Te gusta la idea del blog?

sábado, 12 de marzo de 2011

Mierd- Inc # 3: Iron-Bat en ¿Argentina?, Gauchos mexicanizados, Papagayos y más

Luego de unos meses de descanso de este peculiar personaje creado por Morrison (Ironbat) llega finalmente un nuevo número, donde supuestamente veríamos al héroe llegar a la Argentina para intentar reclutar a ‘’El Gaucho’’ dentro de su franquicia a lo Mc Donalds.

El número comienza con unos peculiares personajes en un tiempo pasado y una referencia a la Guerra de Malvinas, para luego llegar al presente donde ‘’El Gaucho’’ llega arriba de una moto con Ironbat y su luz en el pecho (si igual que Ironman, lindo detalle por parte de Morrison para darnos la razón con el nombre que le pusimos) para intentar salvar a ‘’Cimarrón’’ de las garras de ‘’Papagayo’’ (con el ave en el hombro y todo). Si todo lo que dije antes pasa en serio, no es broma.

Luego de este bizarro enfrentamiento, donde el ave termina tomando un gran protagonismo, nos dirigimos supuestamente a Buenos Aires, donde conocemos la identidad secreta de ‘’El Gaucho’’: Don Santiago Vargas. Parece que Morrison se habrá enterado que la serie ‘’El Zorro’’ fue muy exitosa en Argentina y habrá pensado que ‘’Don Diego de la Vega’’ es argentino, porque es así como suena el nombre de la identidad de ‘’El Gaucho’’ así como también su hogar, digno del año 1800.

Luego, para intentar maquillar su desconocimiento por el país que intenta representar, Morrison incluye algunas referencias sacadas seguramente de Wikipedia, como por ejemplo que Argentina tuvo cinco presidentes en 12 días.

El aspecto de ‘’El Gaucho’’ tampoco remite para nada a un argentino: su bigote mexicano, su vestimenta y su aspecto onda ‘’El renegado’’ no producen ningún tipo de identificación con el país mencionado.

Luego de ver a Bruce bailando el Tango con una bella señorita y de la furia de El Gaucho ante esa situación, nos dirigimos a la ‘’Gauchocueva’’, también muy parecida a la guarida de ‘’El zorro’’. Allí el bigotón a pesar de ver a Bruce Wayne de civil y luego vestirse de Batman, no cree que sea Bruce Wayne (y no, que le va a creer si no actúa como él y si como Tony Stark, gracias Morrison por darnos la razón en otro detalle).

En las últimas páginas mientras Batman acompaña a ‘’El Gaucho’’ a salvar a unos niños si se observan algunos detalles del país, todo esto hasta que aparece el villano sacado directamente de la lucha libre mexicana.

Y así con unas preguntas tratando de emular a la serie del 66, que hasta era menos cómica y bizarra que estos comics de Inc, concluye un nuevo número de la franquicia de Ironbat.

Morrison sigue demostrando su poco conocimiento sobre el personaje, no se observa en ningún momento a Bruce Wayne, y tampoco se logra representar al país que visita, un número muy Morrison, que ya para nosotros pasa a ser sinónimo de muy malo.

Continúa la absurda idea de la franquicia a lo Mc Donalds, continúan los personajes bizarros dignos del programa de Anabela Ascar en Crónica –TV Argentina- (para cuando Zulma Lobato Morri?) y ante todo esto nos preguntamos ¿Cuándo volverá Batman?

Los personajes que Morrison conoció y en los que se inspiró para Inc. Ya vimos a ''El Gaucho'' (bigotón y chaqueta) y pronto veremos a el Indio. ¿Los otros también Morri?

70 comentarios:

  1. En el próximo número Batman en el bailando por un sueño!!!!

    Cristian

    ResponderEliminar
  2. "Si para ustedes no es Ironbat y sigue siendo Batman perfecto disfrútenlo, pero no esperen que hablemos de él por aquí."

    "Sí hablaréis de él y lo leeréis, no podréis evitarlo."

    Esto confirma, a parte de que yo tenía razón, que este blog vive exclusivamente de el hecho que Grant Morrison sea el guionista regular de la serie de Batman. Es gratamente satisfactorio ver que este foro tiene vida por la simple presencia de ese guionista que tanto odias en la colección actual y principal del personaje.

    ResponderEliminar
  3. Si es realmente gratificante ver un blog donde la gente da su punto de vista, y si no le gustan las historias de Morrison lo dicen, con el que gente como yo se siente identificada.
    Y además es gratificante también que a gente como a vos que si te gusta Morrison también la dejen participar y no le borren sus comentarios o salgan a atacarlo, insultarlo y demás, cosa que si hacen la mayoría de los blogs pro Morrison.
    Si no te gusta el blog ni su pensamiento para que lo visitas? algo bueno sacarás de esto sino no se explica.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Armin, como decimos en Costa Rica, seas mío!!

    Esto es una basofía disfrazad de comic. Y lo comento porque me insulta en gran manera que haya utilizado una frase de García Lorca para ilustrar semejante porquería.

    ResponderEliminar
  5. "Y además es gratificante también que a gente como a vos que si te gusta Morrison también la dejen participar y no le borren sus comentarios o salgan a atacarlo, insultarlo y demás, cosa que si hacen la mayoría de los blogs pro Morrison."

    Dejar hablar a los usuarios que escriben en un blog es lo mínimo que se debe hacer en cualquiera que se digne de serlo independientemente de su opinión, sería lo último. Mientras yo no insulte, utilice términos peyorativos o descalifique personalmente a usuarios o administradores, mi opinión debe quedar aquí registrada como la de cualquier otro.

    "Si no te gusta el blog ni su pensamiento para que lo visitas? algo bueno sacarás de esto sino no se explica."

    Claro que lo saco, dar mi opinión ante lo que me parece un linchamiento a un autor, que recibe insultos (incluso personales sobre su aspecto o aficiones¿¿??) y ataques indiscriminados, haga lo que haga. Y que depués de todo Diegol me cae bien. Lo cortés no quita lo valiente.

    "Armin, como decimos en Costa Rica, seas mío!!"

    Pues como decimos mucho en España (país en el que nació y murió asesinado Lorca, poeta que admiro desde hace años, ayer mismo estuve en su ciudad de natal de visita) "No ofende quien quiere, sino quien puede"

    ResponderEliminar
  6. Es bruce Wayne? si, es; se viste de murcielago? si, lo hace; pero ya no es Batman, con el rumbo que le da Morrison desconozco al personaje, ni Bruce ni el ambiente que lo rodea me recuerdan al murcielago.
    Y sobre este comic en particular no supe que se trataba de Argentina hasta las ultimas paginas, me parecia mas bien un cliche del Zorro con esteotipos mexicanos.
    En resumen un comic que no me gusto ni como Argentino ni como fan de Batman.

    Cristian

    ResponderEliminar
  7. Esta opinión de Cristian, no puedo compartirla, pero por respetuosa y por no incluir en ella injurias ni insultos, me parece excelente, más personas que no están a gusto con el trabajo de Morrison con Batman deberían aprender de él.

    ResponderEliminar
  8. No solamente Batman viajo a argentina sino q pareciera q sigue perdido en el tiempo y llego a la argentina de los 50tas o 40tas...

    Mas alla de ser un homenaje a esos comics donde batman hacia equipo con otros heroes de antaño, la onda a go-go se cuela por todos lados y no hay primeros planos a cervezas quilmes o pasos de tango q aguanten tan fulera historia.

    ese comic es un cliche por donde se lo mire...morrizon sigue haciendo mierda a un batman q en lugar de evolucionar volvio para atras con historietras tontas y predecibles.

    ni hablar de la idea q genera sobre el pais como otro mexico...el batman de caceros es mas creible

    ResponderEliminar
  9. personalmente a mi tampoco me gusto ese aire tan antaño que le dio a la casa del gaucho pero eso no esta como para crucificar a grant..
    otra cosa.. se refieren a "papagayo" como un mal nombre.. pero catwoman, penguin, joker, riddler, clayface, mr freeze, poison ivy?? me van a decir que esos "si que son nombres para villanos!!"
    me parece triste que inventes toda esa relacion del gaucho con el zorro, ni el nombre, ni la casa nos dan esa relación que tu viste.. como querias que se llamara el héroe argentino?? como hubiera sido digno representante de tu nacion?? haz paro y dinoslo diegol
    Recuerdan en santa prisca cuando bruce va a rescatar a shondra y drake.. cuando oliver queen le dice a tigre de bronce.. "ese no es bruce wayne.. seguro es batman disfrazado d wayne".. a o'neil si se le perdona.. pero a morrison no??
    siempre ha estado claro que "el sombrero" es hispano.. pero nunca nos lo han vendido como argentino, asi que no entiendo tu indignacion con su aparicion mas alla de que no te gusta morrison
    Mr Kord.. y que va a pasar en batman inc #4?? si la historia es tan predecible como dice ya deberia saberlo.. no?? puede iluminarnos por favor?? igual y me convences de no leer el siguiente numero.. por cierto.. has visitado mexico como para decir que mexico es asi??
    sigo notando muy poco analisis en las entradas del blog.. solo veo odio hacia el trabajo de morrison y opiniones muy tendenciosas.. es bien sabido que si vas con la idea de que algo sera una basura y buscas todos los defectos los vas a encontrar y algo bueno te parecera deplorable solo porque estas buscando defectos.. por ponerte un ejemplo.. tu lees el ultimo numero de inc buscando todo lo que te parece absurdo y todo te va a parecer absurdo pero lo sigues leyendo para criticarlo sin notar lo bueno.. yo entro a este blog y hago lo mismo..
    ATTE DerGreiferzombie

    ResponderEliminar
  10. Que imbecil eres DerGreifer incluso los blogs que estan a favor del idiota de morrison reconocieron que confunde a argentina con mexico y uqe hay una clara relasion con el zorro
    pero tu eres un obtuso y un idiota y no lo quieres ver
    Azrael

    ResponderEliminar
  11. Dí que sí Azrael, dialogando de buena manera y con educación, como debe ser.

    ResponderEliminar
  12. y a todo esto que tendria de malo que lo relacione con el zorro?? y eso es algo tan malo como para lincharlo?? yo creo que no
    azrael gracias tu siempre tan fino

    ResponderEliminar
  13. creo que lo que sucede aqui es que el gaucho y su imaginaria argentina es una representacion morrisoniana y alucinogena de latinoamerica.. no representa fielmente a argentina, pero si a la idea de grant de esta region del mundo.. no es el primero que lo hace ni sera el ultimo.. y no creo que debamos preparar la hoguera por semejante insignificancia
    claro, mi obtusidad no me deja ver mas alla del dibujito..

    ResponderEliminar
  14. "no es el primero que lo hace ni sera el ultimo.. y no creo que debamos preparar la hoguera por semejante insignificancia"

    Lo han hecho desde Stan Lee y Steve Ditko (fijáos si ha llovido ya desde aquel entonces) hasta Ed Brubaker en su etapa al frente de Daredevil. Es algo común en cine, series de tv, literatura (la Sevilla española que retrató Dan Brown en La Fortaleza Digital no tenía nada que ver con al real) o cómics. Pero Morrison es el diablo, de modo que a muerte con él.

    ResponderEliminar
  15. si es supuestamente un numero de morrison en argentina es logico que se ponga la lupa alli lo que han hecho otros autores me importa un rabano yo solo leo batman y alli salvo arkham asylum todo lo que hizo morrison es mierda
    es interesante ver como ahroa cambian y reconosen que morrison se equivoco pero que tambien lo hisieron otros autores son una risa niñas
    y han leido toda la nota? porque yo si y ademas de criticarse que no logra representar al pais que se menciona se critica que no se ve a Bruce Wayne, que sigue siendo absurdo lo de la franquisia y que esto no es batman a todo eso me suscribo
    ah y genial la imagen de los personajes en los que se inspiro morrison si no lo reconocen es porqwue ni sentido del humor tienen

    Azrael

    ResponderEliminar
  16. asi es de comics solo leo batman algun problema con eso gilipollas?
    Azrael

    ResponderEliminar
  17. "y han leido toda la nota? porque yo si y ademas de criticarse que no logra representar al pais que se menciona se critica que no se ve a Bruce Wayne, que sigue siendo absurdo lo de la franquisia y que esto no es batman, bla bla bla..."

    ¿Y para qué? Si al fin y al cabo siempre terminan justificando sus insultos y su odio hacia Morrison con el mismo argumento barato. El día que expresen su descontento con una opinión bien fundamentada y sin discriminar absurdamente a este guionista, ahí si valdrá la pena leer sus notas y pasar regularmente por este blog.

    ResponderEliminar
  18. Hay un mundo lleno de cómics más allá de Batman, amigo Azrael, y ya no sólo te hablo de Supermanes o Spidermanes, allá en la lejanía, en tierras recónditas y baldías para ti, más allá del pijaméo y las mallas existen aldeas llamadas Vertigo y Wildstorm en DC, MAX en Marvel o Avatar o Dark Horse rebosantes de lectura para adultos. Corre hacia allí con ahínco y recibe el caluroso abrazo no homosexual (depende en qué casos) de gente como Jesse Custer, John Constantine, Spider Jersulem, Frank Castle, The Boys, Authority, a manos todos ellos de autores como Garth Ennis, Warren Ellis, Mark Millar y sí, Grant Morrison, tus neuronas y tracto intestinal (que se ven que están conectados) te lo agradecerán. De lo de poner comas y signos de puntuación ya te hablaré otro día, no desesperes.

    Un saludo, jóvenes.

    ResponderEliminar
  19. "llega arriba de una moto con Ironbat y su luz en el pecho (si igual que Ironman, lindo detalle por parte de Morrison para darnos la razón con el nombre que le pusimos)"

    perdoname, primero que nada, Morrison ni conoce su existiencia seguramente, no se la pasa viendo blogs que se la pasan criticandolo poniendo a Batman de excusa, aunque eso lo voi a profundizar mas tarde, el tema es que, primero Finch ha inventado eso de que la luz brille y luego Morrison se adapto a eso, que a caso Finch no era su nuevo dios ¿eh? "In Finch we trust" bueno, ahi tienen una contra a su dios ;).

    segundo, cambienle el titulo al blog, porque este blog no se trata de Batman, se trata de Morrison, jamas vi un post que no trate de Morrison y encima dicen lo mismo en cada post, a menos la reseña de Streets of Gotham que por mala suerte, tambien lo meten a Morrison en el medio, chicos admitanlo, Morrison los traumo de por vida y son unos malditos nerds que no tienen otra cosa que hacer que criticar a una persona que hace guiones porque le gusta y porque de esa manera vive, si a los de DC no les gustara, ya lo hubieran hechado, y los de DC son los que mandan aca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. En el final de TDKR, Miller (en estado de gracia) tambien hizo que batman reclute gente pero Batman hablaba que tenia años para planear entre las sombras y entrenarlos, aqui bruce parece estar de vacaciones y darle el traje a cualquiera.
    Se que todas las ideas necesitan tiempo para desarrollarse pero hacer de un heroe solitario y tragico una franquicia no me parece buena idea ni en 3 ni en 500 numeros, no importa quien la escriba. Tal vez este errado o no, pero esa es mi opinion.
    Cuando empiezan las agresiones ya no se discuten ideas solo se descalifican entre ambos bandos por igual. Creo que seria bueno hablar tambien de historias clasicas del murcielago solo para variar un poco, Batman no es solo Morrison, ha tenido grandes escritores y dibujantes que lo llevaron al lugar que hoy ocupa.

    Cristian

    ResponderEliminar
  21. ''Cuando empiezan las agresiones ya no se discuten ideas solo se descalifican entre ambos bandos por igual.''

    Tienes toda la razon Cristian pero cuando has visto a Armin o este otro anonimo discutir ideas lo unico que vienen a decir son idioteces como que este blog vive de morrison y demas
    esta claro desde la primera entrada que este blog esta hecho para criticar las historias actuales de batman que no son del agrado mio y de mucha gente y como el propio armin lo reconoce en un comentario aqui morrison lleva el hilo de las historias de batman asi que es logico que se lo critique
    y no es cierto lo que dice el anonimo morrison fue el que le puso la luz en el pecho y hasta prometio explicar porque lo tiene en la segunda temporada de mierdinc seguramente sera alguna explicacion estupida como todas las que hace morrison pero diegol tiene razon es muy ironman con su luz en el pecho y todo
    Azrael

    ResponderEliminar
  22. "Cuando empiezan las agresiones ya no se discuten ideas solo se descalifican entre ambos bandos por igual.

    "Tienes toda la razon Cristian pero cuando has visto a Armin o este otro anonimo discutir ideas lo unico que vienen a decir son idioteces..."

    "Que imbecil eres DerGreifer incluso los blogs que estan a favor del idiota de morrison reconocieron que confunde a argentina con mexico y uqe hay una clara relasion con el zorro
    pero tu eres un obtuso y un idiota y no lo quieres ver"

    "son una risa niñas"

    "asi es de comics solo leo batman algun problema con eso gilipollas?"

    EPIC FAIL!

    ResponderEliminar
  23. El dia que discutan ideas y que no vengan solo a decir idioteces no los insultare hasta el momento es lo que se merecen
    Azrael

    ResponderEliminar
  24. que la cosa se pone espesa...

    creo q aca se puede opinar libremente y los q no nos gusta es obiamente el Batman de Morrison contemporaneo, el batman que hacia en JLA me encantaba pero lejos esta de enfoque de este encapotado, ahora me van a decir q ¿no es predecible esta historia del reclutamiento batmaniano?
    el tour cuenta en mostrar un poco el entorno del heroe de turno con sus villanos de turno y a batman como hace equipo con el y lo termina reclutando ...claro mas la sub trama del enemigo de la saga que seguramente todo el bat ejercito luchara al final.
    ojala me equiboque pero a mi no me alcanza con el delirio morrinsoniano dizfrazado de refrito de comic viejo.

    y nunca fui a mexico pero la arquitectura y el ambiente a lo california de el zorro es evidente en ese capitulo.

    ResponderEliminar
  25. Cada persona argumenta de diferente forma de acuerdo a lo que le da más valor, algunos usan más el cerebro, otros el corazón. La discusión entre una persona que intenta convencer apoyándose en las emociones con una que se apoya en la razón, difícilmente llegará a buen término, porque de inicio tienen diferencias irreconciliables. A mí me hacía reir el chavo del ocho, me provocaba una respuesta emocional positiva; sin embargo, el humor del programa televisivo se basaba en la violencia y los estereotipos, así que racionalmente era indefendible.

    Puedo decir que me gusta o que no me gusta Batman Inc, pero hasta ahora no he podido ver un argumento racional que demuestre que el comic es malo. Lo que veo es que los que lo atacan lo hacen porque en el fondo de su corazón saben que no les gusta, y esa emoción domina sus argumentos, nunca la razón. Si fuera de otro modo, el post de diegol no tendría insultos.

    Armin: Efectivamente el blog vive de Morrison, nunca supe que discutieran sobre la polémica que levantó en los gringos el Batman francés de ¿David Hine? La forma en que contestas muestra que eres una persona de razón, y con pocas palabras logras evidenciar la ausencia de argumentos de los demás (lo cuál sólo tiene efectos ante quienes leemos el post, no para los contestados que nunca entenderán) pero no creo que puedas hacerlos cambiar de opinión, operan en frecuencias diferentes(ojo, no digo que sea malo en sí, sino que como que tienen formas diferentes de entender el mundo).

    Ted Kord: Como dato cultural, California no pertenece a México desde hace como 170 años.

    ¡Saludos!

    El Pípiripau

    ResponderEliminar
  26. otra cosa.. se refieren a "papagayo" como un mal nombre.. pero catwoman, penguin, joker, riddler, clayface, mr freeze, poison ivy?? me van a decir que esos "si que son nombres para villanos!!"
    Recuerdan en santa prisca cuando bruce va a rescatar a shondra y drake.. cuando oliver queen le dice a tigre de bronce.. "ese no es bruce wayne.. seguro es batman disfrazado d wayne".. a o'neil si se le perdona.. pero a morrison no??
    batman-azrael llevaba una luz en el pecho??
    igual era predecible que a batman le iban a romper el lomo.. que iba a volver y que le iba a patear el trasero a azrael, pero la forma en que se desarrolla numero a numero es lo interesante.. no?? Ted Kord (QEPD) que va a pasar en Batman inc #4??
    saludos!!

    ResponderEliminar
  27. "has visto a Armin o este otro anonimo discutir ideas lo unico que vienen a decir son idioteces como que este blog vive de morrison y demás"

    He dado miles de veces argumentos y los sigo dando sobre por qué Grant Morrison me parece un gran autor y por qué me gusta su visión actual de Batman. Desde que está recuperando el tono colorido de la Edad de Plata (que a mí me gusta) actualizándolo y localizándolo en la contemporaneidad, a la perfecta la inserción del conocimiento que tiene el escocés (ese que se puede ver en muchas de las grandes obras que ha escrito en el sello Vertigo) de la contrcultura dentro del universo del caballero oscuro. Es la unión de un guonista arriesgado, que hace pensar al lector desde que debutara en la revista 2000 A.D, ofreciendo su talento para dar su visión del que es mi personaje superheróico favorito. Yo siempre argumento mi posición, pero aquí ya no se puede, porque la gente esta obcecada con descalificar a Morrison haga lo que haga sin dar un sólo segundo de respiro a lo que produce. Mis argumentaciones por muy sólidas que sean no van hacer cambiar de opinión a los admins de este blog, tampoco lo pretendo, sólo busco un poco de RESPETO.

    "Armin: Efectivamente el blog vive de Morrison, nunca supe que discutieran sobre la polémica que levantó en los gringos el Batman francés de ¿David Hine? La forma en que contestas muestra que eres una persona de razón, y con pocas palabras logras evidenciar la ausencia de argumentos de los demás (lo cuál sólo tiene efectos ante quienes leemos el post, no para los contestados que nunca entenderán) pero no creo que puedas hacerlos cambiar de opinión, operan en frecuencias diferentes(ojo, no digo que sea malo en sí, sino que como que tienen formas diferentes de entender el mundo)."

    Gracias por tu apreciación y aquí es donde menciono lo del respeto. Yo no quiero que nadie cambie de parecer u opinión. Sólo pido educación y si titulamos una entrada "Mierd-Inc" mal empezamos. No tengo nada en contra de la crítica constructiva, tengo muchos conocidos a los que no le gusta el Batman actual ni lo que Morrison está haciendo con él. Pero debaten como adultos, dan sus motivos y si no los dan pro lo menos lo hacen con decoro, no insultando ni a la obra, ni al autor ni a los que la disfrutamos.

    En este blog lo que se lleva a cabo con cada entrada es un linchamiento contra un guionista que no cae bien. Lo más triste es que si uno lee una entrada como "El Batman de Morrison "el Transformista" puede ver que los admins (Diegol en concreto al que por cierto felicité por la entrada en uno de los comentarios) puede mostrar su desacuerdo sin utilizar términos peyorativos contra Morrison y su persona, ni insultando la inteligencia del lector del blog que sí disfruta con esta etapa del personaje. Pero como lo fácil es el insulto chabacano e infantil pues aquí lo llevan a cabo con toda la regularidad posible , por ello cuando un servidor entra se defiende y resalta las incongruencias y fallos, porque el raciocinio y la moderación ya no tienen cabida en estas cuatro paredes. Y es una pena.

    ResponderEliminar
  28. La verdad me parece patetico como los que apoyan a morrison tienen necesidad de entrar a este blog y defenderlo. Nos acusan de nerds pero seguramente no se detuvieron a pensar esto: los promorrison tienen necesidad de entrar a este blog a criticar a los ke odiamos a este calvo puto, no es eso mas nerd? defender a alguien en un foro dedicado a criticar pk odiamos el batman de morrison?

    ResponderEliminar
  29. Lo que es triste es utilizar un término como "odiar" para hablar de guionistas, cómics y personajes de ficción.

    Yo entro a este blog y comento en él como lo hago con todos los que me interesan sobre el personaje (sean pro morrison, anti morrison o los que hablan del personaje en general)

    Decir que algo no te gusta está bien, decir que el autor de ese algo que no te gusta es un "puto calvo" denota una considerable falta de argumentos e inteligencia.

    ResponderEliminar
  30. Pipiripau: leyendo simplemente los comentarios de este post te darás cuenta que lo que dices es exactamente al reves. Salvo Armin que en su anteúltimo comentario dijo un poco porque a él le gustan estas historias el resto lo único que dice es ''este blog vive de morrison'' o ''ustedes no argumentan'' y si tratan de hacerlo mienten con cosas como la qeu dijo el anónimo, de que Morrison no era el de la idea de la luz en el pecho.
    Sobre este blog el propio Armin reconoce en su comentario que hay un post que explica claramente porque no gustan estos comics de Morrison, tampoco se puede estar repitiendo todo el tiempo lo mismo ahora se dedican a hacer critica de los números y ya.
    Y para mi las criticas estan bien, si van a un blog pro Morrison encontraran que todo es bello, palabras como ''Morrigod'' y demás, aquí es al contrario y genera identificación en gente como yo. Títulos como ''Mierd-Inc'' me gustan hay que tener sentido del humor también.
    Y Ted Kord también argumenta perfectamente su postura, que a uds no les guste es otra cosa pero si que argumenta, no como ustedes que insisto su único argumento es que el otro no argumenta.
    Fijénse si se pueden argumentar o aportar algo al debate, porque sino su paso por el blog esta siendo lamentable y penoso.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  31. "Y para mi las criticas estan bien, si van a un blog pro Morrison encontraran que todo es bello, palabras como ''Morrigod'' y demás, aquí es al contrario y genera identificación en gente como yo. Títulos como ''Mierd-Inc'' me gustan hay que tener sentido del humor también."

    Concuerdo, la idea de este blog me gusta y que se traten temas con ironia tambien, pero creo que a veces (y me incluyo) nos pasamos de rosca y ,mas que defender o criticar una idea, nos agredimos sin razon. En este blog se han insultado a fans de Morrison y fans de Morrison nos han insultado a mi y otros en sus respectivos Blogs.

    Son comics, simplemente eso, no se justifica llegar a la agresion por una historieta, hay cosas en la vida mucho mas importantes.

    A mi la etapa de Morrison al frente de Batman me parece nefasta y su franquicia de Batmen me parece un insulto (he expuesto varias veces mis razones en este blog) pero eso no me da derecho a insultar a sus fieles.

    El blog me gusta pero creo que podriamos abordar otras historias actuales de Batman que estan muy buenas (y son muy pocas por cierto) a pesar del pesimo presente de las historias en gral.

    Cristian

    ResponderEliminar
  32. "Concuerdo, la idea de este blog me gusta y que se traten temas con ironia tambien, pero creo que a veces (y me incluyo) nos pasamos de rosca y ,mas que defender o criticar una idea, nos agredimos sin razon. En este blog se han insultado a fans de Morrison y fans de Morrison nos han insultado a mi y otros en sus respectivos Blogs.

    Son comics, simplemente eso, no se justifica llegar a la agresion por una historieta, hay cosas en la vida mucho mas importantes.

    A mi la etapa de Morrison al frente de Batman me parece nefasta y su franquicia de Batmen me parece un insulto (he expuesto varias veces mis razones en este blog) pero eso no me da derecho a insultar a sus fieles."

    Así da gusto leer opiniones que no concuerdan con las de uno mismo.

    Yo detesto el Batman dibujado por Kelley Jones y por ello me pierdo los guiones de Doug Moench, que es un buen narrador, pero no puedo con el trazo de Jones, es superior a mí, ese para mí no es Batman, pero ni insulto al dibujante, ni a su obra y mucho menos a los que disfrutan leyendo esos cómics, los respeto porque a mí también me gusta que me respeten. Es lo más sencillo del mundo.

    ResponderEliminar
  33. armin chaboncete ke clase de argumento keres ke te de? para empezar si te gusta morrison demuestra tu poca (por no decir nada inteligencia).
    T tengo ke decir que prefiero una version mas oscura del personaje? ke batman no se caracteriza por ser un tipo sociable y sobre todo por no confiar en los demas y ahora sale a repartir trajes de bats a diestra y siniestra?

    ResponderEliminar
  34. Lo de que mi poca inteligencia es debido a que me gusta la obra de Morrison lo dices porque eres un ducho conocedor de toda su carrera y trabajos más allá de lo que escribe sobre Batman y sabes que los mismos son de poco calado intelectual ¿cierto?. Porque no hablarás sin haber leido su Flex Mantlo, su Animal Man, Los Invisbles, Kid Eternity o su larga y fructífera etapa en los X-Men da Marvel ¿no?. Espero que no sea así.

    A mí me gusta más el Batman oscuro y torturado también, pero eso no quita que disfrute las etapas de oro y plata, la época de Denny O'Neill y Neal Adams (que mezclaba lo colorido y estrambótico con lo urbano) o la de Morrison que es una actualización de la etapa del personaje situada en la era pre crisis infinitas. Batman es un personaje tan rico que puede ser abordado desde distintos puntos de vista, así se ha hecho siempre y así se seguirá haciendo por muchos años. No hay más que ver la convivencia catódiaca de dos excelentes series de televisión sobre el personaje que son antogónicas en su tono, Batman the Animated Series y Batman the Brave & the Bold.

    Saludos jóvenes.

    ResponderEliminar
  35. batman no es un solitario desde 1940 y salvo pequeños lapsos de tiempo ha estado acompañado el personaje ha evolucionado a un gran patriarca de vigilantes bien entrenados
    cosa que se da mucho a notar en knightfall, la etapa post muerte en la familia, tierra de nadie y al final de fugitivo, batman no es un solitario a menos que este emocionalmente inestable, el batman que estamos viendo en inc es uno que ha aprendido de sus errores, que tiene un plan y que esta emocionalmente estable, por eso sabe que puede utilizar sus recursos infinitos para mejorar no solo una ciudad sino el mundo.. ciertamente se muestra una mayor madurez en bruce
    me parece triste que las cosas con que desacreditan a inc es diciendo que morrison hace estupideces, cuando son estupideces que los autores previos habian utilizado antes como los nombres "absurdos" de los personajes por poner un ejemplo
    sigo esperando que alguien me diga como debe ser un vigilante argentino
    saludos!!
    Der Greifer

    ResponderEliminar
  36. Si claro, es muy de maduro dejar a Gotham, la ciudad que juró proteger en manos de Dick y de un nene caprichoso como Damian, que si el Batman original y único no hubiese aparecido en el final de Batman and Robin dejaban ir a la ciudad al mismísimo infierno.
    Y sobre todo es muy de maduro dar una conferencia de prensa diciendo que Wayne financia a Batman y armar una franquicia a lo Mc Donalds de Batmanes, en un hecho que va en contra de la historia del personaje, sin entenderse porque no usa a sus aliados o a otros grupos como Outsiders o la JLA y además entregándole el uniforme de Batman que hace un tiempo era algo mítico a un japonés que apénas conoce!!!
    Como bien dicen en la entrada de este blog llamada ''El absurdo de ironbat'' parece que Batman no aprendio nada de su experiencia con Azrael y de lo que significa estar dandole el manto de Batman a cualquiera, pero claro eso es muy maduro.
    Por suerte aún salen cosas de Batman como la gente: http://dk-batcave.blogspot.com/2011/03/nuevo-trailer-de-arkham-city.html
    Quien esta metido en ese juegazo??? Grant Morrison??? Nooo Paul Dini!!!
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  37. En Batman the Animated Series y Batman the Brave & the Bold, uno puede reconocer a Batman a pesar de ser 2 versiones totalmente distintas del personaje, pero aqui no.
    Batman tiene un aura misteriosa y tragica esa es la esencia del personaje, que se mantiene en menor o mayor medida, asi fue concebido y debe respetarse esa esencia.

    Este mal presente del murcielago, en mi opinion, comienza con la resurreccion de Jason, la peor pesadilla de Batman no era que Jason resucitara, era Jason muerto, otra perdida para él. No habia necesidad de resucitarlo porque ya habia cumplido su proposito.
    Y ahora Morrison introduce en la continuidad historias que sabian sido borradas por ser ridiculas, y hace de Batman una franquicia!!! solo le falta vender el baticinturon feliz.
    Coincido con el comentario de Pablo, este Batman no maduro y entrega el manto del murcielago a cualquiera. Para decirlo en terminos simples Batman era como Beatles y Morrison lo esta transformando en Kiss.

    Yo no se como debe ser un vigilante argentino, tal vez deberia ser un tipo comun que hace justicia por mano propia, un tipo torturado, no lo se. Pero de algo estoy seguro, no seria una mezcla entre Lorenzo Lamas y el Zorro, eso tiene tanto de argentino como las piramides de egipto.

    Si quieren saber mas sobre la esencia de Batman lean Batman: el resto es silencio.

    Cristian

    ResponderEliminar
  38. Acá pasa que indudablemente “nos ponemos la camiseta” anti-morrison o pro-morrison viendo los comentarios por ahí lo de batman lo dejamos a segundo plano.
    Repito morrison es un guionista, uno muy bueno que hizo historietas geniales metiendo su punto de vista en colecciones que a nadie le interesaban si vendían o no, por ej doom patrol y animal man.
    El autor no es convencional y eso suele darle un soplo de aire fresco a las colecciones (como en new x-men) o funcionar perfectamente en otros mundos como all star superman.
    Los adeptos q se gano ahí los siguen como la barra brava de boca sin importar los títulos en los que cayo, ojo q también pasa al revés y los anti morrison se vuelven de river despreciando todas sus obras la mayoría de las veces.
    Desde lo de batman rip para mi viene meando fuera del tarro, crisis final es una caca inentendible, batman y robin una bosta sobrevalorada llena de absurdos justificados por homenajes o segundas lecturas y ahora batman inc es la suma de todas las mierdas anteriores a la morrison potencia.
    Fíjense lo q paso al final se creo un batman (bruce con calzoncillos de lata) para q morrison juegue solito así no hincha las bolas y las demás colecciones (atrapadas en el medio) siguen con lo suyo con el Dick Batman.
    Aunque como ya dije otras veces la idea de I.N.C me parece atractiva como lo sucedido en el elsetword la hermandad del murciélago, pero esta manejada como el ojete con esas historias homenajes al año del choto que por más q color digital y dibujos copados q le pongan se “caen” por absurdas.
    Pero hay algo en los q los seguidores de morrison tienen razón y es que su batman vende y mientras lo haga queramos o no lo vamos a tener que bancar…pero por suerte tenemos sitios como este para expresar nuestro descontento y punto de vista.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  39. "Repito morrison es un guionista, uno muy bueno que hizo historietas geniales metiendo su punto de vista en colecciones que a nadie le interesaban si vendían o no, por ej doom patrol y animal man.
    El autor no es convencional y eso suele darle un soplo de aire fresco a las colecciones (como en new x-men) o funcionar perfectamente en otros mundos como all star superman."

    Dios santo, por fin alguien aquí al que no le gusta el Batman actual de Morrison pero que conoce un mínimo de su obra como guionista más allá de este personaje y la valora. Creo que voy a llorar de la emoción.

    ResponderEliminar
  40. Yo entre a este blog pensando qe se trataba de Batman, pero se trata de Morrison nomas, el guionista, no el personaje.
    haganme el favor y cambienle el nombre ah "Citizens for Morrison" :D

    ResponderEliminar
  41. Ninguno de los fans de Morrison han podido responder lo que dijimos tanto como yo como Cristian. Ya decia yo quienes eran los que verdaderamente no tenian argumentos...

    Pablo

    ResponderEliminar
  42. "Si claro, es muy de maduro dejar a Gotham, la ciudad que juró proteger en manos de Dick y de un nene caprichoso como Damian, que si el Batman original y único no hubiese aparecido en el final de Batman and Robin dejaban ir a la ciudad al mismísimo infierno."

    No la dejó voluntariamente. Batman R.I.P, Darkseid, viaje en el tiempo, ¿recuerdas?. De todas formas sin Bruce, Dick era el candidato perfecto para defender Gotham, sus años como Robin y Nightwing lo abalaban como la segunda mejor opción para defender la ciudad.

    "Y sobre todo es muy de maduro dar una conferencia de prensa diciendo que Wayne financia a Batman y armar una franquicia a lo Mc Donalds de Batmanes"

    Ha vuelto a la ciudad, él la ha salvado con la ayuda de sus aliados. Lo de la conferencia de prensa es un puesta en escena oficial para darle un respalo (el de un filántropo como Bruce Wayne) de cara a la opinión pública a la existencia de Batman para que lo vean como un defensor de la ciudad no un vigilante peligroso.

    "en un hecho que va en contra de la historia del personaje"

    A eso sólo puedo decir una cosa "Los Batman de Todas las Naciones"

    "sin entenderse porque no usa a sus aliados o a otros grupos como Outsiders o la JLA y además entregándole el uniforme de Batman que hace un tiempo era algo mítico a un japonés que apénas conoce!!!"

    Lo más lógico es que en la serie central del personaje no se recurra a los JLA o los Outsiders porque esos grupos tienen su serie propia y Morrison está creando personajes secundarios (aliados de Batman o enemigos del mismo) que son nuevos en ese universo, es normal que recurra a ellos.

    "Como bien dicen en la entrada de este blog llamada ''El absurdo de ironbat'' parece que Batman no aprendio nada de su experiencia con Azrael y de lo que significa estar dandole el manto de Batman a cualquiera, pero claro eso es muy maduro."

    Para que existan historias sobre Batman se debe utilizar la excusa narrativa de que el personaje cometa fallos, si el mismo fuera perfecto no erraría nunca y entonces no existiría criminal que le hiciera sudar. Miles de veces a dejado vivo a el Joker, miles de veces ha sido engañado por Catwoman, miles de veces ha intentado darle una oportunidad a Thomas ELliot o Harvey Dent para que recuperen la cordura y debido a ello muchas personas han perdido la vida asesinados por Silencio o Dos Caras. Tras ver como Dick Grayson colgaba el manto de Robin o como Jason Todd moría a manos del Joker, reclutó a otro menor de edad (Tim Drake) para que ocupara el puesto del Chico Maravilla. Si Batman o sus aliados no fallan o se equivocan no hay historia que contar. ¿O crees que tiene lógica que las puertas de Arkham parezcan giratorias? no, es una excusa para que los enemigos de Batman escapen y se puedan seguir narrando historias. De todas formas todavía no podemos saber hacia donde va INC si toda esa globalización batmaniaca será un error o un acierto por parte del protagonista. Eso sólo lo sabe Morrison, ese hijo de Satanás que debería pagar con su vida el hecho de darnos cómics entretenidos sobre Batman.

    "Por suerte aún salen cosas de Batman como la gente: http://dk-batcave.blogspot.com/2011/03/nuevo-trailer-de-arkham-city.html
    Quien esta metido en ese juegazo??? Grant Morrison??? Nooo Paul Dini!!! "

    Ni Moench, ni Greyson, ni Rucka, ni Brubaker, ni Winick, ni Loeb, ni Miller, ni Milligan. ¿Por qué el hecho de que Paul Dini (mejor escritor de historias sobre Batman que Morrison pero ni de lejos tan buen guionista globalmente como él) esté metido en el videojuego de Arkham City sólo te hace recordar que Morrison no está metido en él?. Sabes que hay muchos más guionistas que han tocado recurrentemente el personaje y que no ejercen como guionistas en ese juego ¿no?

    Ea, ya puedes dormir tranquilo.

    ResponderEliminar
  43. el hecho de que morrison tenga aguante, no lo hace ni enpedo mejor guionista que dini. es como decir que ford es un gran artista porque aparece en todos lados

    ResponderEliminar
  44. ¿Cuándo he dicho yo que Morrison sea mejor guionista que Dini porque tenga más aguante que él?

    Yo sólo digo que Morrison es mejor guionista en general que Dini porque tiene aptitudes artísitcas y narrativas que este último aún no tiene (posiblemente en un futuro las tendrá, aún le quedan muchos años como guionista) no por que la producción del escocés sea más copiosa. Una cosa no tiene que ver con la otra. Que Dini sea mejor guionista para Batman ya es otra cosa y ahí sí estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  45. ''Que Dini sea mejor guionista para Batman ya es otra cosa y ahí sí estoy de acuerdo.''

    Pues si, más allá de tu ironía si puedo dormir tranquilo ahora, por fin estamos de acuerdo en algo.
    Y bien por tus argumentaciones también, no estoy de acuerdo con practicamente todas ellas, varias me parecen más una forma de ''sigamos justificando a Morrison de cualquier manera'' pero bueno es tu opinión y es bueno que la expongas, no como otros que se jactan de decir que el otro no las expone cuando son ellos los que no lo hacen.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  46. "Y bien por tus argumentaciones también, no estoy de acuerdo con practicamente todas ellas, varias me parecen más una forma de ''sigamos justificando a Morrison de cualquier manera''"

    No, no creas, yo soy de esos fans de Morrison que sabe que no es perfecto y que trabajos suyos me han dejado frío o no me han convencido plenamente. También he dicho muchas veces que la etapa actual de Batman que él está escribiendo no me parece nada del otro mundo, ni de las mejores del personaje, pero es rupturista y arriesgada y su tono retro me agrada. Yo la leo, me entretiene, pero sé que Morrison es capaz de hacer mejores cosas con personajes grandes en sus manos (lo vimos con Superman o los X-men). No quiero decir ni que Morrison es perfecto ni que a todo el mundo le tenga que gustar su etapa actual al frente del personaje, sólo que la gente acepte de buena gana que yo sí la disfrute.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. "No quiero decir ni que Morrison es perfecto ni que a todo el mundo le tenga que gustar su etapa actual al frente del personaje, sólo que la gente acepte de buena gana que yo sí la disfrute"

    Aunque no quieras hacerlo asi te estas esforzando mucho para lograrlo. Vos disfrutas la etapa de Morrison y me parece perfecto; yo no, entonces puedo discentir.

    "si el mismo fuera perfecto no erraría nunca y entonces no existiría criminal que le hiciera sudar. Miles de veces a dejado vivo a el Joker.." si lo matara no seria Batman seria The Punisher.

    "Lo de la conferencia de prensa es un puesta en escena oficial para darle un respalo (el de un filántropo como Bruce Wayne) de cara a la opinión pública a la existencia de Batman para que lo vean como un defensor de la ciudad no un vigilante peligroso"
    Cualquiera con 2 dedos de frente se daria cuenta en la conferencia que Batman es Bruce Wayne o que por lo menos ya tenian una relacion, nunca se han preguntado como Batman financia tantas armas y vehiculos??

    Hay 2 formas de innovar una es con ideas nuevas y la otra es dandole nuevos usos a las ideas viejas. Yo estoy de acuerdo que Inc es innovadora pero va contra lo que representara el personaje alguna vez, como idea ya me parece mala, donde queda el aura misteriosa que siempre caracterizo al personaje?? solo le falta baticotizar en bolsa o entregar el baticinturon feliz.

    Morrison tiene un gran talento, pero me parece sobrevaluado, y lo que esta haciendo con Batman me deja mucho que desear.

    Solo espero que el gaucho no le arme un piquete en la baticueva por no tener obra social.

    Cristian

    ResponderEliminar
  48. Me olvidaba de algo, solo habria una cosa peor que el gaucho haciendole un piquete a Batman y esa seria robin diciendo: santas boleadoras giratorias batman !!!!!

    Al final no hay mucha diferencia entre Inc y la parodia del gordo Casero.

    Cristian

    ResponderEliminar
  49. "Aunque no quieras hacerlo asi te estas esforzando mucho para lograrlo. Vos disfrutas la etapa de Morrison y me parece perfecto; yo no, entonces puedo discentir."

    Me parece perfecto, mientras lo digas con respeto.

    "Cualquiera con 2 dedos de frente se daria cuenta en la conferencia que Batman es Bruce Wayne o que por lo menos ya tenian una relacion, nunca se han preguntado como Batman financia tantas armas y vehiculos??"

    Cualquiera con dos dedos de frente sabría que Clark Kent es Superman con gafas, pero hay algo que se llama sense of wonder y que nos permite dejar pasar por alto algunas licencias con respecto a los cómics de superhéroes.

    "Hay 2 formas de innovar una es con ideas nuevas y la otra es dandole nuevos usos a las ideas viejas. Yo estoy de acuerdo que Inc es innovadora pero va contra lo que representara el personaje alguna vez, como idea ya me parece mala, donde queda el aura misteriosa que siempre caracterizo al personaje?? solo le falta baticotizar en bolsa o entregar el baticinturon feliz."

    ¿Dónde estaba al aura misteriosa de Batman cuando en uno de los números ilustrados por Neal Adams llevaba a cabo una competeción de ingenio, del todo naïf, con Superman para que la gente de Gotham la viera como si fuera una barraca de feria y el respetable se etretuviera con ello? Pues en ningún sitio y la etapa de Adams es clave en la historia del personaje.

    Una vez más digo que Morrison está reformulando los conceptos de la etapa menos oscura de Batman, la de los 50 y 60 que va desde le Edad de Plata hasta la de Dennis O'Neill y Neal Admas. ¿Que hay gente a la que no le gusta esa época y no quiere recordarla o que otros autores la reinventen? pues muy bien,a mí sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. "¿Dónde estaba al aura misteriosa de Batman cuando en uno de los números ilustrados por Neal Adams llevaba a cabo una competeción de ingenio, del todo naïf, con Superman para que la gente de Gotham la viera como si fuera una barraca de feria y el respetable se etretuviera con ello? Pues en ningún sitio y la etapa de Adams es clave en la historia del personaje."

    Que sea clave no quiere decir que todas sus historias sean buenas, pero si en esa etapa se le devolvio algo de oscuridad al personaje luego de historias ridiculas y parodias en la TV.
    Por ej: una muerte en la familia, es una de las historias mas conocidas pero a me parece bastante mediocre. Fue importante porque era la primera vez que se mataba a alguien importante en los comics pero como historia deja mucho desear.

    "Una vez más digo que Morrison está reformulando los conceptos de la etapa menos oscura de Batman, la de los 50 y 60 que va desde le Edad de Plata hasta la de Dennis O'Neill y Neal Admas. ¿Que hay gente a la que no le gusta esa época y no quiere recordarla o que otros autores la reinventen? pues muy bien,a mí sí"

    Muchas de esas historias fueron borradas de la continuidad y eran ridiculas, ademas le hicieron mucho daño a la historia del murcielago. No son de mi gusto.
    Ojala Morrison no traiga de vuelta al Batman Zebra o al Batman alien.

    Lean Batman el resto es silencio, muy buen libro.

    Armin Tamzarian siempre es un placer discutir asi.

    Cristian

    ResponderEliminar
  51. Lo mismo digo Cristian. Que no compartamos opiniones no significa que no podamos discutir como personas decentes.

    Mañana me voy a Madrid y voy a ver si encuentro ese libro de David Hernando sobre Batman, que hablan maravillas de él.

    ResponderEliminar
  52. Te lo recomiendo es muy bueno, si no lo conseguis en Madrid podes bajarlo de internet, eso tuve que hacer yo ya que aqui en Buenos Aires no pude conseguirlo.

    ResponderEliminar
  53. yo creo que si justifica a morrison el que alguien ya haya hecho antes algunas de las cosas que el esta haciendo
    bruce ya habia dejado antes a gotham en manos de dick, por propia voluntad, y eso que aun no tenia el crecimiento como personaje que ha tenido el tipo desde prodigal para aca
    Hurt no esperaba el regreso de bruce.. hurt lo daba por muerto por eso no estaba contemplado en el plan, si no probablemente habria habido un plan de contingencia para quebrarse a bruce
    el hecho de que wayne tuviera un seguro mental en caso de que alguien jugara con su cerebro no me parece algo descabellado, creo que es algo perfectamente entendible en alguien que se ha preparado toda la vida para combatir el crimen
    Dini va a terminar choteando la idea de catwoman como rehen.. cuando van a entender que ella no es una damicela en peligro?? ya ni siquiera lois lane lo es y eso que es la damicela por antonomasia
    los personajes de comic son ciclicos como la moda, pasada la crisis en las tierras infinitas, tomare como ejemplo a superman, vean lo que ha sido de el desde el 85 y todos los cambios que ha sufrido en su origen, la edad en que aparecieron sus poderes, si sus padres viven o no, las caracteristicas de la personificacion de clark, del mismo modo, en batman ha pasado algo parecido, al termino de la crisis llego o'neil, dando su vision junto a los grandes autores (a mi gusto) de los que se rodeo, ese no era un batman paranoico ni atormentado al que nos acostrumbrarian mas tarde, ahora morrison esta volviendo al personaje a lo que el conocio y lo que a el le gustaba, que era el bats de los 60's
    todas las historias fueron borradas durante la crisis, y la mayoria de ellas han sido vueltas a contar de uno u otro modo, dentro o fuera del comic, vean por ejemplo a los ladrones con mascaras de zorro tiburon y no se que, que apareciera en la serie animada
    yo sigo con la esperanza de que morrison justifique todo esto de la franquicia pero para eso HAY QUE ESPERAR
    te estas llendo completamente con la imagen del gaucho, no sabes cuales son sus motivaciones que lo orillaron a convertirse en vigilante, tu quieres un punisher argentino?? si le quitaran el bigote serias feliz??
    el resto es silencio a pesar de ser muy agradable no es sino la vision de un tipo acerca de batman, no hay razon para convertirla en una biblia, por lo menos no los comentarios
    porque no se ha iniciado entrada sobre lo que esta pasando en detective? o en batman, en batman y robin, red robin, se supone que el blog es sobre lo que esta pasando en los comics actuales de batman pero parece ser que se reduce a criticar lo que esta escribiendo morrison
    "batman y el monje loco y batman y los hombres monstruo"
    cristian el hecho de que algo no te guste no significa que atente contra la esencia de batman, si te leiste el resto es silencio a kane no le gustaba la mera idea de robin y ahora es dificil separar a batman de su compañero, a menos que hables de sus inicios.. hasta miller le puso una robin!!, y recuerden batman solo se pone paranoico y loco cuando anda solo o algo le molesta
    disculpen la tardanza en responder pero trabajo en un lugar alejado de la civilizacion internauta
    saludos!!
    Der Greifer

    ResponderEliminar
  54. "batman y el monje loco y batman y los hombres monstruo"
    cristian el hecho de que algo no te guste no significa que atente contra la esencia de batman, si te leiste el resto es silencio a kane no le gustaba la mera idea de robin y ahora es dificil separar a batman de su compañero, a menos que hables de sus inicios.. hasta miller le puso una robin!!"

    Robin ya es parte del universo Batman eso es verdad y hubo algunos autores que supieron como tratar a ese personaje, hasta a Bob Kane le agradaba la idea de Robin... pero viajar en el timepo?? o los clones de Batman?? personajes irritables como Hurt que quedaron en la nada?? eso no es hacerle mal a un personaje?? no es atentar contra alguien que combatia el crimen en una ciudad que no era otra cosa que la chicago de los 30 con otro nombre???
    Es verdad que el resto es silencio no es una biblia pero esta cerca de serlo, no es solo una opinion de un tipo fue un trabajo de años y el autor tiene un gran amor por el personaje.

    "te estas llendo completamente con la imagen del gaucho, no sabes cuales son sus motivaciones que lo orillaron a convertirse en vigilante, tu quieres un punisher argentino?? si le quitaran el bigote serias feliz??"
    Tal vez un vigilante al estilo punisher nos identificaria mas que un estereotipo mexicano mezclado con el renegado.

    Morrison introduce historias que fueron borradas de la continuidad y que le hicieron un gran mal al personaje, hace falta que diga mas?? Y no es una opinion, simplemente busca informacion acerca de esa etapa y veras como dejo al personaje en ridiculo, fue un golpe duro para Batman.
    Morrison es un gran escritor, eso esta fuera de discusion, pero con Batman deja mucho que desear, lo unico rescatable fue que supo como explotar al Joker.
    Inc me parece una idea pesima no importa si lleva 3 o 100 numeros, si vos queres esperar y que Morrison retuerza las cosas una y otra vez para darnos un final insulso alla vos, yo no voy a cambiar de idea.

    Con respecto al blog fue creado en contra del mal presente de Batman y ese mal presente esta representado en mayor medida por la etapa de Morrison a cargo de Batman.

    Batshadow es otro blog con una linea de pensamiento parecida a este y ahi se critican mas comics actuales de Batman, visitalo si queres una alternativa.

    Cristian

    ResponderEliminar
  55. No encontré "Batman: El Resto es Silencio" en Madrid (le pregunté al dependiente de la tienda y no tenía ni ida de qué le hablaba), pero ya lo he encargadao en mi tenda de cómics habitual. A ver si no tarda.

    ResponderEliminar
  56. http://www.arkham--asylum.co.cc/2009/09/batman-el-resto-es-silencio.html

    Te dejo el link de donde descargue el libro por si no lo consigues. suerte!!

    Cristian

    ResponderEliminar
  57. Gracias Cristian, pero ya lo tengo en mi tienda habitual, sólo me queda pasarme por él en cuanto pueda. Ha llegado bastante pronto.

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  58. segun "el resto es silencio" a kane no le agradaba robin hasta que se dio cuenta de las ventas que generaba
    a mi no me parecia irritante hurt.. me parece un muy buen personaje, enigmatico y excesivamente capaz de ser un villano para bats
    te recomiendo leer la pagina 90 de "el resto es silencio" sobre lo que el mismisisisisisisimisimo bob kane pensaba del batman oscuro
    todo lo que aparece en ese libro es una investigacion muy bien realizada, pero que tambien incluye opinión, una opinión tan valida como la tuya o la mia, que tambien le tenemos un gran amor a batman, pero que como todo está influida por lo que a David Hernando le gusta.. recuerda.. las opiniones no son leyes
    morrison esta trayendo historias de ese pasado pintoresco y las esta trayendo a una nueva época, dandole un matiz diferente, hasta cierto punto mas adulto, tal y como se ha hecho con casi todas las historias precrisis
    para recalcar el punto que estoy expresando con las opiniones, tu dices que morrison supo explotar al joker, mientras que otros tipos en post anteriores, mencionan que el joker de morrison es un asco
    tu tambien estas leyendo inc no es cierto cristian?? yo estoy esperando a ver el resultado final para poder rasgar mis vestiduras y juntar los millones para contratar unos buenos mercenarios para mandar matar a morrison si no me gusta inc.. pero solo hasta conocer en que terminara todo esto, no antes
    y a pesar de que al leer inc #4 me quedde con cara de WTF???!!! no pienso matar a nadie hasta que alguien me explique que rayos esta pasando aqui.. y se que para eso debo esperar
    saludos!!
    Der Greifer

    ResponderEliminar
  59. se que me va a decir alguien.. "que me vienes a hablar tu a mi de gauchos?? soy argentino" pero me atreveré a decir lo siguiente:
    les recomiendo que entren a google, busquen imagenes de gauchos, y extrañamente notaran que la mayoria de estos personajes usan bigote y andan montados en caballo, un vigilante urbano que seguramente pretende ser un gaucho entra en esta imagen, y creo que mas o menos tiene el caracter de uno.. o no?? o lei mal wikipedia
    lo se.. puedo equivocarme

    ResponderEliminar
  60. "a mi no me parecia irritante hurt.. me parece un muy buen personaje, enigmatico y excesivamente capaz de ser un villano para bats" era un don nadie desde un principio, parecia ser el mismo demonio en el nudo de la trama y quedo en la nada nuevamente, la historia del buen Simon es tan aburrida como la cualquier supervillano de cuarta.

    "morrison esta trayendo historias de ese pasado pintoresco y las esta trayendo a una nueva época, dandole un matiz diferente, hasta cierto punto mas adulto"
    Te parece adulto batman hablando con cavernicolas? o enemigos como flamingo? a mi no, ademas ese pasdo pintoresco dejo al personaje en ridiculo y eso no es una opinion, es un hecho. El hecho de que el mezcle algunas veces el camp con lo crudo no lo hace adulto.
    Mas alla de que tenga todos estos detalles intrincados y guiños a comics clásicos la idea me parece tonta.

    "tu tambien estas leyendo inc no es cierto cristian??"
    no, solo lei completo el numero 3 por situarse en mi pais. RIP lo lei completo y me decepciono totalmente y ahora sale con esto Batman no puede ser duplicado y ahora va por el mundo soltando trajes. Tomo al mas humano de los heroes para hacer de el un nuevo superman yo no estoy de acuerdo con eso, el no es una divinidad.

    Y con respecto a lo del gaucho del comentario anterior, yo se lo que es un gaucho, el hecho de que se pasee en moto y tenga bigote no lo hace uno; por cuestiones de sangre estoy ligado a ellos y creeme que wikipedia no es la fuente mas confiable de informacion.

    Cristian

    ResponderEliminar
  61. luego entonces aceptas que el tipo si se ve como un gaucho urbano

    ResponderEliminar
  62. jajajajajajaja Seguro que ustedes, detractores del nuevo rumbo de Batman, hubieran cricificado a John Byrne cuando reinventó a Superman hace 25 años.

    Ahorita me van a decir que no, pero eso es sólo porque crecieron leyendo las historias construidas sobre los cimientos que dejó Byrne, como crecieron leyendo las que escribió Frank Miller.

    Siguen pensando dentro de la caja, a lo mejor necesitan consumir algo de lo que Morrison toma, para que expandan la mente jejejejejejeje.

    -El Pípirisnáis

    ResponderEliminar
  63. Cristian no dijo nada de los comentarios de Greifer sobre lo que dijo Bob Kane en "el resto es silencio". O sea que no leyó el comentario del otro tipo, no leyó "el resto es silencio, o sencillamente no tiene el valor de aceptar que el otro tiene la razón. ¿Cual de ésas es, hunny?

    TODAS LAS PELÍCULAS DE VIAJES EN EL TIEMPO SON PARA NIÑOS????????????????

    CUÁNDO ALGO ES ADULTO????????????????

    POR QUÉ BATMAN TIENE QUE SER PARA ADULTOS??????????

    LOS NIÑOS SON RIDÍCULOS?????????????????

    -El Pípirisnáis

    ResponderEliminar
  64. yo acepto que quise crucificar a los simios que escriben smallville y despues a los escritores de DC que trataron de convertir al superman del comic en el de la serie, porque ya no era como el supes con el que creci.. el de byrne.. que para mi es el definitivo aunque Mark Waid ni Geoff Johns no lo piensen asi

    alguien sabe como contactar a morrison para que pase tantito y entenderlo?

    no todas

    cuando tiene porno, lenguaje obsceno o violencia extrema

    porque ya somos adultos, si fueramos niños querriamos un batman mas infantil

    claro que lo somos

    ResponderEliminar
  65. Amigos, antes de seguir con esa persecusión incontrolable en contra de Grant Morrison, deberían ustedes investigar sobre el personaje de "El Gaucho", que por cierto, NO lo creó el guionista escocés.

    Otra cosa, por favor dedíquenle más artículos a Batman, pequeñas reseñas de lo actual y lo clásico, pero por favor, ya parece patético atacar a Morrison con una descarada subjetividad. (Ojo, no soy fan de Morrison, de hecho tal como ustedes no me gusta mucho Batman Inc., pero nunca pondría en duda su labor como guionista, sobre todo por lo que hizo en Arkham Asylum, All Star Superman, Batman & Son, R.I.P. etc.)

    ResponderEliminar
  66. me parece que morrison esta volviendo la leyenda de batman en una cursileria casi como lo hacen los animados de batman the brave and the bold, ya se habia superado esto por Dios, por que volver a las tramas tontas si Batman es el personaje sicologicamente mas rico de todo el universo DC, sera que la imaginacion se les volvio negocio y toca vender o vender con lo que sea?

    ResponderEliminar
  67. Otro dato a aportar: el personaje del Gaucho no es primera vez que aparece en los cómics de Batman.
    Busquen y lean "El Guante Negro" (667, 668 y 669)

    ResponderEliminar
  68. escritos por morrison

    ResponderEliminar
  69. ya vi como es un vigilante argentino.. http://mx.noticias.yahoo.com/menganno-superh%C3%A9roe-argentino-patrulla-busca-justicia-161743924.html
    Der Greifer

    ResponderEliminar