Te gusta la idea del blog?

sábado, 26 de marzo de 2011

Gotham Central encabeza la lista de Best Seller del New York Times


Greg Rucka y Ed Brubaker, son sin dudas dos guionistas que han dejado su huella en la historia del Hombre Murciélago. A su buen andar por las series regulares de Batman, con historias como Bruce Wayne Asesino/Fugitivo, le han sumado su gran trabajo, por el que han recibido los mayores elogios: Gotham Central.

Aún a pesar de que ya han pasado años de su publicación siguen recibiendo reconocimientos, en esta ocasión el tomo tapa dura ''Gotham Central: Corrigan'' que recopila los números 32 a 40 de la serie (incluido el arco ''Dead Robin'') encabeza la lista de ''best seller'' del New York Times.

En hora buena y felicitaciones para estos dos grandes guionistas, que ojalá pronto vuelvan a tomar las riendas de alguna colección de Batman.

FUENTE: COLLECTED EDITIONS

8 comentarios:

  1. Ojala algun dia vuelvan.

    Cristian

    ResponderEliminar
  2. Gotham Central es una de las mejores colecciones que se han editado jamás sobre el universo batmaniano, curiosamente casi sin la presencia del personaje en las tramas. Rucka y Brubaker hacen un gran trabajo inoculando al mundo de Batman todos los conocimientos que ambos tienen de la literatura negra y policiaca e incluso dándole toques de productos catódicos de culto dentro de este género como Hill Streets Blues.

    El centrar las tramas en los agentes de policía de Gotham e incluso utilizar a Batman, de alguna manera, como una presencia tan ubicia como perjudical para los defensores de la ley, es decir, llegando en algunos momentos a tomar la posición del enemigo de los personajes principales que forman las filas del departamento policial, es uno de lo mayores aciertos por parte del dúo de escritores.

    Que vuelvan Brubaker y Rucka a ser los guionistas principales de Batman sería todo un acierto, pero yo prefiero a Paul Dini antes que a ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Grandes Rucka y Brubaker, aunque esta serie en particular nunca la leí, tengo que checarla. Debo decir que lo que leí de Brubaker en Batman no me pareció nada sobresaliente, lo único interesante fue cuando al final de Bruce Wayne: Fugitivo, le puso fin a aquello de que Bruce Wayne era la máscara y Batman la verdadera persona, estableciedo la dinámica de las tres personas que Nolan y otros guionistas han explorado en los últimos años; no obstante, creo que Brubaker es uno de los mejores escritores de género negro, policiaco y espías que hay en los comics, ni se diga Rucka, que todavía espero que le den el título de Daredevil.

    Espero que se den un tiempo en este blog para hablar del trabajo que está haciendo Finchie en Batman The Dark Knight, que a mi forma de ver, también tiene bastantes clichés, tanto en diálogos, trama y hasta dibujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Para que no digan que solo le sacan el cuero a morrison ...muy buena recomendacion amigos gracias, esta no la lei.
    estaria bueno armar una seccion de sagas recomendadadas del encapotado.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Al fin un post que tiene que ver con Morrison!!!
    sigan asi y este post si sera de Batman... por favor dejen de hablar tanto de Morrison y dediquense a otras cosas del Batverso tambien...
    que la obsesion por Morrison no los coma!
    Bien!

    ResponderEliminar
  6. disculpen me equivoque seria "y este blog si sera de Batman"

    ResponderEliminar
  7. Vaya, yo creí que este blog moriría sin que hablen de Morrison, pero que una vez no lo hayan nombrado tal vez les da esperanza.
    Muy bien, muy bien, aplausos.
    Me alegra que estén empezando a vivir sin Morrison

    ResponderEliminar
  8. ah que no esta muerto?

    ResponderEliminar