas que un experimento para ver como les resultan las cosas, claro esta sin pensar en el binestar y legado del batman que amamos

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Agent of Chaos, pero propongo que empezemos a fijarnos mas en Didio que en Morrison porque despues de todo Morrison solo es la cara visible pero es Didio quien permite todo esto. Visiten el blog de Agent o f Chaos Batshadow es muy bueno y seguro les va a gustar.

    Cristian

    ResponderEliminar
  3. Vengo a putear ... No broma. Como dije en Psico ... son opiniones, nos pueden gustar o no, podemos coincidir o no; que sigue estando todo bien. Abrazo. Claudio (superbat)

    ResponderEliminar
  4. Jaja asi es Claudio, asi debería ser y que mejor sería el Mundo si todos respetaramos nuestras opiniones.
    Te invito a que visites si queres mis otros blogs, ya que este es mas que nada para criticar las historias actuales que no son de mi agrado. Seguramente más allá de esta diferencia de opinión con respecto a lo que hace Morrison debemos estar de acuerdo en muchisimas otras historias del personaje:
    http://www.batmanelcaballero.blogspot.com/
    http://dk-batcave.blogspot.com/

    Saludos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  5. vaya.. es la tercera vez que leo el post y sigo sin encontrar insultos.. se han superado señores
    inminente cancelacion de streets?? en serio??
    no tienen por ahi el link de la entrevista a Finch??.. nunca le he tenido mucha confianza al tipo pero bueno..
    no es un experimento, es la vision loca de morrison sobre batman
    y aunque a mi tampoco me convence esto de andar repartiendo uniformes por el mundo yo si quiero saber como va a salir todo, morrison nunca se ha caracterizado por hacer las cosas al aventon, todo tiene una razon, y espero sea muy buena para hacer algo que a mi entender no haria batman en una situación normal, claro que eso esta por verse.. no??
    Atte Der Greiferzombie

    ResponderEliminar
  6. "Jaja asi es Claudio, asi debería ser y que mejor sería el Mundo si todos respetaramos nuestras opiniones."

    "Sin embargo también algunos ya salieron rápidamente a cambiar de postura y defender el hecho, reafirmando lo de secta y de que a su ‘’Dios en el que confían’’ no se lo puede juzgar."

    "Mientras tanto otros quedarán disfrutando con IronBat entregando el uniforme de su corporación a lo Mc Donalds a cualquiera que vea como candidato a ‘’empleado del mes’’."

    Ah, paradojas de la vida y en una misma entrada.

    Feliz año nuevo, jóvenes.

    ResponderEliminar
  7. Se admira el gran esfuerzo de don Armin por joderle la vida a los admins. No diré mi opinión acerca de todo esto, pero lo único que he visto mientras he seguido este blog, es que Armin lo único que pretende es aparentemente darsela de más listo que el resto y enfuñarse con los de este blog. Creo que alguna vez habló sobre las pasiones y hoy me pregunto con qué moral, ni asiquiera quiere tomarse un chiste con sentido del humor porque tiene que jorobar.

    Admirable, no habrá quien le soporte por muy listo que sea.

    Adios!

    ah llamenme si quieren el anonimous o como quieran.

    ResponderEliminar
  8. Eh, gracias por llamarme listo.

    En ningún momento vengo aquí a hacer la vida imposible a los admins (lee la entrada anterior y verás lo que son usuarios jodiendo a los admins de este blog, y no soy yo uno de los atacantes). Yo doy mi opinión personal e intransferible como hago en cualquier sitio. Si veo algo que no me gusta o que percibo contradictorio por parte de Diegol u otro colabarador lo comento, puede que con ironía, pero siempre con respeto. Pero en ningún momento diciendo que son tal o cual cosa porque no les guste el Batman actual (como si hacen algunos con los que sí disfrutamos de esta etapa del personaje) El problema es que en este sitio a veces se pasan insultando a Morrison de manera despectiva y peor aún, a los que nos gusta su visión del personaje u hay tengo que ocmntar por alusiones.

    De todas formas siempre que lo vea conveniente (y me dejen claro está) escribiré aquí dando mi punto de vista, quieras leerlo o no, que se ve que si me lees. Y sí, soy insoportable, mi novia y mis amigos me lo dicen.

    Saludos jóvenes.

    ResponderEliminar
  9. No me van a creer pero anoche (tipo 11.30) salí a sacar la basura cuando escucho un

    "hey boy"

    Era una voz áspera y oscura que venia de arriba de un árbol (en mi barrio no hay muchos rascacielos) era batman fundido a las sombras que me dijo
    "has been chosen to be the new bat man redialing"

    ...en santa fe??? le pregunte yo?

    "..yes.." me dijo el...

    Pero me contrato en negro alegando que los Batmen no pueden ir en blanco por una cuestión de imagen...

    Así q desde anoche son el nuevo Batman santafecino...sin obra social ni viáticos...

    ResponderEliminar
  10. Diegol, tienes faltas de ortografía, no sabes argumentar, tus opiniones se basan en prejuicios que no sobreviven a un primer cuestionamiento y manipulas las palabras de otros para dar soporte a tus ideas.

    Te planteo dos opciones:

    1)Utilizar las cualidades que te mencioné, con excepción de las faltas de ortigrafía, para escribirle discursos a políticos de extrema izquierda o derecha; o,

    2)Corrigirlas cuando entres a la escuela preparatoria y mejorar la calidad del blog.

    Ted Kord, a mí me pasó lo mismo, nada más que yo no acepté, el valor de la franquicia podría devaluarse en cualqueir momento jajaja.

    Saludos.

    El Pípiripau

    ResponderEliminar
  11. Fantástico post. Esto de las franquicias y de que el personaje sea tan visible en todo el planeta no me gusta de ninguna manera. Batman debe ser siempre un mito del cual se desconoce si realmente es verdadero. Como dices nos queda Finch que he estado ojeando un poco su primer número y me ha dejado buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  12. finch es claramente un dibujante, ya que oomo escritor resultó aburridisimo (decepcion total). o acaso piensan que despertará el mismo tipo de pasiones y debates que las historias de morrison? no. finch solo genera sueño, saltarse paginas y con suerte mirar algunos de sus dibujos... por cierto batman golpeando a killer croc, interrogandolo y dejandolo icnonciente a golpes.. me parece haberlo visto una o dos MIL VECES. fome y aburrido finch.

    que raro como se exitan con iron man. deberian crear un blog sobre el. a proposito quien es iron man? a si un multimillonario que se entrena para c onvertirse en superheroe, ademas usa un simbolo amarillo en el pecho y lucha contra supervillanos. ese tal bill finger es un maldito copión, quítenle el eisner.

    por cierto a mi tampoco me gusta que wayne haya dicho que financia a batman y que financiará a los batman del mundo. la cia y la china debieran unirse y dar de baja a wayne, por imperialista.

    slds, sigan insukltandose infantilmente.

    ResponderEliminar
  13. Si Bataman fue creado en el 39 y Ironman en el 63, cómo lo convierte a Bob Kane a y Bill Finger en "malditos copiones????????

    Revolver

    ResponderEliminar
  14. Ah claaaaaro, que boludo, como no me di cuenta antes.. Stan Lee lo debe haber hecho a lo Morrison, viajando en el tiempo...

    Revolver

    ResponderEliminar
  15. qe buen blog, yo son fan de bats, aunque por razones que odio en donde vivo no hay nada nuevo de comics de este personaje, pero yo ole voy a dar una oportunidad de leer esta serie porque morrison es de mis escritores favoritos y me encantaron sus trabajos con rip y batman y robin

    elblogdosmar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. alguien se habia fijado que los picos del guante del bats que sale en el logo de citizens for batman estan al reves?? osease del lado del radio en vez del cubito??
    ese no es el verdadero batman
    creo que nadie me va a contestar verdad?? el blog ya se murio
    o estan esperando a que salga el nuevo numero de inc para decir algo??

    ResponderEliminar
  17. Les dejo un tributo que vale la pena revisar

    http://www.youtube.com/watch?v=7tZ_ikncR2U

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. pff volvemos con la divinizacion del batman de nolan
    atte Der Greiferzombie

    ResponderEliminar
  19. Hola soy jorge, pero si el batman de nolan es lo mejor que hay junto con la serie animada.

    ResponderEliminar
  20. eso es tan absurdo como decir que el mejor spiderman es el de sam reimi.. el mejor spiderman es.. a mi gusto el de gerry conway y gil kane..
    de la misma forma el mejor batman DEBE aparecer en el comic.. en alguno.. no en una adaptacion "libre" de un muy buen director de cine
    atte Der Greifer

    ResponderEliminar
  21. Der Greifer, saludos:

    Yo creo, amigo mío que lo que se ha discutido en este blog no tenía nada que ver con Nolan, sin embargo, se fue al tema, igual. Para mi el trabajo de Nolan es el mejor que se ha hecho con Batman cinematográficamente hablando, no sé cual será tu postura, pero esta es la mía. De todos modos se respeta.

    En los comics, me parece inigualable el trabajo de dos señores: Frank Miller (cuyas obras no hace falta mencionar) y Steve Englehart con Strange Apparitions y Dark Detective. Porque en ellas se ve un espíritu nuevo de Batman y personajes, un nuevo enfoque que hizo que ya nos fuéramos quitando la idea del gracioso pero ridículo Bat Dance de los 60 y dio nuevo enfoque oscuro a Batman, que nunca debió cambiar. Por eso a mi en lo personal el trabajo de Morrison en esta continuidad me gusta muy poco. A pesar de tratar de volver a elementos de los 60 y cuadrarlos a la imagen de Batman del siglo XXI, me parece que llega a ser lo suficientemente ridículo para un personaje tan serio.

    Esta es mi opinión, claro está. No estoy diciendo que esté o no mal, simplemente a mi no me gusta.

    E.G.M.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy jorge, pero yo estoy diciendo que la esencia del batman de nolan es la mejor.Y sobre l batman del comic hubo muchos geniales como Dennis O'Neil, Doug Moench, Chuck Dixon, Frank Miller(aunque ahora este un poco loco) Jeph Loeb (en algunas)Ed Brubaker,Paul Dini,Neal Adams, y tambien Morrison pero para mi la cago con batman inc aunque quizas luego sea exelente y tenga que tragarme mis palabras pero por ahora pienso asi.
    salu2.

    ResponderEliminar
  23. de hecho el batman de nolan si entra al tema, puesto que durante la discusion se ha tendido a una divinizacion de nolan y su batman, para decir que morrison no lo esta haciendo bien, pero siempre haciendo la comparación entre ambas versiones sin reconocer que una es cinematografica (libre) y la otra es dentro del comic, si leen algunos posts anteriores veran que siempre solicite que me hablaran de un "batman definitivo" pero que porfavor fuera del comic en serie regular y no una historia de los inicios o finales (como el caso de miller y loeb), cosa que nadie se habia atrevido, por ello agradezco su valentia al referirse al bats de englehart, dixon, moench, y otros como el "batman definitivo".. y que seguramente algunos diferiran, yo personalmente comparto vuestra idea, pero temo que no la puedo fundamentar en nada sino en que es el bats que conoci y creci, y que pudiera ser mas por sentimentalismo que guiado por la razon como para decir que el batman del 92 al 97 era el batman definitivo aunque asi lo crea
    atte Der Greiferzombie

    ResponderEliminar
  24. ¿Que onda ya no van a publicar nada? me estaba gustando el blog =P

    ResponderEliminar
  25. Cada uno tiene una vision diferente de Batman, a algunos les gustara este Batman que viaja en el tiempo y lucha contra una liga de ineptos disfrazados para luego tranformarse en una franquicia, a mi no me agrada en lo mas minimo. Considero a Morrison un gran escritor pero con Batman...
    El trabajo de Nolan, como se dijo anteriormente, es el mejor en cuanto a las adaptaciones cinematograficas tiene un poco de TDKR, el Largo Halloween y otras historias del murcielago por eso lo destacamos tanto.
    Bruce Timm tambien nos dio la mejor adaptacion de Batman en la TV en los 90, una serie de animacion adulta para la epoca.
    No hay una version defenitiva del personaje puesto que este cambia con el tiempo y los autores, lo que si existe es la esencia del personaje que debe buscarse en las primeras historias de Batman.

    ResponderEliminar